Ponte en contacto

Papantla

Diputados apoyan expulsión de mano de obra agrícola, en la zona de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En el municipio de Papantla, se puso en marcha el programa de Trabajo Agrícola, por una migración segura, regular, ordenada y humana, el cual impulsan en esta región del Totonacapan los diputados locales, Lourdes Juárez Lira y Bonifacio Castillo Cruz.

La diputada local Lulú Juárez mencionó que a través de una empresa especializada se está reclutando únicamente a hombres de 18 a 40 años.

Foto: Delhy Galicia

Informó que en Papantla ya dio inicio el reclutamiento de las personas y a los seleccionados se les brindará capacitación pagada y la gestión de visa H2A americana, además se les dará estancia, sueldo y prestaciones medidas a través del IMSS.

La Diputada por el Distrito XIX de Córdoba, enfatizó que a través de Big Force Academy México y con el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se garantizará que quienes sean enviados a campos agrícolas de Estados Unidos recibirán un pago de 12.41 dólares la hora, vivienda y participarán en actividades recreativas durante sus estancias de siete a nueve meses, como parte del proceso de adaptación.

Foto: Delhy Galicia

Durante su visita a este Pueblo Mágico, estuvo acompañada por uno de los representantes de dicha academia, especializada en contratación de jornaleros agrícolas, indicó que se estará realizando el reclutamiento de los interesados, quienes sean seleccionados como parte de la capacitación pagada serán enviados a campos de Jalisco y Guanajuato; posteriormente, la empresa les gestionará la Visa H2A para su contratación legal en territorio americano.

El representante de Big Force Academy México destacó que el rango de edad a contratar será de 18 a 40 años, por cuestiones de lineamientos para obtener la Visa de trabajo H2A, la cual se gestiona directamente por la empresa ante el Consulado americano, no hay intermediarios.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte, el diputado local, Bonifacio Castillo Cruz, señaló que a través de este programa se ofrece una migración legal y se evita exponer a la población a los riesgos de la migración ilegal, a ser víctimas de polleros o de abusos laborales en territorio americano, aquí van a la segura y con la protección que les brindan las leyes laborales y migratorias de Estados Unidos.

Por Delhy Galicia

Papantla

PC de Papantla en alerta por intensas lluvias

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de Protección Civil, realizó recorridos por diversas partes, tanto de la ciudad como de la zona rural para constatar el estado que guardan el afluente Remolino, arroyos, caminos y sectores propensos a desbordamientos, inundaciones o deslaves.

Acompañados por la regidora del ramo Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y cumpliendo indicaciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es que dicha inspección fue llevada a cabo.

Al final de ella, el informe señala que tanto el afluente Remolino, como los principales arroyos se mantienen dentro de sus niveles normales sin representar riesgo alguno a la población.

Por lo que refiere a vías de comunicación, estas, salvo algunos anegamientos ligeros, permanecen transitables y seguras.

La supervisión se mantendrá constante, para en caso necesario dar respuesta inmediata a la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Regresa como secretario del Ayuntamiento de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos

Publicado

en

Papantla, Ver.- En sesión de Cabildo fue oficializado el regreso a su cargo como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos, quien durante casi 4 meses estuvo ausente de esta oficina tras separarse voluntariamente para atender otros proyectos.

Durante esa etapa fue sustituido en el cargo por Celestino Pino Guevara, quien a su vez retorna a su encomienda como Secretario de Desarrollo Social.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, fue quien tomó protesta a quien cataloga como un servidor público, capaz, preparado y comprometido con la transformación de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Se cae el tambor del monumento al Volador en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Centenario reportaron que el tambor del monumento al volador se cayó debido a las malas condiciones climáticas que se han registrado en las últimas horas.

Señalaron que se percataron que sobre dicha calle había montículos de concreto y detectaron que eran del tambor del monumento histórico de Papantla.

El monumento al Volador es un símbolo histórico de Papantla, por lo que se requiere ser reparado de inmediato, ya que dicho lugar es muy visitado por los turistas.

Hasta el momento personal de Protección Civil no han acudido a acordonar el área, por lo que se recomienda a las personas a tomar las precauciones pertinentes para evitar algún incidente mayor.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.