Ponte en contacto

Meta

Fiscalía de España pide 9 años de cárcel para el exfutbolista Dani Alves por agresión sexual

Publicado

en

Barcelona, España.- La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

En su escrito de acusación, presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona, el ministerio público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de “angustia y terror” que le impidió reaccionar.

Como penas accesorias, la Fiscalía solicita a la Audiencia de Barcelona que imponga diez años de libertad vigilada a Alves, una vez cumpla la eventual condena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

Foto: Viva Nicaragua Canal 13

El escrito de acusación cifra en 150 mil euros la indemnización que Alves debería pagar a la víctima, una suma que el acusado ya ha consignado en el juzgado porque la jueza de instrucción se la fijó como fianza cuando lo procesó por un delito de agresión sexual.

Actitud despectiva y violenta” de Alves
Según mantiene la Fiscalía en su escrito, la violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado “Moet” de la discoteca Sutton de Barcelona, donde la víctima se sentó junto a una prima y una amiga, después de que Alves y un hombre que le acompañaba las invitaran a esa zona privada para tomar una copa de champán.

Las mujeres rechazaron inicialmente la invitación pero al final aceptaron, ante la “insistencia” de Alves y su amigo, y los cinco acabaron bebiendo champán, charlando y bailando.

El procesado, añade la fiscal, “estuvo pendiente” de la víctima todo el tiempo, “abrazándola y acercándose a ella”, y en dos ocasiones le agarró la mano y se la acercó a su pene, aunque la joven la apartó rápidamente “al percatarse de sus intenciones”.

Hacia las 3:20 h, Alves se dirigió a una puerta colindante -de acceso exclusivo a los clientes del reservado- e hizo un ademán a la joven para que se acercara, lo que la víctima hizo, sin saber cómo era la zona privada a la que acababa de entrar.

Una vez allí, sostiene el ministerio público, el futbolista la introdujo en un pequeño aseo y cerró la puerta, sin dejarla salir pese a que ella se lo pidió al encontrarse en ese “cubículo”. Es más, añade el escrito, “empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales”.

Foto: Las Provincias

El procesado se sentó entonces sobre la tapa del retrete y agarró por fuerza de la cintura a la víctima, manteniendo una “actitud despectiva” hacia ella ante su resistencia: le bajó los pantalones, le tiró del pelo, la hizo caer al suelo de rodillas y le propinó varias bofetadas en la cara mientras le exigía que le dijera “soy tu putita”, añade el escrito.

“Angustia y terror”
“Reiteradamente”, añade el ministerio público, la joven pidió salir del lavabo, pero Alves se lo impidió. Al encontrarse encerrada en ese pequeño aseo y ante la “actitud violenta” que mostraba el futbolista, “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

El jugador le manoseó todo el cuerpo, trató de practicarle sexo oral sin lograrlo ante la resistencia de la víctima y, finalmente, la penetró vaginalmente sin preservativo, agrega la Fiscalía.

Dani Alves salió del aseo “inmediatamente después”, dejando allí a la joven, que cuando lo hizo instantes más tarde se dirigió hacia su prima y le pidió marcharse del lugar. Camino a la salida, rompió a llorar y fue atendida por personal de la discoteca, que activó el protocolo frente a agresiones sexuales.

Mientras el personal de Sutton atendía a la joven llorando, añade la Fiscalía, Alves y su acompañante abandonaron la discoteca “con rapidez”, sin cruzar palabra con la víctima y su prima cuando se las cruzaron en el pasillo.

Foto: Diario de Pontevedra

A raíz de estos hechos, mantiene la Fiscalía, la joven sufre un “trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento”, por el que sigue tratamiento psiquiátrico.

En paralelo, la defensa del exfutbolista ha pedido por tercera vez su puesta en libertad mientras espera juicio alegando, entre otras cuestiones, que ha pagado los 150 mil euros que la jueza le impuso para cubrir una eventual indemnización a la víctima -que reclama por los daños causados- lo que podría rebajar su pena a hasta un año de cárcel.

Un argumento del que discrepa la Fiscalía, que por tercera vez pide a la Audiencia que se mantenga a Alves en prisión preventiva.

Con información de EFE

Meta

CR7 y el Portugal avanzaron a octavos de la Euro 2024; vencen 3-0 a Turquía

Publicado

en

Alemania.- Estresada al máximo en la primera jornada, culminada una agónica remontada que lo advirtió de forma inesperada, Portugal reaccionó, desbordó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) en la segunda para sentenciar de inmediato su primera posición del grupo F, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto ridículo en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.

Foto: Canal RCN

Sin Arda Güler de inicio. Su nuevo fenómeno, su goleador magnífico en la primera jornada, su ídolo. Fatigado desde su fantástica puesta en escena, aún en la segunda jornada, Vincenzo Montella se sentó con él para tomar una decisión antes del encuentro. Sin riesgos y suplente, consciente quizá de que la verdadera pugna por el pase será ante la República Checa.

Con información de El Comercio Perú

Continua Leyendo

Meta

Norris saldrá primero en el GP de España que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona; donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pese a terminar en el posición 8, largará desde la posición 11 debido a una sanción previa.

Foto: Diario de México

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Foto: Milenio

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, muere a los 101 años

Publicado

en

Brasil.- Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.