Ponte en contacto

Veracruz

Fiscal General realiza supervisión en la Unidad de Atención Temprana en Acayucan

Publicado

en

Acayucan, Ver.– La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns realizó recorrido de supervisión en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana en Acayucan, con el objetivo de supervisar el trabajo diario del personal.

Saludó a las y los servidores públicos de la Unidad de Atención Temprana, fiscales especializados, de diversos, peritos y personal administrativo que la integran, quienes tienen la responsabilidad de atender a las y los veracruzanos en esta zona.

En reunión de trabajo constató las actividades que realizan, escuchó las peticiones para mejorar el servicio y les recordó que la transformación en la procuración de justicia en Veracruz se consolida atendiendo con sensibilidad a las víctimas de los delitos, en apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Las y los servidores públicos agradecieron el acercamiento permanente, agradeciéndole el cumplir con proveer lo necesario para el desarrollo de sus actividades y el fortalecimiento de las áreas operativas.

Por Redacción Noreste

Veracruz

Llama presidenta del TSJE a velar por derechos humanos y debido proceso

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con la presencia de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de encendido del tradicional árbol navideño ubicado al interior de la Ciudad Judicial en Xalapa.

Acompañada por la Diputada Margarita Corro Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su discurso, la Magistrada Presidenta expresó sus más amplias felicitaciones a los presentes, les deseó felices fiestas, paz, amor, dicha en sus corazones, así como su gratitud por el apoyo al trabajo diario a favor de la ciudadanía para continuar el cambio del Poder Judicial de Veracruz.

“Qué la luz destellante de este hermoso árbol sirva también de faro para alumbrar nuestro andar y marque a su vez el camino hacia el éxito y la prosperidad de todo el pueblo veracruzano”, agregó.

La Magistrada Presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, resaltó que dentro de la labor jurisdiccional no solo se trata de replicar formatos al momento de resolver, es deber velar por los derechos humanos de las partes, cuidar el debido proceso, proteger a los grupos vulnerables, aplicar la perspectiva de género y, atender el interés superior de niñas y niños, vigilando siempre la aplicación de la norma, apegados a la legalidad y lealtad a la Patria.

“Es menester redoblar esfuerzos, debemos seguir abatiendo el rezago que pudiera existir, continuar luchando en contra de los brotes de corrupción que quieran asomarse, modernizar los procesos internos y, capacitar al personal hasta lograr una completa profesionalización de excelencia, pues así lo exige la sociedad veracruzana”, dijo la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Reiteró que su administración es de todos, puesto que con el apoyo y asesoría en conjunto se logrará concretar este ambicioso proyecto en materia de impartición de justicia, ya que son los propios ciudadanos del Estado quienes lo demandan.

“Seamos estandarte y referente a nivel nacional del cómo se deben hacer bien las cosas, seamos la avanzada en la aplicación de la norma, abracemos nuestra labor y, palmo a palmo, logremos conquistar el destino que está frente a nosotros”, subrayó la Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Finalmente, expresó su más amplio interés para que en estas fechas cada uno se reencuentre con su familia, ya sea físicamente o dentro de sus corazones, ya que es el motor del esfuerzo diario, el impulso para dar lo mejor en cada ámbito de la vida, es ella, la que conduce a hacer las cosas bien y a mejorar todo aquello que puede ser perfectible.

“No sólo encontramos la familia en casa, nosotros somos también una gran familia. Para todos los que estamos aquí presentes, el Poder Judicial es nuestro hogar y como tal, estamos comprometidos con la excelencia y la transformación”, finalizó la jurista.

Tras el encendido del majestuoso árbol navideño, autoridades y asistentes continuaron la gala navideña con una entretenida posada, donde cantaron, partieron la tradicional piñata y se degustaron antojitos mexicanos.

Presentes, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo de Veracruz; Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros, titulares de áreas administrativas, Juezas, Jueces, y funcionariado.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Más y mejor obra en el rubro educativo: Eric Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver. – El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, en su gira de trabajo realizó la entrega de obras para beneficio de las y los estudiantes de la cabecera municipal, cumpliendo los compromisos adquiridos en el rubro educativo.

En la primaria Josefa Domínguez Viadana, de la colonia Doctores, el alcalde, Eric Domínguez entregó un aula para beneficio de niños y maestros, además el salón de clases se entregó pintado, climatizado, con pupitres, escritorio, y pintarrón.

En su recorrido, le tocó inaugurar en la primaria Salvador Díaz Mirón del sector Margarita Maza de Juárez, el techado en el area de impartición de educación física, espacio en donde podrán practicar fútbol, básquetbol y voleibol.

En la telesecundaria Rafael Ramírez, de la ampliación Emiliano Zapata, el munícipe, Domínguez Vázquez, entrego un aula que por años esperaron ver construida los alumnos y padres de familia, se trata de un espacio donde tomar clases que cuenta con pupitres, escritorio, pintarrón, climatizado y con protecciones de herrería.

En su mensaje el munícipe, Domínguez Vázquez, que se tiene un gran compromiso con la educación y se están entregando a los maestros y alumnos mejores espacios educativos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Policía Municipal recupera espacio en Agua Dulce

Publicado

en

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal con apoyo de los pobladores de la comunidad de Agua Dulce, lograron recuperar un espacio público, con el objetivo que sea utilizado para hacer prácticas de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Se informó que el espacio público que se recuperó es una cancha de fútbol rápido al igual que juegos múltiples y los pobladores quedaron agradecidos por la puesta en marcha de un lugar que quedó en óptimas condiciones y será utilizado por los niños y jóvenes de Agua Dulce.

Sobre estos trabajos el comisario de la Policía Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, señaló que pide a la población que mantenga limpios estos espacios, ya que son lugares de sano esparcimiento.

Así mismo comentó que en lo que va de este primer año de administración municipal del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se ha logrado rescatar siete espacios públicos que se encontraban en el abandono total.

Destacó que con las acciones de proximidad social se han tenido buenos resultados y el año entrante seguirán redoblando esfuerzos para que sean más los lugares recuperados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.