Ponte en contacto

Xalapa

En cantina de Xalapa, orinan sobre Javier Duarte

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El repudio de los veracruzanos y particularmente de los xalapeños en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se desbordó en una cantina del centro de la capital denominada el ‘Submarino’, donde los parroquianos literalmente orinan sobre el mandatario.

Y es que, en los baños para los clientes, los mingitorios fueron decorados con la foto de Javier Duarte, quien se ha convertido en la burla de todos.

El ‘Submarino’ es una cantina con más de un siglo de tradición de Xalapa, a la cual asisten bebedores de toda clase, pero principalmente maestros y estudiantes universitarios.

Este lugar desató la polémica por la exhibición de carteles de ‘Se busca a Javier Duarte ‘ y con los cuales se decora el antro, sus baños y hasta casas aledañas.

Por Severo Mirón

Xalapa

Masacre en Acultzingo sería por ajuste de cuentas: Gobernador

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El asesinato de 7 personas en el municipio de Acultzingo, entre ellas un menor de edad, estaría motivada por un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, según revelan las primeras investigaciones.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que una de las mujeres asesinadas era cobradora de piso de Roberto de los Santos alias «El Bukanas» y, que la única línea de investigación que se sigue sobre dicho crimen es la pugna entre la delincuencia organizada en dicha zona:

«Lamentablemente cuando empezamos a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia indagando lo que estaba pasando en la familia y vemos que dos miembros de esta familia operaban para el grupo del Bukanas, que una de las mujeres era la cobradora de piso del grupo del Bukanas».

Foto: Héctor Juanz

Precisó que la escisión entre el grupo Zetas Nueva Escuela y el Bukanas por controlar los cobros de piso y el robo al transporte y ahora también el tráfico de migrantes generó dicho crimen:

Tras lamentar este hecho que mantiene el temor en Acultzingo y derivó en un despliegue fuerzas de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se hará justicia a las víctimas independientemente de la actividad a la que se dedicarán o grupos a los que pertenecieran.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Invitan a realizarse pruebas rápidas de detección de VIH en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa a través del Instituto Municipal de las Mujeres realizará una campaña permanente de pruebas gratuitas de VIH en coordinación con AHF México.

Los miércoles y jueves a partir de las 2 y hasta las 7 de la noche se realizarán estas pruebas rápidas en la avenida Manuel Ávila Camacho, en las instalaciones del IMM de Xalapa.

Las personas de cualquier edad con vida sexual activa y que hayan tenido alguna relación de riesgo, es decir, sin protección o que el condón se haya roto o que alguna de las parejas utilice drogas inyectables o mujeres en gestación son quienes pueden aprovechar dichas pruebas.

Quienes no puedan acudir en dichos días y horarios pueden agendar una cita de manera anticipada .

Foto: Héctor Juanz

Además el objetivo es concientizar sobre el uso del condón con el fin de evitar Infecciones de Transmisión Sexual, principalmente el VIH.

Mujeres, hombres y personas de la diversidad sexual han hecho uso de estas pruebas. Quienes dan positivo, reciben acompañamiento con tratamiento gratuito.

Al mes se han detectado hasta tres casos positivos, principalmente en hombres.

De acuerdo a AHF México, hay suficiente abasto de retrovirales en hospitales como el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.

Actualmente Veracruz es el tercer estado del país con el mayor número de casos de VIH y el primero con casos de mujeres.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

AMLO NO ESTÁ SOLO AFIRMA CLAUDIA TELLO

Publicado

en

Por

Xalapa.- El ataque sistemático de la derecha y el intervencionismo extranjero no mermarán el cariño y reconocimiento que el pueblo mexicano tiene hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa.Explicó que la “guerra” mediática emprendida por The New York Times y medios de la derecha así como los señalamientos que se registran en torno al mandatario mexicano y su familia solo son calumnias e intentos de disminuir su popularidad, cosa que no lograrán. Tello Espinosa destacó que muestra clara es que tras las acusaciones infundadas en contra del mandatario mexicano, los propios paisanos que viven en Estados Unidos se manifestaron frente a la sede del rotativo estadounidense que ha emprendido una campaña encarnizada y sin pruebas contra Andrés Manuel López Obrador.“No podemos perder el tiempo en calumnias, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en no caer en provocaciones, y en este caso ha respondido bien y dentro del marco institucional sobre esta nueva campaña en su contra, no es la primera ni será la última pero sabemos también que los tiempos electorales son motivo de estos ataques”, puntualizó.Explicó que en Morena continuarán unidos y organizados para apoyar al ejecutivo nacional porque seguramente esta guerra sucia se va a reforzar por parte de la oposición conforme avance el proceso electoral, particularmente cuando inicien formalmente las campañas políticas. Por último, recordó que la confianza popular lo es todo y seguramente la continuidad de la 4T será refrendada con Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México y Rocío Nahle en Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.