Ponte en contacto

Tuxpan

Instalaciones del DIF Tuxpan se convierte en centro de acopio

Publicado

en

Tuxpan, Ver.-Luego de que en días pasados el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan que presiden Pamela Morales Huesca apoyara con tapitas a la familia de la pequeña Sofí, quien necesitaba de más de cinco toneladas de tapitas para poder ser beneficiada con una quimioterapia para luego poder recibir su trasplante de médula, ahora el DIF busca apoyar a más pequeños con este padecimiento.

Foto: Martha Hernández

A partir de esta semana se están recibiendo tapitas de plástico en las instalaciones, con la finalidad de apoyar en sus quimioterapias a niñas y niños con cáncer.

En esta ocasión el apoyo fue para la pequeña Sofí, una niña de 3 años de la edad que hace 1 año fue diagnosticada con Leusemia Linfoblastica Agudo Tipo B, el día de mañana puede ser otro pequeño el que requiera de la ayuda.

Foto: Martha Hernández

Por lo que las instalaciones del fungirán como centro de acopio para que las personas que deseen donar sus tapitas acudan al DIF Tuxpan, en caso de no poder acudir y se requiere que vayan a su domicilio por ellas se ponen a disposición de la ciudadanía los número telefónicos 783 8340441 o 783 8349265.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tribunal agrario en Tuxpan continúa en cuarentena

Tuxpan

La transformación del campo en Tuxpan avanza hacia un nuevo sistema agroalimentario altamente productivo, rentable y sustentable

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de ofrecer alternativas de créditos agropecuarios, capacitación y asistencia técnica en favor del desarrollo, se realizó en Tuxpan la Feria del Crédito Agroalimentario 2022.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y el Ayuntamiento de Tuxpan.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, en representación del Dr. Evaristo Ovando Ramírez, secretario de SEDARPA; el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; Ing. Roberto Capitaine Carlín, Residente Estatal de FIRA en Veracruz; Lic. Sandra Luz Sayago Marín, agente de FIRA en Tuxpan.

Asimismo, la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; la regidora María del Pilar Martínez Matesanz, comisionada en Fomento Agropecuario y el diputado Genaro Ibáñez Martínez.

Cientos de ganaderos y agricultores de la zona norte del estado pudieron conocer las opciones de crédito que ofrecen instituciones bancarias y no bancarias, que han resultado una gran opción para el desarrollo de proyectos y productos del sector agroalimentario del estado de Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció la realización de esta Feria que brindará opciones reales de financiamiento a productores de Tuxpan y la región, ya que es una gran oportunidad de tener acceso a créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Bajo ese tenor, reconoció el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para hacer realidad la inclusión financiera en el sector primario.

“Antes era casi imposible acceder a créditos agropecuarios, pero hoy las cosas han cambiado, porque en el campo se está gestando la soberanía alimentaria. Vamos a aprovechar el programa de conferencias y todo lo que nos ofrecen los proveedores de maquinaria e implementos, para obtener el máximo beneficio”, resaltó el presidente.

El MVZ. Humberto Amador Zaragoza agradeció al gobierno municipal de Tuxpan por brindar las condiciones idóneas para la realización de este evento.

Indicó que este beneficio es para los ganaderos y agricultores que quieren darles el valor agregado a sus productos, y que buscan tener acceso a créditos y financiamientos para no solo producir, sino para empezar a comercializarlos.

Puntualizó que habrá un recurso de 230 millones de pesos, para que todos los productores veracruzanos tengan acceso a este beneficio a través de diferentes instituciones bancarias como son Banco del Bajío S.A., Unión del Crédito Regional del Norte de Veracruz S.A. de C.V., Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya, Cooperativa San Andrés Coyutla, Sociedad de Fomento Local Tepeyac, Supera Prestamos S.A. de C.V., Semillas Papalotla, Nestlé, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Fernando Remes visita la escuela primaria Independencia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este martes, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Estatal Independencia dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien durante su visita entregó pintura blanca, misma que será aplicada para el recubrimiento de los interiores de los salones.

La directora Flor Pérez de la Cruz, agradeció las atenciones que el Ayuntamiento de Poza Rica ha tenido con esta escuela y aseguró que el alcalde tiene su confianza, misma que se ha ganado con “pequeños y grandes detalles que se han ido acumulando”, demostrando su interés en impulsar la educación de la niñez y juventud pozarricense.

Por su parte, el edil reiteró su apoyo a la escuela, escuchó las necesidades del plantel y se dispuso a continuar trabajando para mantener la confianza puesta en él. También contempló la posibilidad de incluir a esta escuela en sus planes futuros de desarrollo en infraestructura educativa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Todo un éxito la Cabalgata en Honor a Nuestra Señora de la Asunción

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Miles de jinetes de la región norte del estado de Veracruz y de otros estados participaron en la tradicional Cabalgata en Honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Por primera vez el recorrido fue a lo largo de 14 kilómetros de playa, partiendo de Barra Galindo a Barra Norte.

Al terminar la ruta se realizó una comida, donde presidente municipal José Manuel Pozos Castro felicitó a la Asociación Ganadera y a todos los participantes, por el éxito del evento, y señaló que cambiar la ruta fue un gran acierto.

“Fuimos testigos y protagonistas de una gran celebración llena de música, de alegría y de camaradería, que fomenta la identidad de nuestro pueblo, preserva la tradición e impulsa el turismo”.

El alcalde indicó que esta cabalgata es una expresión que merece ser considerada patrimonio cultural inmaterial de Tuxpan.

Expresó su agradecimiento al gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez por todo su respaldo.

El Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz trajo la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y estuvo acompañado del MVZ Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca del estado.

Además de cabalgantes de Tuxpan, se pudo ver un gran número de jinetes provenientes de los municipios de Tantoyuca, Panuco, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Chicontepec, Cazones de Herrera, Naranjos, Papantla y Álamo

A lo largo de 14 kilómetros de playa, tuxpeños y visitantes pudieron presenciar la exhibición de ejemplares equinos.

El Sr. Servando Rodríguez Saldívar, en representación del presidente de la Asociación Ganadera, Arturo Martínez Zavala, agradeció por la gran participación e invitó a los presentes a asistir a la Expo Tuxpan.

La cabalgata reportó saldo blanco, y contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal, quienes desplegaron operativo durante todo el trayecto.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.