-->
Ponte en contacto

Nacional

Confirmados más de 200 niños infectados con ómicron en México

Publicado

en

México.– En México, de los 4 mil 123 casos positivos de covid-19 descritos con la variante de preocupación ómicron, hay 253 menores de edad de cero a 17 años, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

En la base de datos se encuentra una niña de 13 años de edad, hospitalizada en Aguascalientes, quien se encuentra bajo “vigilancia activa” debido a que en su demarcación hubo un brote, el cual abarcó a varias familias y conocidos.

Foto: El Periódico

Además, cuatro menores de edad también son vigilados en un hospital de Sinaloa y cuyos contagios coinciden, de acuerdo con los síntomas, con las vacaciones y celebraciones de fin de año en el puerto de Mazatlán. Sólo uno tuvo síntomas, los otros se clasificaron como asintomáticos y fueron monitoreados como parte de un brote.

Se incluye a otro menor de 14 años con síntomas desde el 5 de enero de 2022, que se encontraba en Nayarit, presuntamente de vacaciones, y vive en Jalisco.

Los 253 menores de edad, de cero a 17 años, ninguno tiene antecedente de vacunación a pesar de que dentro del programa ya se incluye a los de 15 a 17 años. La base de datos identifica 117 hombres y 136 mujeres.

También de esos 253, un total de 194 menores tienen de cero a 14 años, que son los que no tienen acceso al programa de vacunación (no se identifica si tienen o no alguna enfermedad). Se trata de 103 son mujeres y 91 hombres.

Foto: SwissInfo

En ese sector se encuentran siete recién nacidos. Cuatro bebés niñas y tres niños de Jalisco, Ciudad de México (2), Estado de México (2), Baja California y Baja California Sur.

De los 4 mil 123, un total de 2 mil 276 son mujeres y mil 839 hombres. En ocho casos se desconoce el género.

El primer caso de ómicron BA.1 identificado en la plataforma GISAID es el de una mujer de 25 años, residente de la Ciudad de México, con antecedente de haber viajado a Estados Unidos y quien presentó síntomas de SARS-CoV-2 desde el 16 de noviembre 2021. Actualmente ya circulan BA.1 y BA.2 de ómicron en el país.

La variante de preocupación ómicron, BA.1, circula en todo el país, con 4 mil 123, incluyendo ya Campeche con ocho casos reconocidos.

El 26 de enero habían 2 mil 590 positivos secuenciados con ómicron y, cinco días después, este 31 de enero, se elevó a 4 mil 123 casos positivos de esta variante, lo que significa una propagación cercana al 60 por ciento en menos de una semana.

De los 4 mil 123 casos positivos, la Ciudad de México concentra mil 527, incluyendo el primer caso con la subvariante BA.2.

Foto: DW

Le sigue Estado de México con 278; Jalisco, 269; Yucatán, 257; Baja California, 210; Sinaloa, 191; Quintana Roo,177; Tamaulipas, 168; Tabasco, 142; Guerrero, 125; y Nuevo León, 110.

En Oaxaca, 84; Veracruz, 69; Chihuahua, 64; Chiapas, 57; Baja California Sur, 50; Querétaro, 50; Nayarit, 49; Zacatecas, 49; Sonora, 39; Aguascalientes, 34; Hidalgo, 26; Guanajuato, 24; San Luis Potosí, 19; Puebla y Coahuila, 18 cada uno; Durango, 17; Tlaxcala y Michoacán, 14 respectivamente; Colima, diez y Morelos, dos.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: ¡Felices de estar en México!, expresaron los biólogos mexicanos a su llegada de Tonga

Nacional

México alcanzó en las últimas 24 horas 11 mil 892 casos y 72 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México.- La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 6 millones 915 mil 754 casos y 328 mil 668 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 11 mil 892 contagios y 72 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Cadena Noticias

Hasta este viernes, en México se tienen registrados 85 mil 972 casos activos (pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas), con una tasa de incidencia de 66.1 por 100 mil habitantes.

Las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes las presentan Ciudad de México, Baja California Sur y San Luis Potosí.

El Informe Técnico Diario señala que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 10 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en cuatro por ciento.

Foto: Animal Político

En la semana epidemiológica número 31, que comprende del 31 de julio al 6 de agosto, se reportaron en promedio ocho mil 789 contagios por día.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Han identificado oficialmente a cinco víctimas tras la jornada violenta en Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Chihuahua informó que hasta el momento se han identificado a cinco víctimas de la jornada violenta del jueves en Ciudad Juárez.

Por el incendio en la tienda Rapiditos Bip Bip se identificó a María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años y a Janet de Santiago Castro, de 18 años, como víctimas mortales.

Foto: Sol Quintana Roo

Además, se identificó a José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años de edad, como víctima de una agresión armada sobre Avenida Teófilo Borunda, al cruce con Boulevard Óscar Flores.

Por la riña en el Cereso No. 3 de la ciudad fronteriza, se identificó a Kevin Alan Campos Aguilera y a Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

De acuerdo con las autoridades, la jornada violenta dejó 11 personas muertas y seis detenidas.

Femsa identifica a dos víctimas por ataques a tiendas Oxxo
Fomento Económico Mexicano (Femsa) por su parte identificó a dos personas que murieron producto de ataques a dos tiendas Oxxo.

Foto: FM Meridiano 98.5

«Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo”, informó la compañía en un comunicado.

Femsa detalló además que una de las sucursales fue incendiada y otra baleada.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Hay 10 detenidos tras hechos violentos en Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que hay 10 personas detenidas presuntamente relacionada con los hechos de violencia del jueves.

En una primera intervención, se detuvo a seis sujetos en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, en la colonia Infonavit Aeropuerto, el cual fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.

Foto: Periódico Noroeste

Agentes municipales realizaban una intervención a un vehículo, ya que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia, momento en que sujetos dispararon en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio.

Durante el enfrentamiento se solicitó el apoyo de Ejército mexicano, quienes llegaron al lugar para dar soporte y realizar en conjunto con las demás autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, la intromisión al domicilio done se encontraban los agresores.

Los detenidos en este primer operativo fueron Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, a quienes les fueron asegurados tres fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

Foto: El Diario de Juárez

Dichos sujetos son señalados como responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, colonia Jardines del Aeropuerto, el cual no hizo explosión.

En una segunda acción, se tuvo la denuncia de una persona armada en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto.

Al llegar al sitio autoridades abordaron al sospechoso, a quien tras realizarle una inspección se le localizó un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo al arresto de un adolescente de 16 años, mismo que fungía como halcón.

Foto: Proceso

También se realizó la captura de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, quienes son señalados por haber intentado incendiar un camión con bombas molotov en la colonia Riveras del Bravo.

La SSPM aseguró dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.