Ponte en contacto

Tuxpan

La gran transformación ya se vive en las comunidades de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal de Tuxpan inauguró el camino “saca cosechas” en la localidad de Las Pasas, en beneficio de las familias campesinas.

La rehabilitación de más de un kilómetro y medio de camino se realizó con una inversión de un millón 8 mil 487 pesos provenientes del del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que esta obra es el más firme testimonio de que el Gobierno que encabeza está cumpliendo con hechos: “Atrás ha quedado esa época oscura en que se iniciaban las obras, las dejaban a medias, o simplemente las hacían de mala calidad”.

Reconoció que Las Pasas tiene muchas necesidades, por lo que se comprometió a que este será solo el inicio de una estrecha relación de trabajo entre Gobierno y Pueblo, ya que trabajando mano a mano podrán realizarse más proyectos en la localidad.

El Comisariado Ejidal y presidente del Comité de Contraloría Social, Esteban Hernández Santiago, agradeció a nombre de los habitantes de Las Pasas a los integrantes del Cabildo tuxpeño por esta importante obra que representa para ellos un gran beneficio y los motiva a seguir trabajando.

Autoridades municipales y habitantes de Las Pasas cortaron el listón inaugural de esta obra que es vital para los trabajadores del campo, ya que por esta vía podrán transportar de manera más fácil sus productos para comercializarlos.

La rehabilitación de este camino representa progreso y bienestar para las familias de la localidad, además de ser un reconocimiento a quienes dedican cada día de su vida a hacer producir la tierra.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además del Presidente Municipal, las regidoras y regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López y Axel Bernal Herrera; así como el Agente Municipal de Las Pasas, Irmo Vázquez Hernández.

También asistieron el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se prende local de hamburguesas

Publicado

en

Por


Pérdidas materiales son considerables

Tuxpan.- Daños materiales considerables es el saldo de un incendio en un local de hamburguesas que ardió en llamas.

El incidente provocó que bomberos y personal de Protección Civil se vieran movilizados para controlar la emergencia.

Los hechos se registraron en el establecimiento denominado «Hamburguesas Doris», ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, entre la calle 15 de julio y la avenida Manuel Ávila Camacho, de la Colonia del Valle, de esta ciudad, como referencia frente al acceso del centro comercial Soriana.

Es importante mencionar que no se registraron lesionados, pero que los daños materiales son considerados como cuantiosos. Policías Municipales, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

En el lugar bomberos municipales destacaron que el siniestro se originó en el área de cocina debido al exceso de grasa que existe en el lugar, así mismo mencionar que es la segunda ocasión que sucede un incidente similar en ese comercio, por lo que procedieron a suspender el servicio en lo que se regularizan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El viernes será la elección a Reyes del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

El escenario será la Plaza Cívica, a partir de las 19:00 horas

Tuxpan.- Este viernes 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cívica el certamen para la elección de Reina y Rey Infantil, del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

El sábado se tiene programado el certamen para la elección de Rey de la Alegría y Rey LGBTQ+. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina LGBTQ+.

Es importante mencionar que los certámenes del sábado y domingo también serán a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Pitbull mata a un pastor alemán en Tuxpan

Publicado

en

Por

Piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal

Tuxpan.- Un perro de la raza pitbull atacó intempestivamente a uno de la raza pastos alemán y lo mató en cuestión de minutos, piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal..Los hechos ocurrieron en la calle Dalia, del Infonavit Tulipanes, de esta localidad, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Por la información obtenida se pudo conocer que el pastor alemán, deambulaba por calles del fraccionamiento mencionado y cuando de forma repentina, el perro de la raza pitbull salió de una casa, en un descuido de sus propietarios y atacó de forma intempestiva al otro animal, el cual no tuvo tiempo de defenderse.Policías Municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, pero destacaron que únicamente exhortaron a los propietarios de los animales a llegar a un acuerdo para «reparación del daño«.

En este sentido la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales(FEDAyCA) tendría que integrar una carpeta de investigación y determine si existen elementos suficientes para llevar a prisión al dueño del pitbull, puesto que se teme que sea víctima de crueldad animal y debido a esto sea demasiado agresivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.