Ponte en contacto

Meta

En Barcelona, Verstappen más veloz que Checo

Publicado

en

España.– El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona). por delante de su coequipero, el mexicano Sergio Checo Pérez.

Foto: Qué Pasa

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los cuatro mil 675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero

El mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera Mad Max -que apunta a un tercer título consecutivo-, que giró las mismas veces que el neerlandés y, al igual que él, estableció su mejor crono con el neumático blando.

Foto: Enfoque Noticias

El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

El segundo entrenamiento libre de este viernes se disputará a partir de las 17:00 h hora local.

Los entrenamientos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

Con información de EFE

Meta

Conoce a los nominados al Premio Púskas

Publicado

en

Estados Unidos.– Brian Lozano, futbolista uruguayo del Atlas en la Liga MX, Linda Caicedo, internacional colombiana y jugadora del Real Madrid; Julio Enciso, jugador del Brighton y también de la selección de su país; y el español Iván Morante, cedido en el Racing de Santander por la UD Ibiza, figuran entre los once candidatos anunciados por la FIFA para el Premio Puskás, que reconoce el mejor gol de la temporada.

En la lista también aparecen los brasileños Beatriz Zaneratto y Guilherme Madruga, el argentino Álvaro Barreal, el portugués Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen, la australiana Sam Kerr y el surcoreano Seong-jin Kang.

Foto: Gluc

Un jurado internacional, compuesto por un panel de leyendas de la FIFA y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, seleccionarán al ganador y los votos de cada una de las dos partes vale la mitad. Todos ellos podrán nominar tres goles y valorarlos con 5, 3 ó 1 punto. El plazo de votación ya está abierto.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Xavi Hernández renueva contrato con el Barcelona hasta el 2025

Publicado

en

Barcelona, España.- El técnico Xavi Hernández firmó este viernes en las oficinas del Camp Nou la renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2025 con un año más opcional, según hizo oficial la entidad.

Xavi adelantó en la rueda de prensa de este día, previa al partido contra el Celta de Vigo, que la ampliación de su contrato era un hecho y que solo estaba pendiente de que el club lo hiciera oficial, algo que se ha producido por la tarde.

El técnico firmó el acuerdo en las oficinas del club acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, ‘Deco’.

Foto: HeadTopics

En las últimas semanas, tanto el director deportivo de la entidad como el propio Xavi ya dejaron entrever que no habría ningún problema en cerrar la renovación, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado.

Xavi aterrizó en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021 en sustitución del técnico neerlandés Ronald Koeman. La temporada pasada (2022-23) -su segunda como técnico del primer equipo- conquistó sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y la Liga.

Foto: RTVE

«Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación», explicó Xavi en la comparecencia previa al partido contra el Celta.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Horacio de la Vega permanecerá al frente de la Liga Mexicana de Béisbol como presidente

Publicado

en

México.- El Presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Guillermo Murra Marroquín, en nombre y representación de todos los clubes que conforman a la Liga, informó que Horacio de la Vega Flores permanecerá al frente de la LMB como su Presidente Ejecutivo, después de haber cerrado un acuerdo por los próximos 5 años (2024, 2025, 2026, 2027 y 2028).

“Desde la llegada de De la Vega, la LMB ha visto un punto de inflexión positivo para el beisbol de nuestro país. Sin duda, este acuerdo dará certeza y continuidad a los planes y programas que, desde el comienzo de la gestión de De la Vega, ha instrumentado con una visión moderna, innovadora y que han impactado en un cambio radical en el modelo de negocio de la LMB”, declaró Murra Marroquín.

Foto: La Aldea de la Información

A lo largo de la gestión de De la Vega, en conjunto con los 18 dueños de la LMB, se han logrado los siguientes resultados:

  • Por primera vez en su historia, se ha alcanzado la autosuficiencia financiera, la estabilidad económica y el reparto de recursos para los Asociados.
  • Integración y homologación en la producción de TV, así como la centralización y venta de derechos de TV.
  • Una distribución de TV y Medios, sin precedentes, con alcance en más de 30 países.
  • Centralización de activos comerciales.
  • Innovación tecnológica (App LMB, Data Center, OTT Jonron.TV, Trackman, etc.).
  • Incremento histórico en la asistencia a los estadios (4.7 Millones en la Temporada 2023).
  • Crecimiento del Fandom de la LMB.
  • Venta de Franquicias de Expansión en nueva plazas.
  • Creación de la nueva Liga Mexicana de Softbol Femenil (a iniciar en enero de 2024).
  • Organización de la 1ra edición de la Baseball Champions League (BCL Yucatán, arrancando el 28 de septiembre del 2023).
  • Reducción en el tiempo de juego y dinamismo en el deporte.
  • Reforma integral sobre la participación de peloteros nacionales y extranjeros.

Resultados Deportivos:

  • 3er Lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
  • 3er Lugar en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol 2023.
  • 1er Lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.
  • 1er Lugar en el Campeonato de América Sub-23 2022, por primera vez en la historia.
  • 2ndo Lugar en el Campeonato Mundial Sub-23 2021.”

Por su parte, Horacio de la Vega expresó: “Reconozco y agradezco a todos y cada uno de los dueños de los equipos por brindarme su confianza. Ha sido un honor dirigir los destinos de la LMB por los pasados cuatro años y será un privilegio, aún mayor, continuar al frente por otros cinco años más.

Con información de Prensa El Águila de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.