Ponte en contacto

Meta

Inglaterra golea 6-2 a Irán y se afianza de favorita en Qatar

Publicado

en

Qatar.- La Selección de Inglaterra se mostró imponente ante un rival débil y goleó 6-2 a su similar de Irán, en el primer duelo correspondiente al Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Con doblete de Bukayo Saka, y un tanto de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, la Selección de la Rosa mostró todo su poderío y se afianza en su papel de favorito para avanzar en el grupo y en uno de los principales contendientes al gran título de la FIFA.

Foto: Menorca

Por Irán, Mehdi Taremi marcó ambas anotaciones.

6-2. Faltó el brazalete, rebosaron los goles
Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.

“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de “OneLove” y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellando al cuero a base de escándalos.

Para enrarecer aún más el ambiente, a los pocos minutos, un centro de Kane provocó una salida de Alireza Beyranvand, un choque con un compañero y una imagen escalofriante. Golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo. Tras unos diez minutos de asistencias, Beyranvand consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulidad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto. Esta vez fueron las asistencias, con una camilla, las que se llevaron al guardameta. Fue sustituido en el minuto 19 por Hossein Hosseini.

Foto: Marca

No se habían cumplido ni 20 minutos y habían pasado más cosas que en jornadas enteras de liga, pero faltaba el gol e Inglaterra, muy cómoda ante una decepcionante Irán, encontró la puerta pasada la media hora.

El que rompió el hielo fue Harry Maguire, con un pase entre líneas para que Mason Mount descargara de espaldas. Sterling, en función de catalizador abrió a la banda y Luke Shaw, que es otro cuando viste la camiseta inglesa, puso el centro para el cabezazo bombeado de Jude Bellingham. Primer tanto con la camiseta de los ‘Tres Leones’ para el de Dortmund y una nueva presentación ante el gran público. Este chico está ya para otro nivel.

El gol desarboló al ya de por sí poco estructurado conjunto de Queiroz y en los siguientes diez minutos se fulminó el partido. Para el 2-0 volvió a aparecer Maguire, bajando un córner, entre dos defensores, para que Saka colocase en la escuadra una volea espectacular; en el 3-0, Kane ejerció de asistente, con un centro al primer palo que embocó Sterling, el más rápido.

Estos chispazos pusieron de manifiesto que la defensa de Irán era inexistente, pero su ataque tampoco era mucho mejor. Hasta el añadido de la primera parte (14 minutos) no llegó el primer disparo fuera de Irán.

Foto: Diario de Sevilla

Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka, tras desesperar a cuatro impasibles defensas delante de él. Era un 4-0 comodísimo, pero Inglaterra necesitó una pequeña llamada de atención. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Maguire y empaló la pelota junto al larguero. El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido por algún tipo de mareo, pero no alteró la victoria inglesa. De hecho, apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda.

La ‘manita’ rebajó el ritmo de los ingleses, que aún tuvieron tiempo para marcar el set, en un regalo de Callum Wilson a Jack Grealish y para que Eric Dier cometiera un penalti que ejecutó Taremi.

Los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B. Gales y Estados Unidos buscarán su estela más tarde.

– Ficha técnica:

6 – Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, m.70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, m.71); Saka (Rashford, m.70), Kane (Wilson, m.76) y Sterling (Grealish, m.70).

2 – Irán: Beiranvand (Hosseini; m.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, m.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, m.63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, m.46) y Noorollahi (Azmoun, m.78); Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, m.46).

Goles: 1-0. Bellingham, m.35, 2-0. Saka, m.43, 3-0. Sterling, m.45+1, 4-0. Saka, m.62, 4-1. Taremi, m.65, 5-1. Rashford, m.71, 6-1. Grealish, m.90 y 6-2. Taremi, m.102.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh (m.25), Pouraliganji (m.49) por parte de Irán.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Khalifa International Stadium de Doha (Catar) ante 45.334 espectadores.

Con información de López-Dóriga Digital

Meta

Halcones Rojos inaugura clínica de rehabilitación con atención abierta el público

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La organización de basquetbol profesional, Halcones Rojos de Veracruz, inauguró la noche de este miércoles una clínica de rehabilitación y terapia física, que también estará abierta al público en general.

La clínica cuenta con servicios de terapia manual, evaluación y valoración de lesiones, rehabilitación ortopédica, protocolo de retorno al juego, atención a descargas musculares, entre otros.

Está equipada con bicicleta estática, electroestimulador muscular, botas de presoterapia, pistola de masaje, ultrasonido, así como aparatos para la propia realización de ejercicios de rehabilitación.

Cristóbal Flores, médico del equipo profesional, estará a cargo de este espacio que busca impactar positivamente en la salud de los deportistas locales, garantizando que todos reciban el mismo nivel de cuidado que un atleta profesional.

“La filosofía de esta gerencia es darle a Veracruz lo que Veracruz merece, una clínica de rehabilitación para deportistas y público en general que busque una solución a su problema”, explicó el doctor de los Rojos.

Por su parte, el presidente del equipo Ricardo Rodríguez Díaz, resaltó la importancia de facilitar estos servicios a la ciudadanía para que todas y todos puedan recibir atención médica especializada de calidad.

La Clínica Halcones Rojos está diseñada para proporcionar una atención integral a cada uno de sus pacientes, contando con personal altamente capacitado y comprometido con el bienestar de sus pacientes, recibiendo personas de cualquier edad y con cualquier tipo de padecimiento físico.

Su equipo de expertos está preparado para ofrecer tratamientos personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada paciente, utilizando tecnología de vanguardia en el campo de la fisioterapia y la rehabilitación.

La clínica está ubicada en el interior del Auditorio «Benito Juárez» (lado sur) y atiende de lunes a viernes en dos horarios: 9am a 2pm y 4pm a 8pm. Para agendar una cita, los interesados pueden comunicarse al número 229-412-2262.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario, tengo la suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera: Checo Pérez

Publicado

en

Mónaco.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de F1 el año pasado y tercero en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial, que la prueba que este fin de semana se disputa en las calles del principado de la Costa Azul “siempre destaca en el calendario” y que tiene “la suerte de ser uno de los ganadores” de esa prueba.

“Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario y tengo la gran suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera, algo que es muy especial para mí”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que logró uno de sus seis triunfos en las calles monegascas.

“A veces parece que las carreras son secundarias aquí, por todo lo que envuelve al evento en sí, que es muy grande, pero siempre venimos centrados y el equipo se encarga de que nos concentremos en lo que es importante, que es extraer lo máximo del coche”, opinó el mexicano, con 39 podios en la categoría reina y que llega a Mónaco después de haber sido octavo el pasado domingo en Imola (Italia).

“La presión de sacar el máximo rendimiento llega el sábado, porque adelantar es casi imposible el domingo. Y sé que lo tengo que hacer mejor, después de un fin de semana complicado en Italia“, declaró el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Mónaco.

“En Imola no nos salió nada y hemos estado trabajando duro para intentar saber qué pasó”, comentó.

“Quiero recuperar la buena racha; y sabemos que si cuadramos las cosas, podemos ofrecer una buena puesta en escena este fin de semana”, manifestó ‘Checo’ Pérez con miras a la carrera más icónica del año.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Atléticos de Medellín avanza a torneo nacional previo a William Sport

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de mayo el equipo Club Atléticos de Medellin, representante de la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo se proclamó campeón en el torneo de Ligas Pequeñas Distrito 5, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca.

Omar Díaz Molina, presidente de la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, explicó que en dicho torneo participaron equipos de la región 6 del centro del país; la Liga Aurelio López, la Liga Chicatana, un representativo de Puebla, la Liga Maya, la Liga Anáhuac, ambas de la Ciudad de México, la Liga LBPO, la Liga Itsmo, Liga Monte Albán, Liga de Cardel y Liga de Medellín.

«Nosotros calificamos en primer lugar de nuestro grupo a la siguiente ronda, en la cual nos enfrentamos el equipo de Cardel, un partido épico, como dicen en el béisbol no apto para cardíacos, logramos el resultado de 5 a 4, dejando tendidos en el terreno de juegos al equipo de Cardel, un equipo muy aguerrido, y con eso obtenemos el pase a la final contra la Liga Anáhuac, y posteriormente al obtener el pase a la final, en el programa de Ligas Pequeñas, califican 2 equipos al nacional, y el equipo de la Liga Anáhuac y nosotros, pues prácticamente ya al jugar la final obtenemos nuestro pase nacional, en la final derrotamos al equipo de la Liga Anáhuac», relató.

El evento nacional avalado por la Liga Williams Sport de Pennsylvania en los Estados Unidos, para peloteros de 9 y 10 años, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, del 30 de junio al 6 de julio; donde se enfrentarán las mejores 12 Ligas Infantiles de Béisbol de México.

«El equipo que gane, que sea campeón, accede al torneo latinoamericano que será en Mayagüez (Puerto Rico). Los niños tienen mucha ilusión, los papás están muy ilusionados, el equipo está muy bien, el equipo se vio muy fuerte, el equipo se vio avasallador, solamente en esta ronda se nos complica un jueguito, pero de ahí en fuera calificamos en primer lugar, los niños se ven muy bien trabajados, los prepara el manager Amilcar Arano, junto con su cuerpo técnico encabezado por Alejandro Romero y el «Cuate» Santos», enfatizó.

Cabe recordar que estos pequeños se hicieron virales hace unas semanas al estar recolectando dinero a través de «boteos» en las calles de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, pues el costo para su traslado a Oaxaca y hospedaje se elevó en demasía.

Finalmente, los integrantes del equipo Atléticos de Medellín de Bravo y la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, agradecieron a la ciudadanía y a la iniciativa privada que aportó dinero para que cumplieran su participación en el torneo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.