Ponte en contacto

Poza Rica

Haití Lagos Martínez, ejemplo de vida y superación

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Para los adultos o jóvenes que hoy en día enfrentan alguna capacidad diferente por diversas circunstancias, Haití Lagos Martínez, de 24 años de edad y oriunda de Castillo de Teayo, es un ejemplo de vida y superación a pesar de enfrentar un problema en su brazo izquierdo, misma que a lo largo de su fatal accidente, (15 abril del 2021) hoy a tres años ha concluido una carrera profesional y actualmente trabajando en el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Sin importar las circunstancias actuales y durante el trayecto al IMSS de Poza Rica después del accidente de carretera por la localidad Apapantilla Puebla, después su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz bajo un panorama no alentador por lesiones en la cabeza, brazo, pierna y otras partes de su cuerpo, dos meses con el apoyo de su familia y su mama María Magdalena Martínez Alonso, le permitió lograr una segunda oportunidad de vida, que hasta hoy la viene aprovechado a lo máximo.

En entrevista menciono que, a pesar de enfrentar su recuperación con bajas y altas, logró concluir la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Poza Rica, posteriormente luego de obtener un apoyo psicológico, ingreso a trabajar en el Ayuntamiento de Tihuatlán como auxiliar en la regiduría tercera, después en el área de comunicación social y en la actualidad en el Registro Civil.

“Mi mensaje para quienes enfrentan alguna capacidad diferente, sobre todo jóvenes que piensan el mundo se acaba, es precisamente concientizar sobre la importancia de la vida y la superación a pesar de algún obstáculo, en todas partes existen profesionistas, deportistas, personas comunes, las cuales como yo hemos superado las adversidades y seguimos adelante con el mayor de los esfuerzos”, aseguro Haití Lagos.

La vida es bella en todas las perspectivas, por lo que, si te falta alguna parte de tu cuerpo, enfrentas algún otro problema de salud, con fe, dedicación y empeño, sin duda se pueden lograr muchos propósitos, dejando atrás el lamentable suceso que sufras, sin embargo, en esta segunda oportunidad de vida, es digna de aprovecharla en todo momento, por lo bello que existe a tu alrededor, concluyó.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Empresarios, parte fundamental del desarrollo social»: Adanely Rodríguez

Publicado

en

Por

«Legislará para todos los sectores de la población.

Poza Rica Veracruz.- Adanely Rodríguez, será una Diputada que gestione beneficios para todos los sectores de la población, desde los más vulnerables hasta el sector empresarial y desde el Congreso del Estado, contarán con una aliada permanente para legislar y resolver las problemáticas de Poza Rica y Coatzintla.Durante la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C. Destacó que será una Diputada Local de territorio y no de escritorio, atendiendo las peticiones para lograr un trabajo en conjunto entre sociedad y autoridades.

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, detalló que cuando existe la voluntad de servir, todo se puede lograr a un corto, mediano y largo plazo, pero la finalidad es ver resultados y qué beneficien a la sociedad.Adanely Rodríguez, mencionó que en conjunto con el Gobierno del Estado que encabezará Rocío Nahle, se enfocará en rubros como seguridad, salud y desarrollo económico, ya que son fundamentales para que las empresas generen empleo y las familias continúen unidas y no tengan que emigrar. Por su parte dicho organismo empresarial, encabezado por Sergio Hernández y Eliza Rivera como Secretaria General y un gran grupo de empresarios, refrendó su compromiso a Adanely Rodríguez, candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” ya que la juventud puede generar un respiro de resultados favorables para el V Distrito

Serás la ganadora, no hay duda de eso y trabajaremos unidos, por qué todos los que estamos aquí amamos a Poza Rica y Coatzintla, hoy tienes la oportunidad de generar un cambio verdadero y no dudamos que así será, lo transmites y generas esa confianza, que en su momento algunos la tuvieron y solo se benefició un grupo, ya no queremos más de eso” señalaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte Veracruz A.C.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Insistirán por tarjeta de salud en bares y cantinas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Multas que van de 10 a 20 salarios mínimos, arresto por 36 horas o la clausura del establecimiento, se aplicará a quienes no acaten la Ley de Salud Pública, donde se insistirá con la tarjeta de salud a sexo servidoras o meseras.

Refieren, que las sanciones de diez salarios mínimos se llevaran a efecto con las meseras y sexo servidoras que no cuenten con la tarjeta de salud expedida por las autoridades del municipio y Jurisdicción Sanitaria Nº3, mismas que trabajan por un control en las enfermedades venéreas.

“De no cubrir el adeudo aplicarán como sanción un arresto de 36 horas como lo estipula el reglamento en el bando de policía y gobierno, operativo que se extenderá todo el año”, aseguran responsables del área.

Comentan, que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes serán multados con 20 salarios mínimos si en su momento permiten que sexo servidoras laboren sin la tarjeta de salud.

Agregan, que desde la semana pasada iniciaron operativos tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada a fin de constatar si las mujeres que trabajan en bares o cantinas cuentan con el documento que es obligatorio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento incendios de pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Para el cuerpo de bomberos de la zona conurbada y cabecera municipal ha sido una semana intensa de trabajo, esto debido al aumento de los incendios de pastizales o forestales, principalmente en comunidades de Tihuatlán, donde urge responder a las disposiciones preventivas ante la fuerte temporada de calor.

De acuerdo a responsables del organismo las comunidades que han sido atendidas por fuerte incendios en hectáreas de terreno, son Emiliano Zapata la Bomba, ejido Lázaro Cárdenas kilometro seis y ocho, además en Progreso de Maravillas, lugares en donde por lo menos han sido de 20 a 40 hectáreas siniestradas.

En algunos casos el fuego arrasó con pasto y cultivos por el efecto lupa por las altas temperaturas, en otros debido al descuido de campesinos, quienes no aplican la norma de guardarrayas, la quema en zonas altamente secas, lo que permite que se propague de manera rápida.

Refieren, que afortunadamente no se han registrado vidas que lamentar, solo perdidas en cultivos, de los cuales han quedado en cenizas, de ahí el exhorto a la población de realizar quemas en estas fechas en que el calor arrecia.

Finalmente agradecieron el apoyo de diversas instituciones como Protección Civil, Policía Municipal, entre otros, quienes en sus respectivas funciones han sido parte fundamental para evitar que todo se salga de control.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.