Ponte en contacto

Xalapa

Deja Manuel Huerta la Secretaría del Bienestar

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este lunes Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como delegado en Veracruz de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para participar libremente en la encuesta estatal para definir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación.

«He presentado mi renuncia al Gobierno Federal porque desde que empezó este debate yo manifesté que no puede uno ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Como dice el presidente, aquí no nada más hay que parecerlo, hay que serlo».

Fue a las 2 de la mañana de este lunes cuando se registró ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

«No sé si fui el primero, me desvelé, pero ya logré obtener mi folio de inscripción en el registro para ser coordinador estatal de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz. Ya estoy registrado» dijo en su última conferencia de prensa en la Secretaría del Bienestar.

Aunque en la convocatoria de Morena no se exige que los aspirantes renuncien a sus cargos, Manuel Huerta insistió en que ética y moralmente hay que hacerlo:

«Exijo que el que quiera apuntarse, renuncie. No se vale quererse amparar en las enaguas de la convocatoria o en los pantalones de la convocatoria».

Tras decirse satisfecho con el trabajo como delegado tanto en la implementación de los programas sociales como de la vacunación contra COVID, Manuel Huerta dijo que podría regresar a sus funciones como delegado del Bienestar.

Por Héctor Juanz

Xalapa

OPLE Veracruz impulsa convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, junto con la organización política LGBT+ Rights México impulsaron la convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+, en donde las juventudes de varias partes de la Entidad participaron con propuestas legislativas en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

La Consejera Electoral y Presidenta de dicha Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que este ejercicio de replicar el modelo legislativo permite capacitar a las juventudes sobre la defensoría de los derechos humanos.

Por otra parte, la consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, integrante de la Comisión, expresó que uno de los objetivos del OPLE Veracruz es escuchar a la población LGBTTTIQA+ y generar espacios para lograr objetivos comunes como una sociedad igualitaria.

Cabe mencionar que también se contó con la destacada presencia del consejero electoral Fernando García Ramos.

Le Secretaria Nacional de Comunicación Institucional de LGBT+ Rights México, JJ Sánchez Aguilar, señaló que es sustancial realizar este tipo de foros porque la democracia lo demanda ante la necesidad de ser plural y diversa.

Por último, se entregaron reconocimientos a las personas que integraron el Comité Seleccionador, a las, los y les jóvenes que participaron con sus propuestas de iniciativas parlamentarias.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, fallece uno de los dos trabajadores sepultados por alud de tierra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Aztlán de la colonia Moctezuma de la Ciudad de Xalapa.

Se informó que los obreros estaban dentro de una excavación cuando la tierra se les vino abajo; sus compañeros lograron sacar a uno de ellos, pero el otro no fue encontrado.

De forma inmediata llamaron a los cuerpos de emergencia, llegando al punto paramédicos de grupo Panteras de la SSP para trasladar al lesionado a un hospital.

También llegaron elementos de Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal para iniciar las labores de rescate.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada, palas y picos; tras poco más de dos horas de trabajos lograron sacar el cuerpo.

El fallecido tenía entre 50 y 60 años de edad. El lesionado es el encargado de la obra.

Aunque se había informado que eran trabajadores de CMAS-Xalapa, se dio a conocer que pertenecían a una empresa contratada por la Comisión para la construcción del drenaje.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Personas sordas necesitan intérpretes para acceder a servicios de salud

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esteban Javier Tenorio Vásquez, estudiante del quinto semestre de la Universidad Veracruzana Intercultural realizó una marcha la tarde de este martes en Xalapa para exponer más necesidades de las personas sordas.

Apoyado por una intérprete de Lengua de Señas Mexicana, expuso que las personas con esta discapacidad aún se enfrentan a barreras laborales y educativas.

De manera general, añadió que se necesitan intérpretes para acceder a la información y a los hospitales, además de la educación.

Esteban, hizo una caminata del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo en esta fecha en la que se recuerda cuando Benito Juárez García, a través de un Decreto abrió la posibilidad de la educación a las personas sordas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.