Ponte en contacto

Tuxpan

En marcha “Operación Salvavidas, Verano 2022” implementado por la SEMAR en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La secretaría de Marina-Armada de México inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional.

Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera realizándose en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Noreste

En esta temporada, se han desplegado por parte de este Mando Naval 23 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, 2 unidades, de las cuales, son una Interceptora y una Boa, embarcaciones menores, empleadas para realizar rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; y 3 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo anterior, especialmente a través de: acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia y seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Foto: Noreste

Cabe recalcar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, de manera especial en esta temporada de huracanes. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención medica de primeros auxilios a quienes así lo requieran, No obstante, la Secretaria de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

Primeramente, considerar continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19 (sana distancia, lavados constantes de manos uso de gel antibacterial, etc.); Respetar las indicaciones de los salvavidas; No descuidar a los niños en la playa; No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Foto: Noreste

Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (Lanchas o motos acuáticas); En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que este sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias; Utilizar protector solar; Tomar agua constantemente para hidratarse; no tirar basura en las playas.

De esta manera, la Secretaria de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se inaugura tienda Diconsa en Macuiltépec, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Ayer se inauguró una tienda Diconsa en Macuiltépec, lo que contribuirá al abasto de productos de la canasta básica y complementarios a precios accesibles para los habitantes de esta comunidad.

La inauguración estuvo encabezada por Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; Marcos Ortega Velázquez, Agente Municipal y Apolonio Mendoza Pérez, Comisariado Ejidal.

Diconsa se encuentra trabajando en la conversión gradual de las tiendas a «Unidades de Servicio a la Comunidad», para incorporar al menos tres servicios adicionales al abasto además de la comercialización de los productos básicos.

Se tiene contemplado que en nuestro municipio abrirán un total de 14 tiendas Diconsa en las comunidades donde se tiene el mayor rezago social, generando efectos positivos en la economía familiar de quienes menos tienen.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

19 participantes mostraron su talento en el concurso “Cantando por la Esperanza

Publicado

en

”.

Tuxpan, Ver.- Con gran entusiasmo 19 participantes de la zona urbana y rural mostraron su talento, en la primera fecha del Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, que se realizó esta tarde-noche en la explanada municipal.
Cada uno tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas ante los jueces Christian Rodríguez “El León del Sabor”; Luis Enrique del Callejo, líder del Trío Puerta de Oro y la ex semifinalista de la Voz Azteca, Mónica Garcés.
La próxima semana se elegirá los 10 semifinalistas, por lo que en los siguientes días tendrán que prepararse muy bien para continuar en la competencia.

El Concurso Municipal de Canto Amateur “Cantando por la Esperanza”, es organizado por la Dirección de Cultura con el objetivo de motivar a los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio, a mostrar su talento.

Continua Leyendo

Tuxpan

Con gran éxito concluyó el Festival de Música Raíz de México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la presentación de las agrupaciones veracruzanas Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, y Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, finalizó en nuestro municipio el Festival de Música Raíz México, región sur.
Con broche de oro cerraron los dos días de actividades que se desarrollaron en la explanada municipal y fueron deleite de un gran número de familias tuxpeñas.
Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano interpretaron música folclórica y popular de México y América Latina de grandes compositores; mientras que Xalapa Jazz Orchestra Sexteto interpretó un variado repertorio, desde lo clásico hasta lo moderno.
El Festival de música Raíz México se ha convertido en una plataforma en la que los artistas nacionales pueden exponer diferentes géneros musicales, así como obras teatrales.
Para la realización de este evento coadyubaron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz -a través del Instituto Veracruzano de la Cultura-, y el Gobierno Municipal, creando una estrategia para acercar la cultura y el arte a la población.


La participación de los tres niveles de Gobierno, pero principalmente de la sociedad, fueron fundamentales para que este festival se consolidara, logrando impulsar valores y abonando a la reconstrucción del tejido social.
En el evento estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por su esposa la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del Gral. Brigadier DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª. Zona Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General David Oswaldo Silva Dehesa, jefe de la sección segunda de la 5ª Zona Naval, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Asimismo, el guardia Paul González Domínguez, en representación del Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento presenciaron este gran concierto.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.