Ponte en contacto

Meta

Inglaterra golea 6-2 a Irán y se afianza de favorita en Qatar

Publicado

en

Qatar.- La Selección de Inglaterra se mostró imponente ante un rival débil y goleó 6-2 a su similar de Irán, en el primer duelo correspondiente al Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Con doblete de Bukayo Saka, y un tanto de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, la Selección de la Rosa mostró todo su poderío y se afianza en su papel de favorito para avanzar en el grupo y en uno de los principales contendientes al gran título de la FIFA.

Foto: Menorca

Por Irán, Mehdi Taremi marcó ambas anotaciones.

6-2. Faltó el brazalete, rebosaron los goles
Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.

“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de “OneLove” y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellando al cuero a base de escándalos.

Para enrarecer aún más el ambiente, a los pocos minutos, un centro de Kane provocó una salida de Alireza Beyranvand, un choque con un compañero y una imagen escalofriante. Golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo. Tras unos diez minutos de asistencias, Beyranvand consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta. Fue sustituido en el minuto 19 por Hossein Hosseini.

Foto: Marca

No se habían cumplido ni 20 minutos y habían pasado más cosas que en jornadas enteras de liga, pero faltaba el gol e Inglaterra, muy cómoda ante una decepcionante Irán, encontró la puerta pasada la media hora.

El que rompió el hielo fue Harry Maguire, con un pase entre líneas para que Mason Mount descargara de espaldas. Sterling, en función de catalizador abrió a la banda y Luke Shaw, que es otro cuando viste la camiseta inglesa, puso el centro para el cabezazo bombeado de Jude Bellingham. Primer tanto con la camiseta de los ‘Tres Leones’ para el de Dortmund y una nueva presentación ante el gran público. Este chico está ya para otro nivel.

El gol desarboló al ya de por sí poco estructurado conjunto de Queiroz y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido. Para el 2-0 volvió a aparecer Maguire, bajando un córner, entre dos defensores, para que Saka colocase en la escuadra una volea espectacular; en el 3-0, Kane ejerció de asistente, con un centro al primer palo que embocó Sterling, el más rápido.

Estos chispazos pusieron de manifiesto que la defensa de Irán era inexistente, pero su ataque tampoco era mucho mejor. Hasta el añadido de la primera parte (14 minutos) no llegó el primer disparo fuera de Irán.

Foto: Diario de Sevilla

Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka, tras desesperar a cuatro impasibles defensas delante de él. Era un 4-0 comodísimo, pero Inglaterra necesitó una pequeña llamada de atención. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Maguire y empaló la pelota junto al larguero. El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido por algún tipo de mareo, pero no alteró la victoria inglesa. De hecho, apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda.

La ‘manita’ rebajó el ritmo de los ingleses, que aún tuvieron tiempo para marcar el set, en un regalo de Callum Wilson a Jack Grealish y para que Eric Dier cometiera un penalti que ejecutó Taremi.

Los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B. Gales y Estados Unidos buscarán su estela más tarde.

– Ficha técnica:

6 – Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).

2 – Irán: Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).

Goles: 1-0. Bellingham, m.35, 2-0. Saka, m.43, 3-0. Sterling, m.45+1, 4-0. Saka, m.62, 4-1. Taremi, m.65, 5-1. Rashford, m.71, 6-1. Grealish, m.90 y 6-2. Taremi, m.102.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh (m.25), Pouraliganji (m.49) por parte de Irán.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Catar) ante 45.334 espectadores.

Con información de López-Dóriga Digital

Meta

Muere Omar Trujillo, histórico ex capitán del Monarcas Morelia

Publicado

en

Morelia.– El futbol mexicano está de luto por la muerte de Omar Trujillo, quien fue capitán del Monarcas Morelia durante 11 años.

Fuentes cercanas a la familia detallaron que ‘El Capi’ murió víctima de un paro cardiaco en su natal Morelia. Tenía apenas 44 años de edad.

Foto: Récord

La Selección Nacional externó su pésame a la familia del exfutbolista, al igual que excompañeros como Moisés Muñoz y el extécnico de Morelia, Roberto Hernández.

Trujillo Corona debutó en 1998 con Monarcas Morelia, equipo con el cual disputó casi 400 partidos. Durante once años fue titular, de ahí su apodo de ‘El Capi’.

Foto: Head Topics

Posteriormente jugó con Atlas y Tigres hasta retirarse a los 34 años de edad, no sin antes figurar con el Tri en el partido amistoso contra Polonia de 2005.

Con información de TUDN

Continua Leyendo

Meta

GP de China en 2023 no se disputará por el aumento de casos de COVID-19 en el país

Publicado

en

China.– El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del COVID” en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

Foto: Milenio

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al COVID-19.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero‘ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34 mil 980 casos detectados en la víspera.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El argentino Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador del León

Publicado

en

Guanajuato.– El argentino Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo entrenador del León mexicano, que días antes informó la salida del técnico portugués Renato Paiva.

El entrenador del equipo del estado mexicano de Guanajuato fue anunciado en las redes sociales del ganador de ocho títulos de la liga local.

Foto: Los Noticieristas

Larcamón será el sustituto de Paiva, quien se fue del club “por decisión propia”, a pesar de que estaba contemplado para dirigir en el torneo Clausura 2023 que se iniciará el próximo 6 de enero.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

El extécnico del Huachipato chileno arribó a México en enero de 2021 y dirigió a Puebla en cuatro torneos, tiempo en el que llegó a unas semifinales y tres series de cuartos de final.

Esto le hizo ganarse elogios de la prensa y la afición mexicana, por hacer combativo a un equipo sin grandes figuras.

Foto: Soy Fiera

El fichar por León pone a Larcamón un escalón arriba en su carrera ya que el club de Guanajuato es una de las 10 plantillas mejor valoradas de la liga entre los 18 clubes.

Cuenta con figuras sudamericanas como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

El pasado torneo, el Apertura 2022, el León quedó en décimo lugar de la fase regular, pero fue eliminado en la repesca por Cruz Azul.

León es el quinto club más ganador de México con sus ocho trofeos, el último conquistado en el Apertura 2020 cuando eran comandados por el mexicano Ignacio Ambriz.

Foto: Soy Futbol

El León debutará en el Clausura 2023 el 6 de enero al visitar al Mazatlán en la primera jornada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.