Ponte en contacto

Xalapa

En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana

Publicado

en

• Cultura peatonal, Moto segura, Infraestructura carretera y Primeros auxilios en accidentes de tránsito, los temas de la cuarta jornada de la Semana de la Movilidad.

En la prevención de accidentes, peatones y automovilistas tienen la misma responsabilidad de respetar a las personas y las normas establecidas, por lo que es necesario e imperativo adoptar una cultura vial para la seguridad de todas y todos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la LXVI Legislatura, diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

Durante el cuarto día de actividades de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial que se realiza en el Palacio Legislativo, centradas en los temas Seguridad Vial y Cultura Peatonal, participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Al darles la bienvenida en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, y en presencia de servidoras y servidores públicos de dependencias estatales, expositores, representantes de las organizaciones transportistas, prestadores de servicio de transporte, conductores de vehículos particulares, empresas concesionarias del servicio de arrastre, depósito y salvamento de vehículos, el legislador alertó también acerca de la estrecha relación entre el consumo de alcohol y los percances viales.

Refirió que con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se busca garantizar los derechos y proteger la vida de las y los peatones, ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados, usuarios y prestadores de servicios de transporte público y de distribución de mercancías, asó como conductores de vehículos particulares.

Santos Mendoza exhortó a las y los participantes a ser parte activa de la labor que realiza la comisión a su cargo y que comparte con diversas dependencias estatales, academia, instituciones y organizaciones civiles y así “fomentar una correcta cultura vial entre la sociedad, para el bien de todas y todos. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten”.

La jornada contó con la participación del experto de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Jesús Ricaño Herrera, quien expuso los temas Cultura peatonal y Moto segura, del subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Bernal Vilchis, quien habló de Infraestructura carretera, y del instructor de Capacitación en la Dirección de Capacitación, Adiestramiento y Difusión de la Secretaría de Protección Civil, Edgar Hernández López, quien impartió un taller de Primeros auxilios en accidentes de tránsito.

-#-#-

Publicidad

Xalapa

La derecha retrógrada no podrá con el pueblo: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al encabezar el acto conmemorativo de la victoria del 1 de julio de 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra los conservadores y aseguró que «la derecha retrógrada no podrá con el pueblo, el pueblo desea que siga la Cuarta Transformación y eso nadie lo va a detener».

En un salón de eventos de la capital ubicado en la salida a Coatepec, acompañado del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de diputados federales, locales, alcaldes morenistas de la zona e integrantes de su gabinete, el gobernador del estado manifestó ante cientos de militantes congregados que «no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo» refiriéndose al 65 por ciento de aprobación que conserva el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en 2024 el INE y el Tribunal Electoral van a tratar de favorecer a los conservadores e inhabilitar a los aspirantes de Morena.

Por ello, llamó a mantener el esfuerzo para seguir transformando a Veracruz y al país, porque «esta es la actitud que nos va a juzgar la historia, no olvidemos que estamos frente al juicio histórico del primer triunfo del movimiento de los últimos tiempos, del movimiento progresista, popular, de bienestar social, de justicia, que pretende acabar para siempre con el régimen de corrupción».

Ante ovaciones de los presentes, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los aspirantes presidenciales y a los morenistas en general a mantener la unidad del partido sin adelantarse y parafraseando a Juan Gabriel externó: «pero qué necesidad, para qué tanto problema».

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Va Ramírez Zepeta por la reelección en Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Esteban Ramírez Zepeta, encargado de la dirigencia de Morena con funciones de Presidente del Comité estatal, confirmó que este sábado se registró como aspirante a ocupar el liderazgo en Veracruz.

Negó que pretenda imponerse y advirtió que si el voto de la militancia no le favorece, entonces continuará trabajando por el movimiento en su carácter de militante.

Aseguró que no hay división interna y de cara al proceso interno de elección de su dirigente estatal, se mantienen unidos y en orden.

Ramírez Zepeta estuvo esta tarde con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el evento para celebrar cuatro años de triunfo de la 4T.

Este mismo sábado, el dirigente morenista informó también los pasos a seguir para participar en las Asambleas Distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y la Movilización.

Para el llenado del Formato de afiliación o ratificación de afiliación, autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Descargar el formato en la página de morena.org
  2. Llenar con lapicero de manera legible con los datos que se solicita
  3. Anexar una copia clara de la Credencial para Votar
  4. Llevar el formato y credencial en original y copia el 30 de julio (para Veracruz) a la Asamblea Distrital para poder votar.

Para quienes se vayan a postular como Congresista Nacional, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:
• Credencial para votar vigente (Para menores de edad de 15 a 17 años anexar CURP)
• Cualquier documento que acredite o pruebe su militancia dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
• Evidencias fotográficas y documentales de su compromiso con la Cuarta Transformación.
• Fotografía tamaño infantil impresa para pegarla en el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”.

Al terminar de llenar el “FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE REGISTRO”, presionar el botón “Descargar” e imprimir el formato, fírmarlo, pega una fotografía infantil y tómarle una foto legible o digitalízarlo.
Anexar tus archivos digitalizados en el apartado de “Carga de documentos”; guardar y finalizar el registro.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Aumenta a cuatro la cifra de migrantes veracruzanos muertos en Texas

Publicado

en


Por: Héctor Juanz
Xalapa, Ver.- Podrían ser cuatro los jóvenes veracruzanos muertos al interior de un tráiler en San Antonio Texas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Aunque familiares de tres de las víctimas han confirmado que son originarios de Naolinco, el mandatario estatal insistió en que es la Secretaría de Relaciones Exteriores quien debe dar los detalles de identidad de los migrantes fallecidos.
«Estamos dándole seguimiento, la Dirección de Migrantes de la Secretaría de Gobierno está en contacto directo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en efecto, lamentablemente nos confirman que sí hay veracruzanos».
Este sábado, el mandatario estatal dijo que sólo uno de los menores muertos por asfixia tras cruzar de manera ilegal a Estados Unidos está identificado y reiteró que su gobierno apoya a las familias en todo momento, principalmente con el traslado de los cuerpos:
«Hay uno que ya se identificó y en efecto, es veracruzano. Hay indicios de que se pueden identificar al menos otros tres más y estamos trabajando eso en coordinación con los padres. Agradezco el apoyo que han dado los presidentes municipales a las familias».
Aseguró que su gobierno se ha enfocado en reducir la migración, que dijo, no es exclusiva del estado ni del país.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.