Ponte en contacto

Xalapa

Dante Delgado, un desleal, vil y desvergonzado: Gómez Cazarín

Publicado

en

-Ex reo se declara defensor de Derechos Humanos.

-Preso en 1994 por robar dinero de veracruzanos, ahora dice defenderlos.

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2022.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la junta de coordinación política del Congreso del Estado de Veracruz, declaró en sus redes sociales que el Senador Dante Delgado Ranauro, es una persona sinvergüenza, vil y que no conoce la lealtad, al declararse defensor de los derechos humanos de los Veracruzanos, y quién fuera preso en la cárcel acusado de haberse robado el dinero de los veracruzanos.

Recordemos que Dante Delgado estuvo en la cárcel en el año de 1994, en Pacho Viejo, por haber desviado recursos públicos por más de 450 millones de pesos y donde permaneció en prisión un año y tres meses para que posteriormente bajo acuerdos políticos lo dejaran en libertad.

El diputado local Gomez Cazarín dijo que el movimiento que hoy anuncia Dante Delgado, según él, a favor de los derechos humanos de los Veracruzanos, sólo es un movimiento para seguir obteniendo beneficios políticos y recursos económicos como ha estado acostumbrado toda su vida, a vivir del erario público.

También comentó que es un ser desleal y sin dignidad, el Senador por Movimiento Ciudadano, ya que en lugar de fijarse sólo en Veracruz se debería de fijar también en su gobernador de Nuevo León, quien ha violado los derechos humanos de un menor, pero que ahí si no lo señala, sólo le gusta Veracruz para hacer escándalos mediáticos y así tratar de obtener beneficios políticos.

Agregó que en la época que fue encarcelado Dante Delgado, fue por Miguel Angel Yunes Linares, y que ahora al no tener vergüenza ni dignidad, son socios, amigos y hasta compadres.

De igual manera lo acusó de realizar una comisión patito en el Senado de la República y de ahora querer crear un Movimiento, según él para defender a los presos por motivo de Ultrajes a la Autoridad, ley que no sólo está tipificada como delito en Veracruz, sino en otros 18 Estados, pero que el Senador tiene total desconocimiento de ello, pues sólo le interesa hacer ruido en Veracruz.

“Es muy difícil limpiar tanta porquería que dejaron en el pasado, pero les aseguro que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está componiendo el Estado, y eso es lo que les duele, pues ellos protegían a los delincuentes, que no se les olviden todas las masacres que habían, la delincuencia y todos los actos de corrupción que existieron en Veracruz. El mismo Julen Rementería había denunciado a Yunes Linares, y ahora resulta que son amigos. Que no sean hipócritas y tengan dignidad política y como seres humanos”.

Los invitó a que regresaran, -Dante Delgado, Julen Rementería, Miguel Ángel Yunes-, un poquito de lo que se han robado, con el 5% del dinero que se han llevado al caribe, a donde se van de vacaciones; “los veracruzanos no se equivocan y no los van a agarrar de tontos”.

Publicidad

Xalapa

¿Subsidio al precio de la tortilla? Dios nos libre: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delegado de los programas de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó la posibilidad de que el Gobierno Federal subsidie el precio de la tortilla como lo han pedido los industriales y algunos partidos políticos.

El motivo, dijo, es evitar que intermediarios se «agandallen» y expuso que ya se aplican en beneficio de la población más necesitada:

«Dios nos libre, los subsidios así todos los quieren agandallar. Los subsidios ya están, la gasolina está más barata que en Estados Unidos, la gasolina, el gas y obviamente estamos subsidiando a los productores pobres de maíz»

Manuel Huerta dijo que antes los subsidios se quedaban atrapados arriba y recordó que cuando empezó la pandemia por COVID había un sector de consevadores que querían que los subsidios se dieran a los industriales.

«El Gobierno de la República le da los subsidios al pueblo, que es al que hay que apoyar para salir adelante, porque es el que consume.Los subsidios se le van a dar siempre al pueblo, no queremos que se atraen en los intermedios y ganones de siempre» dijo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Cuando aman, mujeres disfrutan los golpes, dice coordinadora del CEJUM

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Por amor muchas mujeres disfrutan los golpes dijo la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Veracruz, Irma Hernández San Gabriel.

Entrevistada sobre la atención de los casos de violencia de género, afirmó que son pocas las denuncias de las víctimas porque prácticamente el amor las ciega.

«Aquí impera más el amor que tienen hacia el hombre. Muchas mujeres siento que aveces disfrutan esos golpes cuando aman» dijo.

Expuso que de diez mujeres que se acercan al CEJUM, ocho son por violencia familiar y de éstas, sólo cinco denuncian.

De acuerdo al CEJUM, la dependencia de las mujeres hacia los hombres a pesar de su violencia suele darse cuando hay hijos, ya que se crea una dependencia económica y emocional.

Irma Hernández San Gabriel es licenciada en derecho y maestra en derecho electoral.

Según la información curricular de la Secretaría de Gobierno, la perspectiva de género es una de sus áreas de conocimiento.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Piden que en Veracruz se brinde profilaxis prexposición para prevenir VIH

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Veracruz es uno de los estados con más nuevos casos de VIH. En el 2019 se registraron mil 887 nuevos casos, mientras que en el 2020, mil 127 y
en lo que va del primer trimestre de este año se han registrado 386 nuevos casos de acuerdo a cifras de CEMSIDA proporcionados por la organización
VIHVE Veracruz.

La profilaxis prexposición (PrEP) es un tratamiento médico preventivo mediante el cual todas las personas con vida sexual activa pueden protegerse del VIH, ya que aseguran, disminuye hasta en un 90 por ciento el riesgo de contagios.

Foto: Héctor Juanz

El pasado 9 de febrero, la organización VIHVE Veracruz solicitó a la Coordinación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS) y a la Secretaría de Salud en esta entidad que dicho método fuera incluido como una medida de prevención de fácil acceso, sin embargo no fue respondida.

Por ello promovieron un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa, demandando que la solicitud fuera respondida.

Paola Guzmán, una de las solicitantes dio a conocer que los servicios públicos de salud en Veracruz ya cuenta con dicho medicamento para que las personas a través de este tratamiento prevengan el VIH.

Foto: Héctor Juanz

«Ya tuvimos acercamiento con CAPACITS, ya las interesadas estamos pasando por el filtro de salud y psicológico. Ya formamos parte del CAPACITS como pacientes, no hay desabasto, pero no hay disposición de las autoridades de suministrarlo».

Hasta ahora son 5 personas quienes han solicitado dicho método como prevención al VIH, quienes esperan la respuesta de las autoridades sanitarias en el estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.