Ponte en contacto

Tecnología

Cómo encontrar Wi-Fi gratis usando Facebook

Publicado

en

Ciudad de México.- Necesitar de una conexión a internet es algo que a muchos les puede pasar en momentos puntuales, porque se han quedado sin datos móviles o no tienen este tipo de servicio. Desde Facebook hay una solución a este problema, ya que a través de una función es posible encontrar redes wifi gratuitas a las cuales es posible conectarse.

Originalmente, esta herramienta no está pensada para este objetivo, pero, sin darse cuenta, Meta creó un rastreador de internet, que puede ser muy útil para momentos puntuales y para solucionar un problema rápidamente.

Eta función mostrará un mapa de las redes cercanas a nuestra ubicación, teniendo en cuenta los establecimientos comerciales que tienen wifi gratis para sus clientes, por lo que se debe tener en cuenta que en ocasiones se necesite del permiso del restaurante o tienda para acceder o que haya más requisitos.

Paso a paso para conectarse gratis a internet desde Facebook
Lo primero que vamos a necesitar antes de cualquier búsqueda es actualizar la aplicación. Para eso nos dirigimos a Play Store o App Store, buscamos Facebook y vemos si hay alguna versión pendiente para instalar.

Después de esto hay que activar la ubicación del teléfono, porque por este medio es que el mapa nos mostrará los lugares cerca donde hay Wifi gratis. Con todo esto listo ahora si es momento de iniciar la búsqueda:

  1. Abrir Facebook.
  2. Hacer clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha para acceder al menú.
  3. Ir a la sección Videos.
  4. Dirigirse a la parte superior derecha y clic en el botón Tú, que se simboliza con la imagen de una persona.
  5. Seleccionar Buscar Wifi cerca de ti.

En este momento aparecerá un mapa con los sitios que cerca a nuestra ubicación ofrecen internet gratuito. En algunas ocasiones estos establecimientos tendrán la etiqueta de Velocidad excelente, por lo que son la mejor opción para conectarse.

Es posible que en algunos casos sea necesario ir hasta la ubicación exacta, porque en el sitio en el que nos encontramos en ese momento el celular o computador no reconoce la red y será imposible conectarse.

Ventajas y riesgos de conectarse a un wifi público
Si bien esta es una solución para un momento determinado, es importante mencionar que acceder a un internet público no siempre es la mejor solución porque hay varios riesgos de ciberseguridad y limitantes, como estos:

  • Privacidad: Al conectarse a una red pública, los ciberdelincuentes pueden interceder en la navegación y seguridad tomar los datos privados. Por eso nunca se recomienda hacer trámites bancarios o compras que comprometan información personal.
  • Consumo de batería: Mantener la ubicación activada de forma continua para encontrar Wifi gratis puede aumentar significativamente el consumo de batería de tu dispositivo móvil.
  • Limitación de redes mostradas: Es importante tener en cuenta que Facebook no muestra todas las redes Wifi públicas disponibles en el mapa, sino solo aquellas que están suscritas a su servicio, lo que podría limitar las opciones disponibles. Además, algunos establecimientos pueden limitar el acceso a ciertas páginas y la navegación no será la misma.

Esto es contrastado por una serie de ventajas:

  • Ahorro de datos móviles: Encontrar redes Wifi gratuitas permite ahorrar en el consumo de datos móviles, especialmente cuando hay lugares con cobertura limitada.
  • Acceso rápido a Internet: La función Buscar Wifi permite encontrar rápidamente puntos de acceso a Internet, lo que es especialmente útil en situaciones de emergencia.
  • Compartir contenido fácilmente: Al estar conectado a una red Wifi, es posible compartir fotos, vídeos y correos de manera más rápida.

Con información de Infobae

Tecnología

Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según medios

Publicado

en

Estados Unidos.- Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad“.

“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 por ciento globalmente“, añadió Musk.

La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

Foto: Primera Hora

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.

“Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida.

Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.

El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”.

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron 8.5 por ciento en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 por ciento de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Canciones de Taylor Swift regresan a TikTok

Publicado

en

México.- Las canciones de Taylor Swift volvieron a la plataforma TikTok después de que la discográfica Universal Music Group (UMG) retirara su música de la red social por desacuerdos con la empresa china.

Según se puede comprobar en la aplicación, múltiples éxitos de la artista, como ‘You Belong With Me’, ‘Cardigan’, ‘Me!’ o ‘Style’, vuelven a estar disponibles y pueden usarse en los videos de la plataforma.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

UMG retiró hace meses su catálogo musical de TikTok tras acusar a la empresa tecnológica de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el vigente en aquel momento.

La discográfica también denunció que TikTok propuso pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y el uso de sus canciones de lo que ofrecían otras plataformas, y criticó que la aplicación se negara a tomar suficientes medidas para proteger a los cantantes ante el contenido generado por Inteligencia Artificial.

Entre los cantantes afectados por la decisión de Universal se encontraban también artistas reconocidos como Bad Bunny, Rosalía (aunque solo en su primer álbum), o Ariana Grande.

Foto: Usa Todays

Sin embargo, solo las canciones de Swift han vuelto a TikTok, en lo que parece ser un acuerdo exclusivo entre la plataforma y la artista, quien es dueña de su propia música a pesar de que Universal se encargue de distribuirla (y de hecho desde hace años está envuelta en la regrabación de sus primeros discos para que sean de su propiedad).

El movimiento se produce una semana antes de la publicación del undécimo álbum de estudio de Swift, ‘The Tortured Poets Department’, que tiene a sus fanáticos sumidos en una gran expectación debido, en parte, a los rumores de que muchos de sus temas irán dedicados a su expareja, el actor Joe Alwyn.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Desarrollo de la IA superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026

Publicado

en

Estados Unidos.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, predijo el lunes que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026.

En una entrevista sobre los espacios de la red social X que sufrieron fallas tecnológicas, Elon Musk dijo a Nicolai Tangen, un gestor de fondos de cobertura noruego, que la inteligencia artificial está limitada por disponibilidad de electricidad, y que la nueva versión de Grok, chatbot de IA de su startup xAI, estaría lista en mayo.

Foto: Ixulabs

Elon Musk respondió cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de sus nuevos proyectos:

«Si defines a la AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que eso será el próximo año, dentro de dos años».
El multimillonario, cofundador de OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados obstaculiza el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok; Elon Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.

Elon Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20 mil unidades GPU H100 de Nvidia y agregó que el modelo Grok 3 y tecnologías posteriores requerirán 100 mil chips Nvidia H100.

Foto: UOL

Afirmó que si bien la escasez de chips ha sido una gran limitación para el desarrollo de la inteligencia artificial, el suministro de la electricidad será crucial en los próximos dos años. Hablando de autos eléctricos, Elon Musk reiteró que fabricantes chinos son «los más competitivos del mundo» y plantean «desafíos complejos».

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.