Ponte en contacto

Tuxpan

¡Emergencia en Tuxpan! Explota transformador en la termoeléctrica Adolfo L. Mateos

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La presunta explosión de un transformador de la termoeléctrica ciclo combinado Adolfo López Mateos en esta localidad deja como saldo elevados daños materiales y varios obreros lesionados, extraoficialmente se habla de dos fallecidos pero ni una autoridad o dependencia gubernamental lo confirma o desmiente.

Foto: Noreste

Los hechos ocurrieron en las estaciones 2 y 3 del complejo eléctrico, el cual se encuentra ubicado en la carretera que conduce al ejido Barra Galindo, de este municipio.

Foto: Noreste

En este sentido 200 obreros de la empresa CCC, encargados de la construcción del ciclo combinado fase 1 fueron evacuados de manera precautoria y el acceso fue cerrado hasta que se pudo controlar la situación, sin embargo personal de contraincendio de Pemex y de la CFE trabajan en el enfriado de la zona donde se registró el incidente.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que el protocolo para emergencias se activo y todo el personal del complejo eléctrico fue evacuado sin que se registraron inconvenientes.

Foto: Noreste

Por otra parte una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó varios traslados de obreros lesionados a ese nosocomio, y por el lado de las víctimas mortales de forma extraoficial se habla de dos víctimas mortales que se encontraban en el área de máquinas cuando sobrevino la explosión.

Foto: Noreste

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, así como de la Fiscalía General de la República y la propia dependencia Comisión Federal de Electricidad no han emitido comunicado alguno al respecto para informar sobre esta situación.

Foto: Noreste

Por la naturaleza del accidente se tendrá que integrar una carpeta de investigación para determinar el origen y las causas.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Emotiva celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal realizaron una velada en el Salón “Imperial”, en la que refrendaron su apoyo y acompañamiento permanente a este importante sector de la sociedad, con la finalidad de construir una ciudad inclusiva y accesible para todos.

Estuvieron presentes el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la regidora Maryanela Monroy Flores; Luis Enrique del Valle, presidente de la Asociación Veracruzana de Deporte Sobre Silla de Ruedas Talla Baja y Amputados A.C.; y el Psic. Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Municipal.

La Psic. Tannia Gabriela González Castro, coordinadora del Área de Psicología del DIF; Judith Oralia Rosaldo Pérez, coordinadora del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI); y la Lic. en Educación Especial Tania Piedad Valerio Paz, supervisora escolar zona 02 de Educación Especial.

Entre los invitados estuvieron integrantes de la Familia Down, los Centros de Atención Múltiple, la Asociación Civil Autismo, Club Caimanes, la Asociación Veracruzana de Deporte Sobre Silla de Ruedas Talla Baja y Amputados; así como pacientes del CRII y personas que han acudido al DIF para solicitar aparatos funcionales.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro reiteró su compromiso de promover el desarrollo, inclusión y bienestar de este grupo de personas:

“Tenemos que generar conciencia para lograr la verdadera inclusión de los discapacitados en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.

Así mismo, pidió unir voluntades para erradicar cualquier tipo de discriminación, respetar los derechos de las personas con discapacidad y mantener siempre abiertas las puertas de la inclusión.

En ese sentido, refirió: “Que esta conmemoración sea un llamado de atención para avanzar en la eliminación de barreras que impiden el desarrollo pleno de todos ustedes”.

José Manuel Pozos señaló que, para su gobierno, la atención de los discapacitados es y será siempre una prioridad. “Siempre cumpliremos nuestra promesa de no dejar a nadie afuera ni a nadie atrás”, aseguró.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Mañana sábado se realizará “Noche de las Estrellas 2022” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El próximo sábado 3 de diciembre, en la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Tuxpan, se llevará a cabo la “Noche de las Estrellas 2022: La Ciencia, Sustento del Desarrollo”.

María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda comisionada en Ciencia y Tecnología, reitera la atenta invitación a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad de disfrutar de esta actividad, de manera gratuita.

Con el respaldo del Gobierno Municipal de Tuxpan, nuestra ciudad será una de las 100 sedes en las que simultáneamente, a nivel nacional, se realizará este majestuoso evento dedicado a la ciencia.

Para este evento se tienen programadas una serie de actividades a partir de las 4:30 de la tarde, con exposiciones culturales y musicales; juegos y talleres para niños, y ya por la noche iniciará la observación con telescopios.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se realizó la segunda entrega de lentes a personas beneficiadas con la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes se realizó la segunda entrega de lentes a personas que se han beneficiado con la Jornada de Salud Visual que llevan a cabo el Gobierno de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Municipal y el Grupo Óptico Arreola.

Más de 40 personas recibieron de manos de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara los pares de lentes que adquirieron a bajo costo luego de que los oftalmólogos del Grupo Óptico Arreola les realizaran el examen de la vista de manera gratuita.

Además, en esta ocasión se benefició a 5 personas de escasos recursos, quienes recibieron como donación sus anteojos, lo que sin duda les ayudará a realizar mejor sus labores cotidianas.

La síndica única reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a estas jornadas, las cuales seguirán realizándose cada viernes hasta finalizar el año en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que también se llevan a cabo estudios de antígeno prostático, toma de glucosa y presión arterial y la aplicación de vacunas contra la influenza, mediante una Jornada de Salud Integral.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.