Ponte en contacto

Nuevo León

Congreso de NL aprueba licencia temporal a Samuel García; toma protesta José Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino

Publicado

en

Nuevo León.- El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles la licencia temporal a Samuel García para que pueda separarse de su cargo por seis meses y tenga la posibilidad de participar en las elecciones de 2024.

Foto: ABC Noticias

Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, no obstante, las bancadas del PRI y el PAN, que llevan la mayoría, rechazaron ese punto y propusieron a Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura.

La licencia a García Sepúlveda y la designación de Salinas Garza fueron aprobadas por el pleno, y este último tomó protesta como nuevo gobernador interino del estado.

Foto: Reporte Índigo

Para la solicitud de licencia de Samuel García, se registraron 39 votos a favor y 3 en abstención; para la ratificación de Arturo Salinas como gobernador interino votaron 27 a favor, 11 en contra y 3 en abstención.

Con información de López-Dóriga Digital

Nuevo León

Luis Enrique Orozco anuncia su separación como gobernador interino de NL; Congreso permite el regreso de Samuel García

Publicado

en

Nuevo León.- Luis Enrique Orozco anunció su separación como gobernador interino de Nuevo León, a fin de que Samuel García retome plenamente sus funciones como gobernador.

El diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, detalló que la decisión derivó de un diálogo entre los tres poderes del estado.

Foto: Digital News QR

«Se ha decidido; el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo en conferencia de prensa.

Ello significa que el Congreso de Nuevo León permitirá que Samuel García retome sus funciones, en pro de la gobernabilidad del estado.

Luis Enrique Orozco reconoció que las condiciones en las que fue nombrado gobernador interino de Nuevo León no fueron las óptimas y que enfrentó varios obstáculos para asumir el cargo.

«He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y de renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Conato de incendio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey provoca desalojo de pasajeros

Publicado

en

Monterrey, NL.- Un conato de incendio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey provocó el desalojo de pasajeros de dicha terminal aérea.

Los primeros reportes indican que el conato de incendio se registró en un restaurante de la Terminal C de dicho aeropuerto.

Testigos señalaron que el fuego inició cuando un trabajador abrió las cortinas del negocio ubicado en el lugar, por lo que no se descarta que se haya tratado de un corto circuito.

La situación fue controlada por personal de la terminal aérea, sin embargo, los pasajeros fueron evacuados debido a que se registró una gran concentración de humo al interior de las salas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Congreso de Nuevo León confirma que licencia solicitada por Samuel García continúa vigente

Publicado

en

Nuevo León.- El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso, sí asumió su cargo.

Foto: Uno Tv

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024″, explicó.

Detalló que en caso de que Samuel García Sepúlveda se quede en su cargo, será de manera ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

García Sepúlveda dio a conocer que desistía de pedir licencia y que tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.