Ponte en contacto

Mundo

La infanta Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarín se separan, tras fotos de él con otra mujer

Publicado

en

España.- Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, han decidido “interrumpir” su matrimonio de 24 años después de que se hayan difundido fotos de él paseando de la mano con una compañera de trabajo.

Según aseguran ambos en un comunicado remitido este lunes a EFE, la separación es “de común acuerdo” y subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”, a la vez que piden “el máximo respeto a todos los que nos rodean”.

Foto: Show España

Los últimos años de su matrimonio han estado marcados por el escándalo que supuso la imputación de ambos en un caso de corrupción, en el que en 2017 ella resultó absuelta pero él fue condenado finalmente a cinco años y diez meses de prisión.

De pareja de moda a su paso por los tribunales
Casados el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, se convirtieron en una pareja de moda en España y entre los círculos de la alta sociedad europea.

Él un deportista de élite -pertenecía a la selección española de balonmano-, y ella, hija del rey Juan Carlos I, que trabajaba como ejecutiva en la entidad bancaria La Caixa, acapararon decenas de portadas de revistas, primero como pareja, y después con sus hijos, a medida que iban aumentando la familia.

Pero esa imagen se frustró en 2013, cuando fueron imputados en un caso de corrupción y las imágenes que comenzaron a aparecer de ellos eran saliendo o entrando del juzgado, y el escándalo llegó hasta tal punto que el rey Felipe VI le retiró a su hermana el título de Duquesa de Palma que le había otorgado su padre con motivo de su boda, y la apartó de cualquier acto oficial de la Casa Real.

Después de una largo proceso judicial, en febrero de 2017 la hermana de Felipe VI fue absuelta, pero su marido fue condenado, finalmente, a cinco años y diez meses de prisión por el desvío de más de seis millones de euros de dinero público entre 2003 y 2006 al Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que él mismo presidía.

Foto: DW

Urdangarin ingresó en una cárcel del centro de España en junio de 2018 y nunca se publicaron fotos de las visitas de la Infanta Cristina a la prisión.

Las fotos de la separación entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin
El detonante para el anuncio de la separación, de la que ya había habido rumores anteriores, fue la publicación de unas fotografías el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin, que ahora está en régimen carcelario abierto, paseando de la mano de otra mujer, compañera en un bufete de la ciudad de Vitoria(norte), donde ambos trabajan.

Las imágenes, difundidas por la revista española Lecturas, se tomaron el pasado 11 de enero en una playa cerca de Bidart (Francia), donde la familia Urdangarin tiene una residencia de verano.

Foto: 100% Noticias

Al día siguiente de la publicación, Urdangarin, de 54 años, confirmó a los medios la crisis matrimonial. “Las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible (…) y juntos, como siempre hemos hecho”, dijo.

Hoy, tras conocerse la noticia, la Casa Real manifestó que no les corresponde “hacer ningún pronunciamiento” al respecto, señalaron a EFE fuentes de la Jefatura del Estado.

La última vez en que se vio junta a la pareja fue a finales de año pasado en una estación de esquí española, junto a sus hijos: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19), e Irene (16).

Ella vive en Suiza y él en España
La infanta Cristina, de 56 años, que rabaja para la Fundación La Caixa y reside en Ginebra (Suiza) desde 2013, no ha hecho ninguna aparición pública desde que se conocieron las fotografías de Urdangarin con su nueva pareja.

Foto: La Opinión

Urdangarin, que se encuentra en régimen penitenciario abierto (solo se va a la cárcel a dormir), se incorporó a trabajar como consultor en un bufete de abogados de Vitoria, su ciudad natal, en marzo de 2021, después de ser trasladado a la prisión de esa localidad.

Desde junio pasado, ya no tenía que pernoctar en la cárcel, tras ser eximido de ello por buen comportamiento y cumplimiento de sus obligaciones.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Apresan a 19 empleados de penal de Puebla por caso de bebé exhumado

Mundo

Corea del Norte reporta que nuevos casos de Covid bajan de 100 mil por primera vez

Publicado

en

Por

Corea del Norte. – Los nuevos posibles contagios diarios de COVID-19 en Corea del Norte han caído de 100 mil por primera vez desde que el régimen confirmó la presencia del patógeno en el país el pasado 12 de mayo, informaron medios estatales.

Algo más de 88 mil 520 personas desarrollaron posibles síntomas de COVID-19, unas 20 mil 500 menos que el jueves, según detalló la agencia KCNA.

Desde final de abril, cuando las autoridades locales sospechan que comenzó a propagarse el virus, unos 3,36 millones de personas en todo el país han desarrollado “fiebre” (término que utiliza el régimen para referirse a los casos sospechosos ante su falta de capacidad para testar).

Foto: RPP

De esos 3.36 millones, 3.15 se han recuperado ya y unas 203 mil personas están actualmente en tratamiento, según KCNA.

El régimen ha alabado su respuesta sanitaria tras detectar el virus por primera vez en pandemia el 12 de mayo y considera que la paulatina caída de nuevos casos prueba ese éxito.

Se han decretado “cierres” en municipios y centros de trabajo pero las imágenes obtenidas por satélite o desde la frontera surcoreana y china apuntan a que no ha habido confinamiento y que a la ciudadanía se le habría pedido que saliera de casa solo para trabajar y en casos estrictamente necesarios.

Las cifras que se han ido publicando apuntan a una propagación asombrosamente rápida del COVD-19 (el 13.6 por ciento de la población nacional se habría contagiado ya) y a una mortalidad inusualmente baja (solo 69 personas han fallecido aparentemente por COVID-19) en un país que no dispone de vacunas.

No obstante, los servicios de inteligencia surcoreanos consideran que muchas de esas “fiebres” podrían ser otras enfermedades, como el sarampión o fiebres tifoideas.

Foto: Redacción Médica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido al régimen que comparta datos y ha expresado su preocupación por los efectos que el coronavirus pueda tener en una población que en gran medida ya padece otros problemas de salud subyacentes.

Los expertos creen que Corea del Norte, que no ha administrado ni una sola vacuna y tiene sus fronteras cerradas a cal y canto desde principios de 2020, no está dispuesta a aceptar de momento donaciones de vacunas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Rusia efectúa otro ensayo de su misil de crucero hipersónico Tsirkon

Publicado

en

Por

Rusia. – Rusia efectuó un nuevo ensayo de su misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un buque en el mar de Bárents contra un objetivo en aguas del mar Blanco, informó su Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la nota oficial, el misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’, al igual que durante otras pruebas efectuadas el año pasado y en esta ocasión impactó de lleno en el objetivo “a una distancia de mil kilómetros”, indicó el ministerio de Defensa ruso.

Foto: The Epoch Times

Rusia planea equipar con los ‘Tsirkon‘ tanto buques de superficie como submarinos.

Estos lanzamientos coinciden con la llamada “operación militar especial” en Ucrania y se enmarcan en la fase final de las pruebas del misil hipersónico ruso, que la Armada podría comenzar a recibir este mismo año.

Foto: 800 Noticias

Según las autoridades rusas, el nuevo misil puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de mil kilómetros.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Greg Abbott insiste en defender las armas de fuego

Publicado

en

Por

Texas, EU. – El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, defendió este viernes las armas de fuego y consideró “equivocado” centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores, tras el tiroteo del martes en un colegio de la comunidad de Uvalde.

«¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí”, dijo Abbott, quien inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.

El martes, el joven Salvador Ramos, de 18 años, entró en el colegio Robb Elementary de Uvalde (Texas) y abrió fuego en un aula, matando a 19 niños y dos profesoras.

Foto: Infobae

Abbott recordó que, “desde que Texas ha sido estado, alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle, ¿verdad?”.

“Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios”, apuntó.

El gobernador republicano indicó que es “posible” que la opinión pública se esté centrando en “lo equivocado”, en concreto la verificación de antecedentes de armas, ya que, según él, no han sido relevantes a la hora de evitar tiroteos en el pasado.

«A cualquiera que sugiera que deberíamos centrarnos en la comprobación de antecedentes en contraposición con la salud mental, le sugiero que está equivocado”, apuntó Abbott, quien agregó que hay que enfocarse en abordar los problemas mentales.

En otro momento de su rueda de prensa, el gobernador anunció una serie de medidas en apoyo a los familiares de los 21 fallecidos en el tiroteo en Uvalde.

Foto: Latinus

“El estado de Texas tiene recursos robustos para garantizar que estas familias que han sido devastadas por este crimen, así como toda la comunidad, recibirán ayuda en todas sus necesidades”, afirmó.

Agregó que un donante anónimo ha entregado 175 mil dólares para “hacerse cargo de todos los costes de las familias afectadas para los servicios funerarios” y apuntó que se ofrecerá atención de salud mental “a estudiantes, profesores, agentes de la ley y todas aquellas personas de la comunidad que lo necesiten“.

Abbott compareció ante los medios tras anunciar que cancelaba su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que comenzó hoy en Houston, aunque sí que se mostrará un vídeo pregrabado del gobernador.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.