Ponte en contacto

Xalapa

Delincuentes ocultan droga en chiles y dulces para transportarla por paquetería: SSP Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A través de los perros multipropósito K9, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado ha detectado droga que es transportada en servicios de paquetería.

El titular de esta dependencia, Cuahutémoc Zúñiga Bonilla destacó que es un método que actualmente utiliza la delincuencia para trasladar este tipo de sustancias:

«Se han dado muy buenos resultados. La delincuencia ha utilizado diversas sustancias para encubrir la droga como son chiles, dulces»

El uso de los perros multipropósito junto con los policías ha servido para detectar distintas drogas, destacó el secretario:

«Has sido en diferentes paqueterías, en diferentes municipios. En uno tuvimos hasta 9 kilogramos de droga, dos kilogramos. Han sido variadas las cantidades que se han encontrado».

Precisó que la Fiscalía General del Estado ya investiga al respecto.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las afectaciones en Xalapa por lluvias

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las lluvias que continuaron hasta este viernes siguen provocando afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes debido al reblandecimiento de tierra se registró un derrumbe que afectó a otro edificio de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma colapsó una parte de la barda perimetral del panteón Palo Verde.

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que hace uso de todos sus recursos materiales y humanos para atender las contingencias asociadas a las lluvias, ya que la prioridad es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

La lluvia continuará en las próximas horas, desde ligeras y moderadas hasta intensas, por lo que la dependencia a su cargo se mantendrá alerta para evitar emergencias mayores.

Foto: Héctor Juanz

La lluvia registrada durante la noche del jueves y madrugada de hoy, con apoyo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado, Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió la caída de tres árboles, dos deslizamientos de tierra, algunos incidentes con cableado eléctrico, así como la caída de una parte de la barda del panteón Palo Verde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.