Ponte en contacto

Xalapa

Hugo Gutiérrez dejó “vara alta” en la SSP, el Capitán Zúñiga tiene que superar su trabajo: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla debe superar los resultados que dio Hugo Gutiérrez Maldonado en la Secretaría de Seguridad Pública dijo el gobernador Cuitláhuac García al confirmar que será quien lo supla al frente de dicha dependencia.

Este viernes en rueda de prensa, el gobernador destacó que Hugo Gutiérrez “cumplió con la tarea” en el momento más complicado por la actividad delincuencial en Veracruz y la colusión entonces, al interior de la Fiscalía cuando era encabeza todavía por Jorge “N”.

Foto: Héctor Juanz

“Los datos hablan por él” dijo al mostrar el porcentaje de variación comparativo de enero de 2021 a septiembre de 2022 en el que el delito de homicidio doloso fue a la baja.

“El compromiso, que él mismo les externó a los que arriban, es de superar lo que él ha realizado. Ir más allá. Yo le comentaba al nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, al Capitán Zúñiga, que le dejaron la vara alta porque ese 44.43 por ciento de cómo nos dejaron a la fecha de hoy, lo tienes que superar, pero también nuestros propios datos” expuso García Jiménez y agregó que las cifras de la incidencia delictiva seguirán comparándose a manera de evaluación mes con mes.

Este viernes el Congreso del Estado deberá dar respuesta a la anuencia solicitada por el gobernador para que el Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla asuma el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no es veracruzano.

La Secretaría de Marina, institución a la que pertenece Zúñiga Bonilla, ya dio su aprobación para que se desempeñe, pues es Capitán Navío en activo. “Me dijeron que sí, que adelante, está en el marco del convenio que tenemos con la Marina y esa anuencia la tenemos, ahora, como nació en otro lado, pues muchos de la Marina conocen bien Veracruz porque se forman en la Escuela Naval de Veracruz. Él tiene una formación especial, pero no es nacido en Veracruz” dijo.

El hasta ahora encargado de despacho perteneció a la tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos y fue comisionado de la Policía Estatal de la entidad de Oaxaca. Anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Operaciones de la SSP en el estado.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Subsecretario de Gobierno llama a que funcionarios respeten la venda electoral

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno en el estado, Yahir Ademar Domínguez reiteró que en Veracruz existen las condiciones para que las campañas electorales se desarrollen sin inconvenientes en los 19 distritos electorales.

Recordó la coordinación entre las autoridades con los órganos electorales.

Foto: Héctor Juanz

Ademar Domínguez llamó a qué todos los funcionarios públicos respeten la veda electoral que inició a partir de este viernes:

«El llamado es a que todos los servidores públicos de gobierno del Estado, agendamos estas indicaciones y cumplamos la normativa, respetando la no intromisión y la no injerencia de todos los que somos servidores públicos».

El subsecretario de Gobierno destacó que actualmente no hay manifestaciones o bloqueos en municipios del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ana Miriam Ferráez inicia campaña; afirma pondrá su esfuerzo para que el segundo piso de la 4T se concrete

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata a Diputada Federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inició este viernes su campaña proselitista con la que busca ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro.

Desde el primer minuto de este 01 de marzo, en la Localidad de Chiltoyac, la aspirante del Distrito X de Xalapa, acompañó a los habitantes de este lugar quienes, el día anterior, celebraron la fiesta patronal en honor al “Señor de Chiltoyac”.

Durante su estancia en los festejos, Ferráez Centeno agradeció las atenciones y calidez de los habitantes de esa congregación y de sus autoridades locales, y les refrendó su compromiso para que, en caso de ganar, seguir respaldando y proponiendo leyes y reformas en beneficio del pueblo, su cultura y tradiciones.

La política xalapeña afirmó en entrevista que apelará nuevamente por la confianza del pueblo xalapeño y pondrá todo su esfuerzo para que el segundo piso de la Cuarta Transformación se concrete, pues es tiempo de mujeres y las mujeres dan resultados.

“De la mano de nuestra candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de la candidata al gobierno del estado de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, habremos de dar continuidad al trabajo de transformación iniciado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de las mujeres y por primera vez en la historia de México tendremos una Presidenta y una Gobernadora en nuestro estado, quienes han demostrado capacidad y resultados en las trincheras donde se han desempeñado”, expresó.

Para finalizar, Ana Miriam Ferráez, adelantó que habrá de acompañar a Claudia Sheinbaum al inicio de su campaña en el zócalo capitalino, y vaticinó que será un evento histórico, donde el pueblo de México respaldará la continuidad de la transformación y la nueva lucha por los que menos tienen, concretando así el “Plan C” que consolide las reformas estructurales que necesita el país.

Con información de VentanaVer

Continua Leyendo

Xalapa

Américo ofrece su curul a los xalapeños; promete seguridad y agua para todos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Al iniciar su campaña como candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dio un mensaje la mañana de este viernes en el centro de esta capital.

A quienes transitaban por la calle Enríquez, ofreció que ocuparan una silla o curul, pues dijo que todos tienen derecho a ello.

Foto: Héctor Juanz

«A nivel federal en San Lázaro, durante más de cinco años, la curul ha estado vacía, hemos tenido el espacio para defender las causas, hemos tenido el lugar donde se levanta la voz, en donde se enarbolan las banderas de demandas de la sociedad, de falta de educación, de una nula política pública en favor del campo, de una auténtica política pública de apoyo a la salud y eso tiene que cambiar» dijo.

Dijo también que Xalapa carece de muchas cosas, como la seguridad y el agua, por ello dijo que de ser él diputado federal, derechos servicios estarían garantizados.

Américo Zúñiga aseguró que su campaña será de ideas y de propuestas, «que la gente contraste el trabajo que se ha hecho. Tenemos que sacar a estos señores, afortunadamente ya se van y lo vamos a hacer entre todos, porque no supieron responderle al pueblo, la gente lo tiene muy claro».

Finalmente, Américo Zúñiga invitó a los xalapeños a que reflexionen su voto no solo para la diputación federal, sino también para el Senado y para la presidencia del país.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.