Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian a directora Regional de Bienestar en Veracruz por arbitrariedades

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Servidores de la Nación de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, denuncian malos tratos y arbitrariedades por parte de la nueva directora Regional de Bienestar, Alejandra Rivera Arroyo.

Los quejosos desistieron de realizar una manifestación a las afueras de la sede Bienestar ubicada en la avenida Urano, debido a que no querían afectar a los adultos mayores que esperaban atención desde primeras horas de este miércoles.

«Se ha excedido en sus malos tratos con el personal, el día de ayer, aquí les estoy mostrando, a las 9:20 de la noche, casi 10 de la noche, citó de urgencia a unas compañeras, esos no son horarios laborales, ayer tronándole los dedos corrió a un personal de Bienestar, y esos no son modos, tiene unos horarios de jornada excesivamente. Supongo que lo que está haciendo es cansar a la gente para meter a su gente, pero no es la forma correcta de estar haciendo acoso al personal», declaró un Servidor de la Nación.

Los afectados señalan que desde hace un mes que tomó posesión Alejandra Rivera Arroyo, a citado por las noches al personal para trabajar en la sede del fraccionamiento Floresta, a pesar de que ya cumplieron con su horario laboral de más de 8 horas.

Foto: Alejandro Ávila

«Seguramente componiendo o arreglando papeles de las entregas, pero no son horarios laborales, y ayer tronándole los dedos a una compañera la corrieron», agregó.

Incluso, mencionó que durante la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los Servidores de la Nación fueron por convicción; sin embargo, a los que no pudieron acudir por problemas personales, desató un acoso contra su persona.

«Algunos compañeros al decir que por alguna situación personal no podían ir, les reprendió y les hizo acoso desde que llegó de la marcha, enseguida los empezó a mandar a algunas jornadas, ya no había nada que hacer y ella los quería ahí, nada más por no haber ido. Creo que una compañera dijo que porque tenía tres hijos y no las podía dejar solos, otra dijo que tenía unos quistes en el ovario, hasta le pidió los análisis para checarlo y le dijo que esa no era razón para que dejara de ir, ahora es médico también», reclamó.

Finalmente, dijo que los empleados Servidores de la Nación de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río realizarán un escrito, el cual firmaran y llevarán a la sede principal en la Ciudad de México.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

TRABAJAMOS EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS POZARRICENSES: DIANA REMES

Publicado

en

Por

DIF Poza Rica entrega 100 lentes graduados gratuitos a población de atención prioritaria.

Poza Rica Veracruz.-Con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía pozarricense tenga una mejor visión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el H. Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, realizó la entrega de 100 lentes graduados totalmente gratuitos a ciudadanía de atención prioritaria.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en un breve mensaje a los presentes, manifestó sentirse muy contenta por el gran trabajo que desempeña día a día su equipo, pero también por el respaldo del Presidente Municipal y su cuerpo edilicio, ya que el trabajar en unidad representa beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita, asegurando que el mejor pago que se puede recibir al trabajo que se está realizando, es saber que se está cumpliendo a los pozarriceses.

Dijo que poder observar los rostros de las personas que son beneficiadas con los distintos programas y apoyos que se otorgan a través del DIF, es la mayor satisfacción que puede tener, ya que refleja el esfuerzo, compromiso, pero sobre todo el amor con el que su equipo labora cada día, poniendo siempre el corazón por Poza Rica. El Presidente Municipal Fernando Remes Garza durante su intervención, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el organismo asistencial y su presidenta, que tiene como principal objetivo favorecer y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de atención prioritaria y aseguró que en conjunto con su cuerpo edilicio respaldará al Sistema Municipal DIF para brindar atención y velar por el bienestar de la población.

Esta es la primera entrega de este año 2024, sin embargo, desde el inicio de la actual administración se han realizado campañas dirigidas a niñas, niños y adolescentes para el regreso a clases, personas con discapacidad, adultos mayores, sectores de atención prioritaria y ciudadanía en general, logrando beneficiar a más de 900 pozarricenses, que han mejorado su visión para la realización de sus actividades cotidicanas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Como parte del compromiso de acercar bienestar y progreso a donde más se necesita, el gobierno de Tuxpan inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes. El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera encabezaron la entrega de la obra.Se destinaron 2 millones 991 mil 732 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para aplicar concreto hidráulico a 283 metros, entre las calles Leona Vicario e Ignacio Allende.

El alcalde José Manuel Pozos mencionó en su mensaje que quienes integran el cabildo se sienten orgullosos cada vez que inauguran una calle, porque son obras que benefician a la población.“Por eso les expreso mi reconocimiento, porque cada proyecto que se hace lleva el respaldo y la aprobación de todos… porque desde el inicio de esta administración nos hicimos el compromiso de que la justicia social y las obras lleguen a donde más se necesitan”, dijo. Pozos Castro señaló la relevancia de esta urbanización, ya que se da un gran paso para enlazar calles importantes de las colonias Insurgentes, Obrera, Ampliación Obrera y El Retiro.Así mismo, destacó que hoy las obras se hacen con calidad, porque es la única manera de que sean de gran utilidad y puedan durar muchos años.

En ese sentido también agradeció a los vecinos de la calle que participaron supervisando este proyecto: “Cuando la sociedad participa y trabaja de la mano del gobierno, se logran obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos. Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando muy cerca con ustedes, como lo hemos venido haciendo”, finalizó. La presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Heidi Gallardo Beltrán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por la obra, ya que -dijo- en más de 43 años no se había invertido en su colonia.Dijo que con esta calle se beneficiarán todas las familias que ahí residen, pues ya no tendrán que enlodarse en época de lluvia. Este evento también contó con la presencia de vecinos de la calle Miguel Hidalgo; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Inocente Hernández Salinas y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal comunitario, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

AMLO NO ESTÁ SOLO AFIRMA CLAUDIA TELLO

Publicado

en

Por

Xalapa.- El ataque sistemático de la derecha y el intervencionismo extranjero no mermarán el cariño y reconocimiento que el pueblo mexicano tiene hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa.Explicó que la “guerra” mediática emprendida por The New York Times y medios de la derecha así como los señalamientos que se registran en torno al mandatario mexicano y su familia solo son calumnias e intentos de disminuir su popularidad, cosa que no lograrán. Tello Espinosa destacó que muestra clara es que tras las acusaciones infundadas en contra del mandatario mexicano, los propios paisanos que viven en Estados Unidos se manifestaron frente a la sede del rotativo estadounidense que ha emprendido una campaña encarnizada y sin pruebas contra Andrés Manuel López Obrador.“No podemos perder el tiempo en calumnias, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en no caer en provocaciones, y en este caso ha respondido bien y dentro del marco institucional sobre esta nueva campaña en su contra, no es la primera ni será la última pero sabemos también que los tiempos electorales son motivo de estos ataques”, puntualizó.Explicó que en Morena continuarán unidos y organizados para apoyar al ejecutivo nacional porque seguramente esta guerra sucia se va a reforzar por parte de la oposición conforme avance el proceso electoral, particularmente cuando inicien formalmente las campañas políticas. Por último, recordó que la confianza popular lo es todo y seguramente la continuidad de la 4T será refrendada con Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México y Rocío Nahle en Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.