Ponte en contacto

Veracruz

La alcaldesa Patricia Lobeira, en coordinación con la UV, está trabajando para hacer un reforestado inteligente en la ciudad

Publicado

en

Veracruz, Ver. La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó la importancia de reforestar la ciudad para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático  y bajar la temperatura  de la ciudad, por lo cual dijo que ya se encuentra trabajando en un proyecto de reforestación inteligente, en colaboración con la Universidad Veracruzana.

Dio a conocer que mediante el satélite “Landsat8”  se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares con más calor y donde se requiere que se siembren árboles.

Este domingo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU, la Alcaldesa asistió al parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros”, en donde se sembraron 25 árboles, entre copites, mulatos y ceibas.

Informó que en lo que va de su administración ya se han sembrado en la ciudad 9 mil 50  plantas de ornato y árboles.

Manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz tiene su propio vivero donde se cuenta con más de 20 mil plantas y árboles, los cuales se continuarán sembrando en la ciudad con ayuda de asociaciones civiles, escuelas, boy scout y ciudadanos en general.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que la participación de la sociedad civil para la siembra y cuidado de la vegetación de la ciudad es fundamental.

Por Redacción Noreste

Papantla

SEDESOL continúa beneficiando a los grupos que más lo necesitan en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En entrevista con el subsecretario de Desarrollo Social, Arturo Domínguez Galván, informó que se sigue impulsando y fortaleciendo el programa de mujeres emprendedoras y se les esta dando seguimiento, así como también los módulos comunitarios de agua purificada, con el fin de seguir beneficiando a los grupos vulnerables.

Señalando que en Papantla el módulo de agua purificada arranco bien y el próximo a instalar estará en Tecolutla y en la sierra del Totonacapan se va a definir el lugar, para cerrar con buenos resultados en lo que se refiere a la administración estatal.

Arturo Domínguez, explicó que se alcanzaron los objetivos de este 2023, la CONEVAL marco que se ha disminuido la pobreza y eso indica que los programas que trabaja la SEDESOL han dado resultados, como son mujeres emprendedoras, módulos de autosuficiencia alimentaria, huertos de traspatio y módulos comunitarios de agua purificada, a los cuales se les da seguimiento para que los beneficiarios los sigan trabajando.

Indicando que para obtener los resultados favorables se esta trabajando de forma coordinada con los alcaldes de esta región del Totonacapan, para que sigan con la política social, dando impulso a los programas que se manejan a través de la SEDESOL.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

Jornada de Adopción de Perros y Gatos, el próximo miércoles 4 de octubre, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Regiduría Sexta, en coordinación del DIF Municipal y organizaciones protectoras de animales realizarán la Primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos denominada “Un Hogar Para Todos”.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de octubre en la Plaza Cívica municipal, a partir de las 10:00 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales y el Día Mundial del Hábitat.

Participará la asociación Kissapir realizando desparasitaciones y aplicando vacunación antirrábica; la asociación Gatito Vaguito y la agrupación Animal Contento.

Los interesados en adoptar un nuevo integrante para la familia deberán de presentar su copia de la identificación oficial (INE), además de entregar al refugio alimentos para perros o gatos, artículos de limpieza o juguetes para el cuidado y recreación de las mascotas que habitan en ellos.

Así mismo, quienes no puedan adoptar una mascota, pero quieran contribuir en esta noble causa podrán donar alimentos que serán entregados a los diversos refugios de la ciudad, los cuales se encargan de ayudar a animales en condiciones de calle, brindándoles una segunda oportunidad para que se reintegren a una familia que los respete y les dé cariño y protección.

Es importante mencionar que durante esta jornada no se estarán dando consultas médicas, debido a que solo es para adopción y aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitante.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha el Día Mundial del Corazón en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En esta ciudad vainillera de puso en marcha el Día Mundial del Corazón, donde se realizó un evento que congrego cientos de niños, jóvenes y adultos con decenas de actividades.

En esta actividad participó el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y la presidenta del DIF Municipal, mtra. Miriam García Guzmán, quienes se mostraron muy entusiasmados por las actividades que se realizaron en el tema de cuidado del corazón.

Por parte del DIF Municipal, el personal participó a través del área NutriDIF y la enfermera, quienes se encargaron de fomentar la sana alimentación entre los asistentes, acciones muy importantes para concientizarnos sobre la importancia del riesgo cardiovascular y las enfermedades cardiovasculares (ECV), que son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Durante el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia del lic. Jorge Sisniega, director administrativo de SESVER y a la Dra. Lourdes Figueiras Graillet, secretaria de la Sociedad Mexicana de Cardiología, quienes impulsaron la cultura de prevención que seguramente salvará muchas vidas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.