Ponte en contacto

Papantla

Intenso el estiaje para el 2023 en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para este 2023 se prevé un estiaje muy intenso por lo que se hace el exhorto a la población para cuidar vital liquido, el cambio climático ha provocado una intensa sequía en varias fuentes de abastecimiento sobre todo en la región norte del estado.

El director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara, informó que año con año se tiene que enfrentar la problemática del estiaje y este 2023 no es la excepción, por lo que con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas, avalen la licitación de las pipas o los llamados camiones cisternas, con el fin de suministrar agua a la población veracruzana.

Foto: Delhy Galicia

Señaló que para el municipio de Papantla van a llegar las pipas de la CAEV para suministrar del vital liquido a través de un itinerario, se hará un suministro en las zonas donde exista el desabasto.

Dijo que se va a trabajar con un calendario de distribución que organizará la oficina operadora de la CAEV, se va aplicar tandeos en las zonas que no cuenten con agua en sus hogares.

Ladrón de Guevara, explicó que los municipios de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, la CAEV ha estado invirtiendo en los cuatro años que va de esta administración estatal, en obras de suma importancia y que va a permitir contar con un abasto eficiente en un futuro.

Destacó que lamentablemente se llevan dos años atípicos en cuanto a estiaje se refieren, el 2019 y 2021, se rompieron récord en cuestión de desabasto y según el pronóstico del tiempo este 2023 se prevé que sea muy similar por lo tanto la CAEV, se ha preparado para apoyar a los municipios que atraviesen por esta problemática y los que no dependen de la CAEV.

El director general de la CAEV, seguirá exhortando a la población a que cuiden el agua y que no se haga un derroche, algunas veces no se tiene el cuidado adecuado y se hace fácil abrir la llave del agua y se olvidan todo lo que cuesta llevarla a los hogares.

Por Delhy Galicia

Papantla

Escurridero de agua negras genera grave foco de infección en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata exigen a la autoridad correspondiente que solucione cuanto antes el tiradero de aguas negras procedente del cárcamo de bombeo, el olor es insoportable y está afectando la salud de las familias que viven cerca.

Los afectados refieren que en estos días de calor, los olores son muy fuertes, los niños, padecen las consecuencias de esa fuente de infección y están a la espera de que les reparen dicha línea de aguas negras.

El agua negra escurre desde un registro adjunto al cárcamo y todo lo que se derrama se va a todo lo ancho de la carretera que va a la comunidad de las Cazuelas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Programan jornada de salud bucal en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En lo que resta de abril y durante mayo se realizará una jornada de salud bucal en cuatro sedes del municipio y en forma totalmente gratuita.

De manera conjunta el Sistema DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria III, IMSS Bienestar y la Asociación Civil Fomento a la Salud Bucal, realizan esta labor que beneficiarán a habitantes de Papantla a partir de los tres años de edad.

Se trata de servicios como limpiezas dentales, entrega de kits de cepillado y enseñanza de técnicas de aseo dental, aplicación de flúor, colocación de amalgamas, colocación de resinas dentales, pulpotomías, drenaje de abscesos dentales, extracciones, tratamiento farmacológico, y entrega de prótesis parcial o total removible.

El primer punto a visitar será la localidad de Agua Dulce, donde las brigadas estarán del 23 al 28 de abril y el punto de reunión serán las instalaciones de la Casa del Campesino.

Cabe citar que las otras tres sedes elegidas y cuyas fechas en breve serán reveladas son: Carrizal, Pueblillo y la cabecera municipal de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Crece interés por fiestas carnestolendas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Familias papantecas esperan ansiosas la gran celebración del desfile de carnaval que el próximo sábado 20 de abril en punto de las 5:30 de la tarde habrá de realizarse aunado al gran concierto musical que posterior a ello se desarrollará en el estadio Anáhuac.

Desde la Hazaña hasta el campo Anáhuac el recorrido como en la edición 2023 reunirá a miles de niños, jóvenes y adultos que en armonía y sana convivencia festejarán el Carnaval de la Alegría.

Para este año la Corte Real tendrá como invitados especiales en el recorrido a Yeri Mua, La Reina de Chocolate, la Comparsa de Brasileñas y Agustín Fernández.

También estan confirmadas decenas de comparsas de escuelas, empresas, institutos de baile, deportistas y muchos más quienes harán del recorrido un gran espectáculo donde todos se divertirán y pasarán una tarde llena de alegría.

A la conclusión del recorrido en el estadio Anáhuac tendrá verificativo el magno concierto de carnaval en el cual Yeri Mua y el Grupo Niche pondrán ritmo a la noche.

Pero no solo se espera que los papantecos disfruten de esta gran fiesta ya que, como cada año, habitantes de municipios vecinos visitarán la ciudad para disfrutar del carnaval.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.