Ponte en contacto

Xalapa

Impulsa IVEA aplicación de examen para certificar Primaria y Secundaria a jóvenes y adultos mayores

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para contribuir a la inclusión y equidad educativa entre jóvenes y adultos mayores de 15 años, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos desarrolla a través de sus 25 Coordinaciones de Zona la aplicación del examen de Reconocimiento de Saberes, dirigido a personas jóvenes y adultas para que acrediten los niveles de alfabetización, primaria y secundaria y en caso de acreditar el examen se les extenderá el certificado de estudios que acrediten sus conocimientos y que tienen validez en toda la República Mexicana.

Personal de las Coordinaciones de Zona realizan visitas domiciliarias para invitar a personas mayores de 15 años que cuenten con antecedentes escolares y requieran obtener el certificado de primaria o secundaria, ya sea para un empleo o para continuar con sus estudios.

El examen de Reconocimiento de Saberes certifica la educación básica de jóvenes y adultos en base en su experiencia de vida y laboral a través de la acreditación de un solo examen.

Las personas interesadas deben presentar el examen presencial en papel o en línea para que demuestren los saberes que han obtenido a lo largo de la vida; presentar las evidencias para reconocer los antecedentes laborales y educativos y si acredita el examen recibirá el certificado que corresponde (primaria o secundaria).

Para la presentación del examen de Reconocimiento de Saberes, el instituto proporciona una guía de estudio para que puedan prepararse y recibir asesorías, si así lo decide, para presentar el examen y si el resultado es aprobatorio, se inician los trámites para extenderle el documento que da legalidad a sus estudios.

Actualmente, en colonias populares de las ciudades, en localidades rurales y de la zona indígena, además de los centros de reinserción social del estado, planteles escolares, casas ejidales y otros sitios, personal de las Coordinaciones de Zona promocionan la aplicación de ese examen, el cual ha tenido una gran aceptación.

El IVEA recuerda a las personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica, que todos sus servicios son gratuitos y que pueden solicitar más información al 228 840 1935 y al 800 999 4832 o dirigirse a la Coordinación de Zona cercana a su domicilio, en las Plazas Comunitarias o módulos de información en el municipio en que se encuentre.

Por: Redacción Noreste

Xalapa

INE continúa el proceso para designar una Consejería del OPLE Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las personas que participan en el proceso de selección y designación para el cargo de una Consejería electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz tienen hasta el 23 de febrero para entregar, en línea, los formatos y la documentación establecida en la Convocatoria.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez adelantó que a más tardar el 11 de marzo el INE publicará en su portal institucional ine.mx, así como en los estrados de la Junta Local y Distritales, la lista de personas aspirantes que cumplieron con todos los requisitos legales.

Continua Leyendo

Xalapa

Confirma Sectur a AfroJack DJ para CUMBRE Tajín

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Nick Leonardus van de Wall mejor conocido como Afrojack, DJ y productor neerlandés de EDM es el artista internacional que se presentará en la Cumbre Tajín el 23 de marzo.

Así lo confirmó este martes el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera, quien dijo que la expectativa de asistencia es alta y que se espera un aforo del cien por ciento.

Cabe recordar que el año pasado en está misma fecha se registró la asistencia de más de 300 mil personas cuando se presentó el DJ Steve Aoki.

Tras confirmar la presentación del último artista programado de talla internacional, el secretario de Turismo destacó que el beneficio económico que traerá para la región este evento.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Inconformidad en Las Vigas por falta de agua se resolverá con diálogo, asegura Yahir Ademar

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes pobladores de Las Vigas de Ramírez bloquearon la carretera que conduce a Perote a la altura de la entrada de este municipio para reclamar el servicio de agua.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno en el estado, Yahir Ademar Domínguez dio a conocer que personal de Política Regional y de la Guardia Nacional se encuentran dialogando con la población con la finalidad de liberar de forma inmediata este camino.

Foto: Héctor Juanz

Precisó que Política Regional ya se comunicó con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para resolver de forma inmediata el conflicto a través del diálogo y no con el uso de la fuerza pública.

«La principal vía para resolver conflictos para nosotros es el diálogo y lo vamos a realizar con diálogo como se resolvió ayer Medellín, como se resolvió en Soledad Atzompa» explicó.

La falta de agua derivó aparentemente por la falta de mantenimiento de parte de la CAEV a las instalaciones o tubería, por lo que es esta comisión la que ya atiende el tema.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.