Ponte en contacto

Xalapa

Fiscal general encabeza reunión de evaluación con fiscales regionales y especializados

Publicado

en

Xalapa, Ver.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sostuvo reunión de evaluación con los siete Fiscales Regionales, las Fiscales Coordinadoras Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, de Investigaciones Ministeriales, así como con los Directores Generales de la Policía Ministerial, Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de los Servicios Periciales y de la Unidad de Análisis de la Información.

Se evaluaron los indicadores de desempeño, avances en las distintas investigaciones, la reducción del índice delictivo, entre otros temas, reforzando las estrategias de combate a la impunidad y de mejora continua en la atención a las víctimas.

La Fiscal General pidió intensificar el trabajo y continuar realizándolo con honestidad y transparencia, apegados a derecho, evitando actos de corrupción, recordándoles que la transformación de la procuración de justicia en Veracruz se consolida atendiendo a las víctimas de los delitos con sensibilidad, apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Las y los servidores públicos se comprometieron a redoblar el esfuerzo diario con responsabilidad y pasión por servir, con lealtad a la institución, generando mayor confianza de la ciudadanía en el organismo autónomo combatiendo la impunidad, teniendo siempre como hasta ahora, la atención a las víctimas de los delitos como prioridad.

Asistieron, la y los Fiscales Regionales de Tantoyuca, Adriana Hernández Rubio; Tuxpan, Juan Alberto Rivera Hernández; Xalapa, Jaime Cisneros Gómez; Córdoba, Claudio Iván Vega Ramos; Veracruz, Enrique González Barrón; Cosamaloapan, Sergio Abel Verdejo Muñoz y Coatzacoalcos, Manuel de Jesús González Gallardo. La Fiscal Coordinadora Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Yaisa Elena Hernández Reyes y la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna, así como la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta; el Director General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; el Director General de la UECS, Rodolfo Astudillo Medina, el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García y el Director de la Unidad de Análisis de la Información, Pablo Nivardo Aguilera Casados.

Por Redacción Noreste

Veracruz

Llama presidenta del TSJE a velar por derechos humanos y debido proceso

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con la presencia de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de encendido del tradicional árbol navideño ubicado al interior de la Ciudad Judicial en Xalapa.

Acompañada por la Diputada Margarita Corro Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su discurso, la Magistrada Presidenta expresó sus más amplias felicitaciones a los presentes, les deseó felices fiestas, paz, amor, dicha en sus corazones, así como su gratitud por el apoyo al trabajo diario a favor de la ciudadanía para continuar el cambio del Poder Judicial de Veracruz.

“Qué la luz destellante de este hermoso árbol sirva también de faro para alumbrar nuestro andar y marque a su vez el camino hacia el éxito y la prosperidad de todo el pueblo veracruzano”, agregó.

La Magistrada Presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, resaltó que dentro de la labor jurisdiccional no solo se trata de replicar formatos al momento de resolver, es deber velar por los derechos humanos de las partes, cuidar el debido proceso, proteger a los grupos vulnerables, aplicar la perspectiva de género y, atender el interés superior de niñas y niños, vigilando siempre la aplicación de la norma, apegados a la legalidad y lealtad a la Patria.

“Es menester redoblar esfuerzos, debemos seguir abatiendo el rezago que pudiera existir, continuar luchando en contra de los brotes de corrupción que quieran asomarse, modernizar los procesos internos y, capacitar al personal hasta lograr una completa profesionalización de excelencia, pues así lo exige la sociedad veracruzana”, dijo la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Reiteró que su administración es de todos, puesto que con el apoyo y asesoría en conjunto se logrará concretar este ambicioso proyecto en materia de impartición de justicia, ya que son los propios ciudadanos del Estado quienes lo demandan.

“Seamos estandarte y referente a nivel nacional del cómo se deben hacer bien las cosas, seamos la avanzada en la aplicación de la norma, abracemos nuestra labor y, palmo a palmo, logremos conquistar el destino que está frente a nosotros”, subrayó la Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Finalmente, expresó su más amplio interés para que en estas fechas cada uno se reencuentre con su familia, ya sea físicamente o dentro de sus corazones, ya que es el motor del esfuerzo diario, el impulso para dar lo mejor en cada ámbito de la vida, es ella, la que conduce a hacer las cosas bien y a mejorar todo aquello que puede ser perfectible.

“No sólo encontramos la familia en casa, nosotros somos también una gran familia. Para todos los que estamos aquí presentes, el Poder Judicial es nuestro hogar y como tal, estamos comprometidos con la excelencia y la transformación”, finalizó la jurista.

Tras el encendido del majestuoso árbol navideño, autoridades y asistentes continuaron la gala navideña con una entretenida posada, donde cantaron, partieron la tradicional piñata y se degustaron antojitos mexicanos.

Presentes, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo de Veracruz; Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros, titulares de áreas administrativas, Juezas, Jueces, y funcionariado.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Destaca SEDEMA el combate a la gala clandestina

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que
39 personas fueron detenidas por el presunto delito de tala clandestina en el estado.

Durante su comparececia este martes en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Contreras Bautista destacó que lo anterior es resultado de la coordinación entre la SEDEMA con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fpto: Héctor Juanz

Dijo que hasta ahora han sido inspeccionados 168 camiones con madera, dando como resultado el aseguramientos de mil 178 metros cúbicos de madera en rollo.

El su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente destacó que el combate a la tala clandestina seguirá para conservar selvas cómo resumideros de carbono para enfrentar el cambio climático.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued promete informe breve y conciso de obra el próximo 27 de diciembre

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil pedirá al Cabildo que le autorice el martes 27 de diciembre a las 11 de la mañana para presentar su primer informe de labores en el patio central del palacio municipal.

Este martes, adelantó que el acceso será libre y a todo público y que el formato de su informe es práctico y objetivo con el fin de dar a conocer los alcances y retos de la actual administración municipal.

Foto: Héctor Juanz

“Es público, tenemos un acceso más o menos medido por el espacio. Va a ser práctico, de alguna manera, muy objetivo, dando cuenta de los avances y el documento que se habrá de trasladar a las autoridades ya está a punto de ser terminado” dijo en entrevista.

Entre lo más relevante que informará es al avance de la obra pública que para entonces se estima con un avance del 95 por ciento:

“Por ser un año de inicio nos lo permite, pudiéramos de terminar entre enero y febrero la mayor parte. Habremos de tener casi el 95 o 97 por ciento terminado y dejar nada más las tres obras grandes importantes”, dijo al referirse a las pavimentaciones de Lázaro Cárdenas y la avenida Arco Sur, además de la construcción de colectores pluviales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.