Ponte en contacto

Poza Rica

Como cada año, tihuatecos celebraron misa del Día de Muertos en el panteón San Judas Tadeo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La actual administración, a través de la regiduría quinta en coordinación con la iglesia católica, realizaron la tradicional misa del Día de Muertos, oficiada por el párroco Samuel Juárez, en el panteón municipal San Judas Tadeo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Minutos antes de la ceremonia se destacó la “libertad de culto y libre decisión”, de acuerdo al tratado de la asamblea legislativa de San José Costa Rica, por lo que consideró pertinente llevar a cabo este evento en este lugar con los familiares de quienes tienen sepultado a sus difuntos.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, hizo hincapié en recordar a los fallecidos que desde hace muchos años han permanecido en el olvido de sus familias por diversos motivos y que no los visitan, pidiendo en sus oraciones reflexionar que cada uno de los presentes debe tomar la vida como algo único, teniendo en cuenta que cada uno es peregrino a su paso por este mundo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Destacó que todo ser humano solo tiene una oportunidad de vivir y estar agradecido con Dios “Vivamos todos como si fuera el último día de nuestras vidas, para así poder ganar un lugar cuando llegue el momento y gozar de vida eterna”.

Señaló que en estos tiempos de muchos cambios y acontecimientos, es necesario valorar la vida y las oportunidades que como seres humanos se tiene y que es importante visitar los restos de sus seres queridos que algún día partieron.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, el líder católico, sostuvo que gracias a la intervención de la actual administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la regiduría quinta, encabezada por Rodrigo Chávez y su equipo, fue posible llevar a cabo esta misa con la que los familiares tuvieron un acercamiento con sus difuntos en el Día de muertos.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Masculino sufre pre infarto

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Tras un reporte que se realizó al 911 elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata a la Universidad veracruzana de Ciencias de salud ,se observo que arribaron 2 Unidades de la policía del municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz quienes minutos después pidieron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron a valorizar a este masculino el cual comentaban que tenía aproximadamente 65 años.

Minutos después de ser valorizado el dicho masculino fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser diagnosticado por el Médico Legista en turno pues de igual manera ambas unidades de la Policía Municipal partieron del lugar para seguir en su ruta correspondiente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Primer viernes de marzo genera repunte de ventas para yerberos de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Salud, dinero y amor, son de los trabajos esotéricos que más demanda tienen durante el primer viernes de marzo en este municipio, yerberos establecidos en el mercado Poza Rica, afirmaron que sus ventas si se ven beneficiadas ante esta celebración ancestral.

El primer viernes de marzo es una de las celebraciones más importantes y arraigadas en el estado, principalmente en zonas como Catemaco, en donde se realiza toda una festividad en donde participan curanderos y brujos de toda la región y del país.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este municipio existen referentes en el tema esotérico como es el caso de la curandera Paty «La Güera», quien indica que realizarse una limpia el primer viernes de marzo, es la mejor manera de iniciar el año y de eliminar envidias y malas vibras.

Destaca que los trabajos esotéricos con más demanda de la población durante esta celebración son: salud, dinero y amor, y para ello existe una gran gana de amuletos, baños, opciones, pero también sábilas preparadas, pociones, y el famoso royo de siete yerbas que eliminan el mal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Otras yerbas que tienen alta demanda son: el olivo, manzanilla, limonaria, albahaca, romero, ruda, y otras plantas, que de acuerdo con los creyentes, sirven para mejorar la buena fortuna. Las famosas limpias, que de acuerdo con los creyentes del esoterismo, son la forma más efectiva de protegerse y atraer la buena fortuna, es uno de los trabajos con alta demanda en la ciudad y que esté primero de marzo género excelente la ventas a los yerberos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ganaderos de Tihuatlán buscan el gabazo; la baja producción de naranja ya no genera este beneficio

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad la disminución en la producción de naranja viene generando preocupación para ganaderos del municipio, ya que el gabazo de este fruto que es utilizado como alimento para sus animales, en las últimas semanas también es difícil de conseguir.

Sin duda este si es un tema de preocupación, ya que la cáscara de naranja es vitamina para el ganado, sin embargo este beneficio comienza a disminuir ante la baja producción de este fruto cuyo corte está en la etapa final, indican en la Asociación Ganadera.

Precisan que ante ello se buscan otras alternativas a través del follaje, cuyo costo es más elevado, aunque necesario para seguir manteniendo el ganado, mismo que también enfrenta los constantes cambios del clima.

“La incertidumbre prevalece por la disminución de la naranja, ya que se destina más recurso para la alimentación del ganado, lo que sin duda les afecta en su economía, principalmente por la adquisición de paja u otras opciones”, aseguran.

Finalmente comentaron, los ganaderos del municipio vienen enfrentando una severa incertidumbre por la disminución de los principales alimentos del ganado, donde afortunadamente no se han presentado casos de mortandad

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.