Ponte en contacto

Meta

Diego Cocca, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Publicado

en

México.– El argentino Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, reportaron este miércoles medios como Televisa.

Entre los otros nombres que suenan para dirigir al ‘Tri‘ están Marcelo ‘Loco‘ Bielsa, también argentino, Miguel ‘Piojo‘ Herrera y claro, Guillermo Almada.

El nombramiento de Cocca podría provocar polémica entre la afición, debido a que el anterior seleccionador de México, Gerardo ‘Tata‘ Martino, es también de nacionalidad argentina.

Foto: Latinus

Actualmente, Cocca dirige a los Tigres de la UANL y en el Clausura 2023 ostenta el tercer lugar de la tabla con tres partidos ganados y dos empatados.

El pasado mes de diciembre, Cocca rechazó el tener interés por dirigir al combinado nacional.

«Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el fútbol mexicano y espero que me dé mucho más, pero estoy involucrado con Tigres. Bastante trabajo por delante tengo; estoy feliz en el lugar en el que estoy”, explicó en rueda de prensa.

Previamente fue campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de Guadalajara, último club al que dirigió.

Foto: Periódico Central

Tuvo una amplia carrera como jugador a lo largo de 16 años, desde que debutara en 1990 y se retirara en el 2006, tiempo en el que militó en clubes como el Lleida de España; Atlas, Veracruz y Querétaro, de México; River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y Banfield, de Argentina.

Como entrenador inició su carrera en 2007 y desde entonces ya dirigió al C. A. I. de la Primera B Nacional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país; a Millonarios de Colombia; además de Santos, Tijuana y Atlas, de México.

La directiva felina apuntó que el nuevo técnico recibirá al plantel a su regreso de vacaciones el 28 de noviembre, y encabezará la pretemporada del equipo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en la Riviera Maya.

Con información de López-Dóriga Digital

Meta

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo del segundo día de las pruebas de la pretemporada de F1, seguido de ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

Baréin.- El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo, justo por delante del subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en la segunda de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que tienen lugar en el circuito de Sakhir, donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Baréin.

Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, en la que afronta su décima temporada -la última con Ferrari-, marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de test durante la sesión vespertina -que concluyó de noche-, al cubrir, con el neumático de compuesto C3 blando, en la mejor de sus 84 vueltas, la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas.

Foto: Autobild

Exactamente 758 menos que ‘Checo‘, de 34, que rodó durante toda la jornada y repitió 129 veces el trazado de la pista en la que obtuvo el primero de sus seis triunfos en la división de honor del automovilismo; y que marcó su vuelta rápida con el compuesto C4 medio.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen -compañero del mexicano-, que buscará un cuarto título seguido, no rodó este jueves; y el otro español en pista, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que solo pudo dar 31 vueltas por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión- acabó duodécimo en la tabla de tiempos, a tres segundos y 132 milésimas de su compatriota.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por violar a una joven en discoteca de Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad “con uso de la violencia”.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros, dinero que ya ha consignado como fianza.

Foto: Cablenoticias

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce, aunque la sala la fija finalmente en cuatro años y medio al aplicarle la atenuante de reparación del daño y el Código Penal vigente cuando violó a la víctima, que era la inicial ley del “solo sí es sí” de la exministra Irene Montero.

La sala, que rechaza la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluye que se ha acreditado que Alves, haciendo “uso de su mayor fuerza”, cogió “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, al encontrarse la víctima en un pequeño aseo sin posibilidad de salida, al impedírselo Alves, y ante la “actitud violenta” que este mostraba, “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

La sala no alberga “ninguna duda” de que se produjo la violación y de que Alves utilizó la “violencia”, ya que el relato de la víctima respecto de lo que ocurrió en el interior del baño ha sido “coherente y especialmente persistente” y además se ve apuntalado por “suficientes” pruebas periféricas, como las lesiones que sufrió en una rodilla, por las que también impone al futbolista una multa de 9.000 euros.

Foto: Aristegui Noticias

También resalta la Audiencia que el hecho de que Alves se marchara de la discoteca sin despedirse de la víctima ni interesarse por ella, pese a pasar a poca distancia, demuestra que el futbolista era consciente de que “había actuado en contra de la voluntad de la víctima y tenía interés por abandonar lo antes posible el local”.

La sala apunta que la credibilidad del relato de la víctima de cómo se produjo la violación no se ve afectada por algunos “déficit” que han detectado en su declaración sobre lo ocurrido antes de acudir al baño, ya que hay aspectos que no coinciden con lo que se ve en las imágenes de seguridad de la discoteca.

«No se aprecia en las cámaras que la denunciante y sus amigas se encuentren incómodas o que la denunciante no se encuentre a gusto, no acepte o no tenga voluntad de seguir la fiesta con las personas que acaba de conocer”, apunta la sentencia, que subraya que se aprecia incluso que existe una “cierta complicidad” entre ambos.

Por este motivo, la Audiencia no ve “razonable” la versión de la víctima de que acudió a hablar con Alves en la zona del baño por miedo a que después de la discoteca les pudieran seguir o hacerles algo a ella y a sus amigas. “Más bien parece un acuerdo previo de ir uno después de otro”, señala.

La sala concluye que la víctima acudió voluntariamente a la zona de baño con el propósito de estar con Alves “en un espacio más íntimo” y que desde el lugar en el que se encontraba podía saber que se dirigía a un espacio cerrado.

Sin embargo, afirma que el hecho de que la víctima hubiese bailado de manera “insinuante” con Alves o que pudiera abrazarse con él no puede hacerles suponer que prestaba su consentimiento “a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir”.

«Estas actitudes o incluso la existencia de insinuaciones no suponen dar carta blanca a cualquier abuso o agresión que se produzca con posterioridad; el consentimiento en las relaciones sexuales debe prestarse siempre antes e incluso durante la práctica del sexo, de tal manera que una persona puede acceder a mantener relaciones hasta cierto punto y no mostrar el consentimiento a seguir, o a no llevar a cabo determinadas conductas sexuales”, razona.

La Audiencia insiste en que pese a que la credibilidad de la denunciante se ve afectada porque su versión de lo ocurrido antes de entrar al baño no coincide con las imágenes, ello no les lleva a concluir que mintiera, por lo que no afecta al “núcleo básico” de la conducta atribuida al acusado en el interior del baño.

Al contrario, destaca que su versión se ha mantenido en el tiempo, que no tenía ningún motivo para acusar falsamente a Alves y que su reacción tras los hechos es “tan coherente” con una relación sexual “inconsentida” que están convencidos de que los hechos ocurrieron “tal y como vienen relatados por la denunciante en este punto”.

La sala admite que desconoce por qué se ha producido este “desajuste” en la declaración de la víctima, aunque apunta que podría ser por un “mecanismo de evitación” de los hechos, por no asumir que se había colocado ella misma en una situación de “riesgo” y por temor a no ser creída.

Además, resalta que no consta la existencia de ningún móvil espurio en la víctima ni ninguna circunstancia que permita dudar de su credibilidad en este sentido: al contrario, argumenta, “no parece” que tuviese ninguna “ventaja” denunciado los hechos, sino “todo problemas”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Tiger Woods se retiró del Genesis Invitational de Pacific Palisades por un problema de salud

Publicado

en

California, EU.- Tiger Woods, ganador de 15 ‘grandes’ en su carrera, se retiró en la segunda jornada del Genesis Invitational de Pacific Palisades (California) por un problema de salud, y no físico, cuando sumaba un acumulado de dos sobre par en el torneo.

En su primer torneo del circuito de la PGA en 2024, Woods completó seis hoyos antes de anunciar su retiro del que marcaba su regreso a competir tras el Hero World Challenge de Bahamas el pasado diciembre.

Woods tuvo unos síntomas de gripe en la noche del jueves y se despertó este viernes sintiéndose aún más fatigado, según un comunicado recogido por la PGA.

Foto: Alberto News

Al competir este viernes, notó unos mareos y los doctores consideraron que el estadounidense tenía síntomas de gripe y deshidratación. Woods se sintió mucho mejor tras recibir atención médica, según la fuente citada.

Tiger comenzó con un birdie este viernes, antes de dos bogeys seguidos, en el cuarto y quinto hoyo, que le dejaron en uno sobre par en la segunda jornada del torneo.

Había arrancado el jueves con uno sobre par, fruto de cinco birdies y seis bogeys.

Foto: Ten Golf

El estadounidense fue operado en abril de 2023 de una lesión de tobillo, en el que arrastraba molestias desde el grave accidente de carretera sufrido en 2021, pero su retirada en el Genesis Invitational no se debe a este problema físico.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.