Ponte en contacto

Meta

Inter de Milán venció 2-0 al Benfica por la ida de cuartos de la Champions League

Publicado

en

Portugal. – Los ‘neroazzurros’ ponen pie y medio en semifinales. Inter de Milán se olvidó por una noche de sus malos resultados de las últimas semanas y encarriló el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar 2 a 0 en su visita al Benfica, este martes en la ida de cuartos de final.

Nicolò Barella, de cabeza en el 51′, y el belga Romelu Lukaku, de penal en el 82′, dejaron la eliminatoria muy de cara para los italianos.

El Inter no ganaba un partido desde el pasado 5 de marzo, cuando superó 2-0 al Lecce, y está eliminatoria ante el Benfica llegaba en un momento muy complicado, después de haber sumado apenas un punto en sus últimos cuatro partidos de Serie A y haber salido de la zona de clasificación a la próxima Champions.

La victoria en el Estadio da Luz supone un respiro a su cuestionado entrenador, Simone Inzaghi, a la espera de poder terminar de cumplir la misión el miércoles de la próxima semana, en el partido de vuelta en Milán.

El local, que juega los cuartos de final por segunda temporada consecutiva, necesitará ahora una remontada en Italia si quiere regresar a una semifinal del máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1990.

Es el segundo revés en su estadio para el líder de la liga portuguesa en apenas cuatro días, ya que el pasado viernes fue derrotado en el mismo escenario por 2-1 por el Oporto, que aprovechó así para reducir a siete puntos su desventaja respecto a su gran rival.

En la primera mitad las fuerzas estuvieron niveladas, sin un claro dominador. Rafa Silva estuvo cerca de abrir el marcador para las ‘Águilas’ a los 15′, pero una gran intervención del arquero visitante, el camerunés André Onana, lo evitó.

Joao Mario (19′) y el español Alejandro Grimaldo (33′) también lo intentaron para los locales con disparos que se fueron ligeramente fuera.

Inter de Milán llegaba de manera más puntual pero también tuvo una gran opción para haberse adelantado antes del descanso, con un disparo de Francesco Acerbi (26′) que se fue rozando la escuadra.

El bosnio Edin Dzeko estuvo a punto de cabecear en boca de gol en el 39 un centro de Nicolo Barella.

El propio Barella fue el responsable de adelantar al Inter en el 51, cabeceando en el segundo palo un centro de Alessandro Bastoni, que junto a Denzel Dumfries fue luego clave, en el 54′, para salvar a su equipo en un barullo en el área que el Benfica no supo aprovechar.

En el 66 fue el arquero griego Odisseas Vlachodimos el que evitó el segundo del Inter, en un contragolpe que terminó con un disparo del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Benfica no encontraba el camino para el empate. Grimaldo, en el 72, volvió a enviar rozando el palo.

Una revisión en el VAR asestó el segundo zarpazo del Inter: el árbitro sancionó con penal una mano en el área de Joao Mario y Lukaku, que había empezado como suplente y que entró en juego a la hora de partido, marcó en el 82 a pesar de que Vlachodimos adivinó su lado de lanzamiento.

El estadio Giuseppe Meazza dictará sentencia en ocho días en este duelo entre históricos del fútbol europeo, que llegaron a jugar en su día una final de este torneo, la de 1965, en la que el Inter que entrenaba Helenio Herrera superó 1-0 al elenco de Eusebio.

Con información de AFP

Meta

CR7 y el Portugal avanzaron a octavos de la Euro 2024; vencen 3-0 a Turquía

Publicado

en

Alemania.- Estresada al máximo en la primera jornada, culminada una agónica remontada que lo advirtió de forma inesperada, Portugal reaccionó, desbordó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) en la segunda para sentenciar de inmediato su primera posición del grupo F, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto ridículo en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.

Foto: Canal RCN

Sin Arda Güler de inicio. Su nuevo fenómeno, su goleador magnífico en la primera jornada, su ídolo. Fatigado desde su fantástica puesta en escena, aún en la segunda jornada, Vincenzo Montella se sentó con él para tomar una decisión antes del encuentro. Sin riesgos y suplente, consciente quizá de que la verdadera pugna por el pase será ante la República Checa.

Con información de El Comercio Perú

Continua Leyendo

Meta

Norris saldrá primero en el GP de España que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona; donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pese a terminar en el posición 8, largará desde la posición 11 debido a una sanción previa.

Foto: Diario de México

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Foto: Milenio

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, muere a los 101 años

Publicado

en

Brasil.- Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.