Ponte en contacto

Veracruz

Jornadas Alimentarias un respiro para veracruzanos ante aumento del 11 por ciento en Canasta Básica

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines señaló que las Jornadas de Carne a Bajo Costo que a llevado a las colonias del municipio han incrementado en su demanda, debido a que los ciudadanos le externa su preocupación por el aumento en la canasta básica.

La priista señaló que a través de sus redes sociales ha recibido diversas invitaciones, por lo cual, en 2023 se contempla ampliar este proyecto a otros municipios de la entidad veracruzana e incluso llevar otros productos a bajo costo.

«Lo que manifiesta la gente y por ello la gran demanda de las jornadas alimentarias de carne a bajo costo, es que no les alcanza, que el dinero no da, y que ya comer carne sea de cerdo o de res es un privilegio, la cuesta de enero prácticamente se ha extendido hasta febrero, la gente lo ha sentido mucho en sus bolsillos, y por eso nosotros no vamos a parar en estas jornadas de carne a bajo costo, llevarla a diferentes puntos de Veracruz, así no los pide la gente, así lo necesita la gente», refutó.

Tan solo en la última semana, destacó que el huevo alcanzó su precio más alto, con un incremento del 13.5 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Economía.

Asimismo el Coneval señala que para alimentar a una familia de 4 integrantes en la zona metropolitana se requieren más de 8 mil 500 pesos y en la zona rural, alrededor de 6 mil 500 pesos, lo cual resulta incosteable para muchos.

«Necesidades hay muchas, como la falta de medicamentos, que esto es un tema que lastima, que cala, que lacera a la gente, porque van y acuden a un Centro de Salud acuden a un Hospital y no hay ni lo básico para poderlos atender, y es prioritario el tema de salud, el tema de seguridad también es un tema que lastima muchísimo a la sociedad, lo acabamos de ver con este lamentable último femicidio con esta chica alumna de la Universidad Veracruzana», subrayó.

Finalmente, la diputada local, explicó que el reciente incremento en el costo de las tarifas de las casetas en algunos puntos del estado, también tendrá impacto en los precios de los productos debido al encarecimiento de los traslados, por lo que aunque estas jornadas alimentarias no solucionan todos los problemas económicos familiares, sí sirven para aligerar la carga y que muchas familias puedan tener una mejor alimentación en sus hogares.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Xalapa

Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de plantación de árboles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Arborización y Reforestación 2024, este sábado personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles que inició en el bulevar Xalapa-Banderilla, junto al campo de la colonia 21 de Marzo, y concluyó frente a Plaza Crystal.

Además, con apoyo de ciudadanas y ciudadanos, se llevó a cabo la 25 Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes en la colonia Herón Proal.

Esta iniciativa tiene el fin de recuperar el espacio público para las familias, promover la participación social, embellecer las áreas verdes y atender peticiones ciudadanas en materia ambiental.

Continua Leyendo

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.