Ponte en contacto

Tuxpan

Dan banderazo de inicio del “Operativo Semana Santa 2023”, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía del cabildo y autoridades de los tres niveles de Gobierno, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023.

En este gran despliegue participan la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Capitanía de Puerto, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Servicios de Salud de Veracruz, cuerpos de auxilio y voluntarios guardavidas.

El operativo se desarrollará en la zona de playas, centros comerciales, zona centro de Tuxpan, lagunas y otros puntos considerados turísticos, con la finalidad de brindarle seguridad a los miles de turistas que arribarán al municipio.

Al alcalde lo acompañaron en el arranque de este programa el Vicealmirante Infantería de Marina DEM José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; el Capitán segundo de Infantería Jorge Omar Monter Pacheco, del 39 Batallón de Infantería.

Las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera; el Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, presidente de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Tuxpan; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. II; el Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; y el agente municipal de la Barra Norte, Gabriel Gómez Ruiz.

“Esta mañana nos reúne el compromiso y la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar que el periodo vacacional de Semana Santa transcurra sin incidentes mayores”, señaló el alcalde José Manuel Pozos Castro.

En ese sentido, anunció el inicio de operaciones de la Policía Turística de Tuxpan: “Me da mucha alegría anunciar que hoy inicia operaciones la Policía Turística de Tuxpan, que cuenta con elementos sumamente preparados que darán orientación, apoyo y seguridad a los visitantes”.

José Manuel Pozos agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo brindando por todas las dependencias del Gobierno del Estado durante este periodo vacacional. Así mismo, reconoció la participación de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a los miles de turistas que visitarán Tuxpan en los próximos días.

“Este año las playas de Tuxpan serán unas de las más vigiladas en la historia, no solo por elementos de gobierno, sino también por prestadores de servicios y muchísimos voluntarios que se están sumando en esta tarea”.

El Alcalde concluyó su mensaje haciendo un exhorto a la ciudadanía a atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes.

Luego de dar el banderazo de inicio, los elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que participan en el operativo desfilaron a lo largo del bulevar Jesús Reyes Heroles.

También estuvieron presentes directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y sociedad civil.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Realizan en Tuxpan ceremonia por el 78 aniversario luctuoso de Fausto Vega Santander

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales, navales y militares; estudiantes y personal docente participaron este día en el homenaje que realizó el Gobierno de Tuxpan por el 78 aniversario luctuoso del teniente piloto aviador Fausto Vega Santander, quien falleció el 1 de junio de 1945 en cumplimiento de su deber, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estuvieron presentes el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Capitán de Fragata Luis Alberto Martínez, en representación de la Quinta Zona Naval; el Cap. Segundo de Infantería Noé Mizaki Chang, en representación del 39 Batallón de Infantería.

La síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara, el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín, la Arq. Elisa Antonia Vega Méndez, en representación de la familia Vega Santander; y el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación.

En este emotivo homenaje participaron alumnos, personal docente y directivos de las escuelas primarias “Fausto Vega Santander”, “Profa. Marina Basave Manzanares” y “Enrique C. Rébsamen”; y del bachillerato “Prof. Manuel C. Tello”.

El Lic. Eduardo Andrade Rocha mencionó en su mensaje que esta ceremonia, además de servir para rendir un homenaje, tiene como propósito dar a conocer la obra y trayectoria de hombres como Fausto Vega Santander, quien es parte fundamental de la historia de Tuxpan, de Veracruz y de México.

A nombre de la familia Vega Santander, la Arq. Elisa Antonia Vega dio un mensaje de agradecimiento al Gobierno de Tuxpan por llevar a cabo este homenaje.

Alumnos del tercer grado de la escuela primaria “Fausto Vega Santander” recitaron la poesía coral “A Fausto Vega”, y una estudiante de la primaria “Profa. Marina Basave Manzanares” presentó una reseña alusiva al teniente Vega Santander.

Las autoridades presentaron una ofrenda floral y rindieron la primera guardia de honor frente al busto del teniente Fausto Vega Santander.

También asistieron a la ceremonia la regidora Lucero Reséndis Ambrocio y el regidor Axel Bernal Herrera; el Lic. Carlos David Welch, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; directores y coordinadores de área del gobierno municipal; y sociedad civil.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan se realizó con gran éxito la “Jornada de Café Solidario”

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Productores de 10 regiones de Veracruz participaron en la “Jornada de Café Solidario” que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Tuxpan, como apoyo a las y los cafeticultores veracruzanos.

Se presentaron una gran variedad de productos de Mecatlán, Filomeno Mata, Xalapa, Plan de Hayas, Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Coatepec, Yecuatla, Naolinco y Chiconquiaco.

El acto protocolario estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, MVZ María Josefa Hernández Santiago; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; María del Pilar Martínez Matesanz, regidora comisionada en Fomento Agropecuario; y el Lic. Wenceslao González Martínez, director general de Agronegocios de la SEDARPA.

Asimismo, Edmundo Cristóbal, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca; la Dra. Rosa Idalia Hernández Herrera, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana Campus Tuxpan; y María Fernanda Salas Pérez, regidora comisionada en Fomento Agropecuario del municipio de Poza Rica.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que el café que se produce en las 10 regiones de Veracruz se distingue por su excepcional sabor y su excelente calidad: “No hay duda de que el mejor café de México… ¡Es de Veracruz!”.

Felicitó al gobierno de Veracruz y a la SEDARPA por impulsar estas jornadas, que sirven como espacio para la promoción, venta y distribución del aromático, además de ser una oportunidad de vinculación con empresarios mayoristas.

“Hoy es una gran oportunidad para que el público consumidor, los empresarios y restauranteros conozcan y puedan aprovechar las bondades y cualidades de este gran café”, señaló.

Pozos Castro indicó que la denominación de Café Veracruz y los premios obtenidos en certámenes nacionales, son un reconocimiento al trabajo diario de miles de productores en 842 comunidades, de 82 municipios: “El café forma parte de nuestra identidad cultural y tradición gastronómica, por eso queremos que a nuestros productores de café les vaya muy bien”, mencionó.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, MVZ María Josefa Hernández Santiago señaló que el propósito de estas jornadas es apoyar a los productores a comercializar sus diferentes mercancías, además de brindar a la ciudadanía la oportunidad de degustar el aromático de las 10 regiones del estado.

Así mismo, dijo que estas jornadas también sirven para explicar el proceso de producción del café.

Por su parte, Dominga Ventura Jiménez, productora de café del municipio de Cerro Grande de Filomeno Mata, Veracruz, agradeció a los tres niveles de gobierno por la invitación al evento y por el apoyo que estas jornadas les brindan a los productores para aprender más, mediante el respaldo de técnicos especializados.

Luego del evento, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands, y participaron en la degustación que llevó a cabo el barista Alejandro Muguira Medina, quien expuso las bondades y la calidad de cada uno de los productos.

También estuvieron presentes la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, y los regidores Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; así como ediles del municipio de Poza Rica; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Tuxpan.

Durante el desarrollo de esta jornada se pudo disfrutar de las presentaciones del Ballet Folclórico Xochiquétzal y del trío Puerta de Oro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Jueves 15 y viernes 16 de junio se realizará una edición más de la “Expo Jóvenes Emprendedores”

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para fomentar en los jóvenes tuxpeños el espíritu de emprendimiento, este jueves 15 y viernes 16 de junio se realizará una edición más de la “Expo Jóvenes Emprendedores”.

En esta expo se brida un espacio a los nuevos emprendedores para promocionar sus productos o servicios, y que puedan convertirse en creadores y fundadores de una empresa o negocio, lo que les permitirá obtener ingresos para mejorar su economía.

La convocatoria para participar está abierta a partir de esta fecha, teniendo como fecha límite para inscribirse el próximo miércoles 7 de junio. El cupo es limitado.

Los requisitos para los expositores es tener como máximo 30 años de edad, y asistir ambos días a la expo.

Para registrarse los interesados deben asistir a las oficinas de la Dirección de Juventud y Recreación, ubicadas en la Unidad Deportiva, de 9:00 a 15:00 horas; también pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Dirección de Juventud y Recreación de Tuxpan Veracruz”.

La inscripción es totalmente gratuita y está abierta a cualquier producto o servicio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.