Ponte en contacto

Meta

Costa Rica derrota 1-0 a Japón

Publicado

en

Qatar.- Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, resurgió este domingo y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. “No estamos muertos”, advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los ticos sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Foto: El Siglo de Torreón

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

El colombiano Luis Fernando Suárez dio entrada a Kendall Waston y a Gerson Torres como las dos novedades con respecto al del pasado miércoles, contra España (0-7) cayéndose del ‘once’ Jewison Bennette y Carlos Martínez.

Costa Rica jugó con una defensa de cinco, con Fuller por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda; y Calvo, Duarte y el ‘gigante’ Waston -que ya había reemplazado a Carlos Martínez en la segunda parte de la debacle ante España- en el centro de la zaga. Con Tejeda y Celso Borges (que elevó a 155 su propio récord de internacionalidades con ‘La Sele’) de nuevo en el pivote; Joel Campbell -el héroe de la repesca- escorado a la izquierda del ataque y Contreras como hombre más adelantado.

Foto: Excélsior

Japón, por contra, introdujo cinco cambios respecto al equipo titular que sorprendió a Alemania (1-2). Hayime Moriyasu dio entrada a Miki Yamane y a Hidemasa Morita, por los lesionados Sakai -con problemas musculares- y Tomiyasu -con un muslo ‘tocado’-; y alineó a Doan -que había salido en la segunda mitad y marcó el primer gol contra los germanos-, a Soma y Ueda en los puestos de ataque. Dejando fuera, de inicio, a Take Kubo, de la Real Sociedad, y a Asano, que reclamaba un puesto en el ‘once’ después del golazo que le puso la puntilla a la ‘Mannschaft’ el pasado miércoles.

Su lateral izquierdo, el veterano Yuko Nagatomo, que disputa su cuarta fase final en el torneo y sólo aguantó la primera mitad, batió, no obstante, la plusmarca de internacionalidades en un Mundial (12) con Japón; que salió eléctrico, aunque pronto quedó diluido por la eficaz defensa tica en una primera parte intensa pero poco vistosa.

Pronto se vio que Costa Rica había recuperado el pulso tras el naufragio contra la España de Luis Enrique, que la había infligido su más severa derrota en un Mundial. Ordenados atrás, contuvieron el ataque nipón, que se redujo a tímidas internadas por la derecha de Doan y de Yamane, sin excesivo peligro.

Foto: Libre Noticias

En una primera parte muy intensa pero poco vistosa, los ticos, con un Calvo subiendo ocasionalmente al ataque, se inclinaban más por la banda izquierda, con Tejeda, Oviedo y Campbell. Este último lo intentó en el minuto 34 con un disparo desde fuera del área con el exterior del pie izquierdo que salió por encima de la puerta de Gonda.

La segunda parte cambió por completo el partido, que tornó más dinámico. Hiroki Ito entró por Nagatomo y Asano por Ueda; y los nipones se lanzaron en tromba sobre la portería de Keylor, que desbarató dos acciones de Morita y del propio Asano en los primeros cinco minutos. Y Soma, algo precipitado, volvió a intentarlo en el undécimo, con un incisivo Doan mostrando que su titularidad había sido merecida.

Una falta al borde del área de Borges a Endo -que le costó la amarilla al costarricense- se convirtió en una nueva ocasión que Soma por lanzó por encima de la meta de Keylor. Unos minutos después, en el 70, vio la amarilla Costa -que se pierde el próximo partido-, por entrada a Junya Ito, que había entrado por Doan poco antes. De nuevo al borde del área, esta vez fue Kamada el encargado de lanzar una falta que estrelló contra la barrera.

Solo en uno de los 28 partidos que lo hizo, Costa Rica perdió cuando marca Campbell -ex del Villarreal y del Betis-, que estuvo muy activo, por banda izquierda, al principio; y alternando la derecha con el centro más tarde. Campbell no marcó, pero abrió muchos huecos; y sí lo hizo, en el minuto 80, Fuller, al que habilitó con un gran pase Yeltsin Tejeda y que sorprendió a Gonda para abrir el marcador. Con la afición ‘tica’ entonando el “sí se puede”.

Foto: Lado

Moriyasu dio entrada a su ’10’, Minamino -ex del Liverpool y ahora en el Mónaco- justo después del gol. Los samurais azules se lanzaron en tromba contra la portería de Keylor. Pero Costa Rica aguantó. Y se negó a hacer las maletas.

– Ficha técnica:

0; Japón: Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46+); Endo, Morita; Doan (J. Ito, m.65), Kamada, Soma (Minamino, m.82); y Ueda (Asano, m.46+).

1; Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson (Torres. m.65), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Salas, m.83), Joel Campbell (Chacón, m.90+5); y Contreras (Bennette, m.65).

Gol: 0-1, m. 80: Fuller a pase de Tejeda.

Arbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjetas amarillas a los costarricenses Contreras (m.40), Borges (m.61), Calvo (m.70) y a los japoneses Yamane (m.61), Mitoma (m.92), Endo (m.93)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de futbol de Qatar 2022 disputado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan ante 41 mil 479 espectadores.

Con información de EFE

Meta

Mbappé estará tres semanas de baja por lesión; se pierde la Champions League

Publicado

en

Francia.– Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier, por lo que se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, indicó este jueves el club en un comunicado.

El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich el próximo 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: Viva Jaén

Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.

Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.

El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saltara el miércoles al campo en Montpellier.

Foto: Marca

A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.

Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia que su equipo disputará la semana próxima contra el Olympique de Marsella.

El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier afectado en los aductores. El PSG indicó que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Boca del Río tendrá clases de natación a bajo costo

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Tras la remodelación de las Unidades Deportivas, el Ayuntamiento de Boca del Río iniciará las clases de natación a bajo costo, informó el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

Foto: Alejandro Ávila

El funcionario municipal dijo que las inscripciones se encuentran abiertas, y será a partir de la segunda quincena del mes de febrero cuando inicien las clases en las unidades deportivas «Hugo Sánchez», «El Morro» y «Tlapamicytlan» (colonia Villa Rica).

«Tratamos de brindarle a los niños, a los jóvenes y también a los adultos un servicio a muy bajo costo, prácticamente son cuotas de recuperación, es una actividad que demanda constante mantenimiento, es un deporte muy completo, es un deporte que ayuda mucho al niño a su desarrollo psicomotriz, también en un tema de seguridad es muy importante, básico qué los niños sepan nadar, flotar, y contentos porque eso reactiva en gran medida a las zonas», remató.

Foto: Alejandro Ávila

Manuel López Mondragón dijo que las albercas quedarán a disposición de los niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes e incluso, para nado libre.

En otro tema, dijo que con la reactivación de todos los deportes en las unidades deportivas, podrán salir nuevos elementos para engrosar la selección del municipio de Boca del Río que participará en los Juegos CONADE.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Tom Brady anuncia su retiro oficial a los 45 años tras 23 temporadas

Publicado

en

Estados Unidos.– El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, anunció su retiro oficial.

La noticia llega a sus 45 años, después de 23 temporadas dentro de la NFL y figurar cinco veces como MVP del Super Bowl.

Foto: Tv Azteca Puebla

Mediante un video en redes sociales el quarterback refirió que su retiro es “para siempre”.

Agradeció el apoyo de su familia, compañeros de equipo, entrenadores y a quienes han seguido su carrera.

De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, son demasiados. Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, expresó.

Los Tampa Bay Buccaneers agradecieron a Tom Brady por la prolífica carrera junto a ellos desde su llegada en 2020.

Como Buccaneer, Brady necesitó solo tres temporadas para ascender al segundo lugar en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos del equipo (108, detrás de los 121 de Jameis Winston) y tercero en la lista de yardas por pase (14 mil 643, detrás de los 19 mil 737 de Winston y los 14 mil 820 de Vinny Testaverde).”

El quarterback es líder de todos los tiempos de la temporada regular de la NFL en intentos de pase (12 mil 50), pases completos (7 mil 753), yardas aéreas (89 mil 214) y pases de touchdown (649).

Acumula además 8 mil yardas y 75 touchdowns. Ganó 251 juegos de temporada regular y 35 concursos de playoffs, mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier posición en la historia de la NFL.

(Tom Brady) termina como el jugador más exitoso en la historia de la NFL, razón por la cual su apodo más destacado es el GOAT”, refirieron los Tampa Bay en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.