Ponte en contacto

Meta

Con pocas expectativas Tri llega a Qatar

Publicado

en

Qatar.– La Selección Mexicana llegó a Qatar para la disputa del Mundial 2022 después de aterrizar en Doha y, de esta forma, estar ya en tierras mundialistas en un día especialmente álgido en el país árabe.

El conjunto mexicano llega procedente de Girona, España, donde disputó sus partidos de preparación de cara a la justa mundialista.

Aficionados mexicanos en Doha se dieron cita en la pista cercana al Aeropuerto Internacional Hamad a donde llegó el Tri con la intención de acompañar a los jugadores a su hotel de concentración.

A las 00:15 del viernes (hora de Qatar), 15:15 del centro de México, el conjunto mexicano salió ya con rumbo a su autobús y al hotel de concentración, al norte de Doha.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, fue el primero en salir de la pista, seguido de integrantes del cuerpo técnico y los 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo.

Casi una hora después, el Tri llegó a su hotel de concentración, alrededor de 40 kilómetros al norte de Doha, donde les esperaban decenas de aficionados mexicanos.

La Selección Mexicana debutará en Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre ante Polonia, equipo que también llegó a tierras mundialistas este jueves.

Con información de TUDN

Meta

Muere Omar Trujillo, histórico ex capitán del Monarcas Morelia

Publicado

en

Morelia.– El futbol mexicano está de luto por la muerte de Omar Trujillo, quien fue capitán del Monarcas Morelia durante 11 años.

Fuentes cercanas a la familia detallaron que ‘El Capi’ murió víctima de un paro cardiaco en su natal Morelia. Tenía apenas 44 años de edad.

Foto: Récord

La Selección Nacional externó su pésame a la familia del exfutbolista, al igual que excompañeros como Moisés Muñoz y el extécnico de Morelia, Roberto Hernández.

Trujillo Corona debutó en 1998 con Monarcas Morelia, equipo con el cual disputó casi 400 partidos. Durante once años fue titular, de ahí su apodo de ‘El Capi’.

Foto: Head Topics

Posteriormente jugó con Atlas y Tigres hasta retirarse a los 34 años de edad, no sin antes figurar con el Tri en el partido amistoso contra Polonia de 2005.

Con información de TUDN

Continua Leyendo

Meta

GP de China en 2023 no se disputará por el aumento de casos de COVID-19 en el país

Publicado

en

China.– El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del COVID” en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

Foto: Milenio

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al COVID-19.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero‘ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34 mil 980 casos detectados en la víspera.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El argentino Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador del León

Publicado

en

Guanajuato.– El argentino Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo entrenador del León mexicano, que días antes informó la salida del técnico portugués Renato Paiva.

El entrenador del equipo del estado mexicano de Guanajuato fue anunciado en las redes sociales del ganador de ocho títulos de la liga local.

Foto: Los Noticieristas

Larcamón será el sustituto de Paiva, quien se fue del club “por decisión propia”, a pesar de que estaba contemplado para dirigir en el torneo Clausura 2023 que se iniciará el próximo 6 de enero.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

El extécnico del Huachipato chileno arribó a México en enero de 2021 y dirigió a Puebla en cuatro torneos, tiempo en el que llegó a unas semifinales y tres series de cuartos de final.

Esto le hizo ganarse elogios de la prensa y la afición mexicana, por hacer combativo a un equipo sin grandes figuras.

Foto: Soy Fiera

El fichar por León pone a Larcamón un escalón arriba en su carrera ya que el club de Guanajuato es una de las 10 plantillas mejor valoradas de la liga entre los 18 clubes.

Cuenta con figuras sudamericanas como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

El pasado torneo, el Apertura 2022, el León quedó en décimo lugar de la fase regular, pero fue eliminado en la repesca por Cruz Azul.

León es el quinto club más ganador de México con sus ocho trofeos, el último conquistado en el Apertura 2020 cuando eran comandados por el mexicano Ignacio Ambriz.

Foto: Soy Futbol

El León debutará en el Clausura 2023 el 6 de enero al visitar al Mazatlán en la primera jornada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.