Ponte en contacto

Poza Rica

En PR jubilados se unen a movimiento nacional en contra de la violación a su contrato colectivo de trabajo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El presidente de Jubilados Petroleros por una Justicia Social A. C., Alberto Gerardo Ruiz Gálvez hizo un llamado a sus compañeros de todas las secciones de la nación a unirse en la lucha, por la defensa de su contrato colectivo de trabajo, el cual ha sido vulnerado por Pemex y sus sindicatos, en cuestiones básicas como la atención médica que actualmente se ofrece a cuentagotas y sólo a unos cuantos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De visita en este municipio, donde se reunió con integrantes del departamento de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 30, expresó que la empresa, para la cual sirvieron durante toda una vida, les niega los servicios básicos para sobrevivir, como es el caso de la atención médica.

Expresó que en la mayoría de las secciones la principal queja de los trabajadores es el pésimo servicio médico que reciben, esto debido a que en los hospitales de Pemex, se les niega la atención o bien los obligan a comprar los medicamentos aún cuando este es un derecho ganado a travez de us contrato colectivo de trabajo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que esta acción vulnera la Cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo, en donde se estipula que tanto el patrón y sindicato convienen en proporcionar al trabajador jubilado y derechoambientes, atención médica integral oportuna, eficiente y humanitaria en los términos de este contrato, con todos los elementos médico-quirúrgicos y terapéuticos que la ciencia indique, agotando todos los recursos de que disponga el medio científico, a fin de lograr la recuperación del enfermo y la rehabilitación laboral de los trabajadores.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Subraya que el patrón proporcionará el servicio médico integral oportuno empleando personal técnico competente, instalaciones, equipo y recursos terapéuticos de la mejor calidad, en las dependencias de que disponga directamente como regla general y optará por los servicios subrogados cuando las necesidades técnico-asistenciales así lo justifiquen, informando oportunamente al sindicato por escrito de la designación de tales servicios.

Una situación que claramente es vulnerada para los trabajadores jubilados, lo que ha generado un perjuicio para los más de 89 mil jubilados a nivel nacional, que pese a contar con servicios médicos por parte de Pemex, en la mayoría de los casos tienen que comprar sus medicamentos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

«No merecemos ser marginados por la empresa», expresó el dirigente nacional del citado movimiento, quien también expresó que existe una violación a otras prestaciones como la gasolina, gas y canasta básica, que han derivado en alrededor de mil 893 demandas a nivel nacional por este tipo de violaciones.

«Vamos a luchar para que estos derechos adquiridos contractuales adquiridos sean respetados, (…) invito a todos mis compañeros jubilados petroleros de todas las secciones a que se una a a esta lucha», finalizó.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Permanente revisión en hoteles en Tihuatlán por parte de la Jurisdicción Sanitaria N º3

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Los operativos de inspección en hoteles y moteles son permanentes, esto para garantizar la seguridad sanitaria de visitantes por la temporada de Semana Santa 2024, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

Expresó, que en el caso de Tihuatlán este tipo de actividad se realiza en coordinación con la dirección de salud municipal del Ayuntamiento, del cual ha sido factor de un estricto control de enfermedades y otras contingencias similares de la temporada vacacional.

“Sin duda que esto va aunado a la lucha frontal contra el dengue, chikungunya y Zika, para lo cual se pide a los propietarios de hoteles y moteles mantener limpias sus instalaciones tanto interna como externamente, lo que a la vez les permitirá la preferencia y tranquilidad del cliente”, aseguró.

Recordó que, durante la Cumbre Tajín se intensificará el cerco sanitario hasta con las cantinas, bares y venta de alimentos, ya que es permanente el programa de salud lo que refleje un control de riesgos durante cada año.

Concluyó comentando que el objetivo no es tan solo Tihuatlán, si no en los 21 municipios que le corresponde trabajar en la Jurisdicción Sanitaria y en donde se respetan los lineamientos en cada uno de estos lugares de acuerdo a sus usos y costumbres.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la Expo Mujer, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal Leobardo Gómez González y su esposa Patricia Ortiz de Gómez fueron los invitados especiales en la inauguración de la Expo Mujer, evento que se desarrolló este domingo en el Auditorio Municipal con la presencia de más de 50 expositores.

Durante el corte del listón, el munícipe deseó todo el éxito a las mujeres que trabajan con esfuerzo en la promoción de diversos productos y servicios, lo cual fortalece su acción de emprendedoras con el compromiso de lograr oportunidades para su desarrollo personal y de sus familias.

En su mensaje la coordinadora del evento, Ema Rodríguez Muñoz, agradeció el apoyo de Edwin Leobardo Gómez Ortiz, del alcalde y la presidenta del DIF, además sus compañeras de trayectoria, Marlen Montalvo y Vianey Navarro, quienes fueron parte esencial para la culminación de esfuerzos, dedicación y motivación en dos meses de trabajo.

Dijo, que para los emprendedores no solo es para entretener, sino inspirar la transformación, motivar e impulsar la innovación en un espacio donde más de 50 expositores son los protagonistas de un proyecto de mayor impulso social.

Resaltó que la expo mujer es para enfrentar nuevos retos, para emprender lo nuevo y descubrir que se puede incrementar los conocimientos, evadiendo la incertidumbre de lo que se puede y no hacer en un entorno social lleno de muchas oportunidades.

Finalmente, los anfitriones del evento que se llevó a cabo el mediodía de este domingo, procedieron a recorrer cada uno de los stand instalados en el Auditorio Municipal, donde se informó sobre los productos y servicios que ofrecen al público, actividad aunada a una serie de conferencias y bailables que dieron realce a la expo mujer 2024.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Vigente segurichat en comunidades de Tihuatlán para agilizar acciones preventivas de disminución del delito

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de agilizar las acciones preventivas que se llevan a cabo en el municipio en materia de salud y disminución del delito, en la mayoría de las comunidades se mantiene vigente un chat de seguridad.

Responsables de Prevención del Delito a cargo de David Villagómez, precisan que esta alternativa de las redes sociales que ya tiene más de 5 años creadas, permite estar bien comunicados con los agentes y sub agentes municipales, con la policía municipal, estatal y las mismas autoridades municipales, la cual hasta ahora ha resultado factible.

“Para esto en el grupo están integrados los agentes municipales y los responsables de cada institución, quienes tienen información ágil en caso de alguna contingencia, actividades con las autoridades locales o diversos problemas en cualquier comunidad, donde se atienden de inmediato”, mencionan.

Indican, que el chat de seguridad fue creado exclusivamente para esta acción y otras con referencia a los trabajos preventivos que se realizan como lo fue en el periodo 2020-2022 durante la contingencia por el COVID-19, así como acciones de mejora y coordinación permanente.

Agregan, que se tiene la plena confianza en el buen funcionamiento de esta forma de comunicación, la cual coincide con el reforzamiento de la seguridad tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 localidades.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.