Ponte en contacto

Tuxpan

“Coalición Sigamos Haciendo Historia” y “Unidos Todos”, listos para arrasar en las elecciones 2024

Publicado

en

-En Tuxpan, gran arranque de campaña del candidato a diputado federal por Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.
-Lo acompañó el candidato a diputado plurinominal, Eleazar Guerrero Pérez.

Tuxpan, Ver.- Con un enorme respaldo ciudadano, el candidato a la diputación federal del Distrito V de Poza Rica, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier Velázquez Vallejo, este domingo encabezó una gran caminata por las principales avenidas de la ciudad de Tuxpan, que culminó con una magna concentración en el Parque Reforma.

Miles de personas, simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación se sumaron a la marcha, en la que participaron figuras como el candidato a diputado plurinominal y fundador de “Unidos Todos”, Eleazar Guerrero Pérez, así como grandes activos políticos de Morena en el norte de Veracruz, como Jorge Sisniega Fernández, entre otros.

El candidato Javier Vallejo, ante el coro de “diputado, diputado” de sus seguidores, reiteró el compromiso ante la ciudadanía de apoyar en todo momento las iniciativas del movimiento transformador que lidera la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dar continuidad a las políticas públicas iniciadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de todos los mexicanos.

Añadió que la campaña recorrerá colonias, calles y casa por casa, los municipios de Tamiahua, Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan que conforman el Quinto Distrito, para estar cercanos a la gente, tomando sus necesidades para dar soluciones reales, tal y como ha sido el sello de los gobiernos de la 4T.

Agradeció a Jorge Sisniega y a su gente, el acompañamiento en el inicio de esta campaña, resaltando que: “El apoyo de trabajadoras y trabajadores del sector salud, viene a dar fuerza y aliento a los candidatos de Morena y partidos aliados, para que todos unidos, logremos arrasar en nuestro distrito, en el Estado y en todo el país”, dijo.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, enfatizó que con Javier Velázquez Vallejo, el Distrito V de Poza Rica tendrá a un gran representante en la Cámara de Diputados Federal, porque es uno de los fundadores de Morena y del gran movimiento que hoy encabeza la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo en México.
El candidato plurinominal a diputado federal, manifestó que el propósito es claro y firme: “vamos a seguir caminando Unidos Todos para continuar con la Cuarta Transformación, el 2 de junio todos tenemos una cita para seguir escribiendo la mejor historia del país, movilizados junto con el pueblo de México para acabar de una vez por todas con partidos y políticos corruptos y mentirosos”, concluyó.

Tuxpan

Seis impactos le cegaron la vida

Publicado

en

Por

Era originario del municipio de Álamo Temapache

Tuxpan.- El hombre que fue ejecutado la tarde del miércoles en el municipio de Tuxpan pudo ser identificado por las autoridades, así mismo se estableció como móvil del crimen un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como, Edgar Omar Morales Medina, quién contaba con 35 años, y era procedente del municipio de Álamo Temapache.

Cómo se recordará la ejecución de esta persona ocurrió la tarde del miércoles 17 de abril, del presente año, en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, de esta localidad.

De acuerdo con la necropsia de ley este sujeto recibió seis impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte instantánea, asimismo una fuente policiaca destacó que pertenecía a un grupo delincuencial en el municipio de álamo denominado como «Los Castores«.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado destacaron que se integra una carpeta de investigación por delincuencia organizada, sin embargo no se descargan otras líneas para poder resolver este crimen.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La tarde de este jueves, el alcalde José Manuel Pozos Castro y secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Mtra. Silvia Alejandre Prado, develaron la réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”.Estuvieron presentes en la develación el Lic. Jorge Navarro Sánchez, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura; los ediles Juan Gómez García y Lucero Reséndis Ambrocio; el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, e Israel Luna Osorio, director de Cultura. “Hoy, estamos aquí reunidos para honrar y celebrar la gran riqueza cultural que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

Para nosotros, es muy significativo hacer honor a nuestro pasado histórico, rindiendo un homenaje a Omeycualiztli “Diosa de los Atardeceres”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje. Destacó que esta réplica es una ventana a la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca: “Que orgullo que muchas tradiciones, creencias y costumbres ancestrales, sigan vivas en el corazón y en la mente de nuestro pueblo”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestros pueblos originarios son una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, por eso han trascendido en el tiempo: “somos herederos de un legado que debemos honrar y preservar para las generaciones venideras”.La primera autoridad municipal agradeció a la secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, su presencia en este evento, en el que -dijo- se reafirma el orgullo de Tuxpan, por sus orígenes huastecos.José Manuel Pozos anunció que esta réplica estará a partir de hoy ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado agradeció las atenciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, y destacó la labor que ha realizado para el desarrollo cultural de Tuxpan, pues ha comprendido la importancia del patrimonio cultural.Del mismo modo, dijo sentirse contenta por estar en presente en la develación de la pieza, y reconoció el trabajo de los artistas tuxpeños que han hecho visible la riqueza y la diversidad del municipio.*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Dan 50 años de prisión a secuestradores

Publicado

en

Por


Tuxpan.- Un juez de control de este distrito judicial emiutió sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.
Hechos suscitados el 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.
Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.
Cabe mencionar que, al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.