Ponte en contacto

Veracruz

En 2022, hay menos obra pública en el estado: CMIC

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El presidente de la CMIC Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova reconoció que, en comparación con el 2021, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene menos obra pública en este 2022; sin embargo, dijo que a pesar de ello, sí existen trabajos para las constructoras veracruzana.

Apunto que las dependencias de Gobierno y de la iniciativa privada cada vez les exige más a las empresas constructoras; es decir, que está en mejor capacitadas, esto, señaló, ha sido una limitante para que varias empresas puedan competir en las licitaciones.

Es por ello que la misma CMIC Veracruz promueve entre sus agremiados, cursos y capacitaciones, para que precisamente puedan competir con empresas a nivel nacional e internacional.

«Las oportunidades que podemos tener este año seguramente son menores a las que teníamos el año pasado, eso sí nos está mermando, e insisto, lo que nos queda a nosotros como constructores es tratar de seguir compitiendo y tratar de mejorar», asestó.

Alardín Córdova agregó que, aunque es poca, sí existe obra pública por parte de Gobierno del Estado, y explicó que, ya han sostenido reuniones con el titular de Espacios Educativos, Secretaría de Salud y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencias entre las que varía su presupuesto, pero que plantean proyectos, sobre todo en las zonas serranas y más marginadas de la entidad veracruzana.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Panchito 1° es Rey de la Alegría y David 1° Rey LGBTQ+ del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

Tuxpan.– Ante una Plaza Cívica abarrotada se llevó a cabo el para elegir al “Rey de la Alegría” del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”, y se presentó a “David 1°” como Rey LGBTQ+.

Cientos de personas, entre familiares y amigos de los participantes, así como público en general apoyaron con porras el concurso en el que cada uno de los aspirantes mostró sus aptitudes, talento y carisma, en lo que fue una reñida competencia.

Luego de las pasarelas y la demostración de talento, Panchito Hernández “Panchito 1°” fue seleccionado “Rey de la Alegría”; quedando como príncipes de esta categoría Antony Reyes, Rigoberto Martínez, Charly Córdoba, Juan Ayala y Toño Rosas.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar del espectáculo “Noches de Carnaval” y la presentación artística de la cantante Tania Sugey.

Estuvieron presentes en este certamen el regidor Juan Gómez García; el director de Turismo, Francisco Villanueva, y los integrantes del Comité del Carnaval de este año el Ing. Raúl Patiño Blanco, Lic. Alma Delia Hernández Lozano, Lic. Gustavo Garamendi Álvarez, Lic. Mónica Ramírez Sánchez, Lic. Martha Pérez Silva, y el Lic. Juan Zúñiga Martínez.

En esta ocasión el jurado estuvo a cargo de reconocidas personalidades: Marisa Knight, Guillermo Mendoza; Humberto Cervantes Montero, Jesús Armando Martínez (Mandy JAMG), Noemí Cuervo y Fanna Estefany Gaitán.

Ahora solo queda esperar el certamen para elegir a quienes serán Reina del Carnaval y Reina LGBTQ+, que se realizará esta noche a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza Cívica, con lo que se completará la Corte Real de la fiesta más grande de Tuxpan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SEV y Sector Salud fortalecen programa para certificar a escuelas libres de Dengue en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez, sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, con el objetivo de fortalecer el programa «Certificación de escuelas libres de criaderos de mosquitos del dengue».

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) informó sobre las estrategias a implementar en el nivel básico para lograr la certificación. Entre ellas, se destacaron «Juanito cazador de larvas», «Lava, Tapa, Voltea y Tira», la conformación de brigadas escolares y la aplicación de revisiones en la escuela y el hogar.

«Juanito cazador de larvas» es una iniciativa que busca involucrar a los estudiantes en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Por su parte, «Lava, Tapa, Voltea y Tira» es una estrategia que busca fomentar hábitos de limpieza y orden para prevenir la proliferación de mosquitos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las brigadas escolares tendrán como tarea realizar inspecciones regulares en las instalaciones de las escuelas para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, está estrategia será una herramienta para llevar un control de las actividades realizadas tanto en la escuela como en el hogar.

Se realizará la entrega de material didáctico para reforzar la importancia de mantener los espacios libres de criaderos de mosquitos. De esta forma, se busca lograr la certificación «Escuela limpia y libre de criaderos» como parte del compromiso de la SEV y la SESVER con la salud de los estudiantes y la comunidad educativa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Acercan 130 servicios en la colonia Anáhuac, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal, a través del área de salud, proporcionó 130 servicios a los habitantes de la colonia Anáhuac mediante la Brigada de Salud Integral, que se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, y que buscan acercar tratamientos y consultas a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La colonia Anáhuac fue el punto de encuentro en esta ocasión, donde se ofrecieron diversos servicios médicos que incluyeron consultas generales, atención a enfermedades crónicas, asesoría nutricional, entre otros, y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes y prevenir enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El programa de brigadas de salud es una iniciativa que busca llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas y a aquellos sectores de la población que tienen dificultades para acceder a la atención médica, con ello se busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La respuesta de la población a la Brigada de Salud Integral ha sido positiva, en este sentido los habitantes de la colonia Anáhuac expresaron su agradecimiento por la atención recibida y destacaron la importancia de estos servicios para el bienestar de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El gobierno municipal continuará realizando estas brigadas de salud en diferentes puntos de la ciudad cada semana, para buscar asegurar que todos los habitantes tengan la oportunidad de acceder a tratamientos y consultas médicas, independientemente de su ubicación o condición económica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.