Ponte en contacto

Veracruz

Llevan víveres cerca de mil 500 jinetes a damnificados de Alvarado

Publicado

en

Alvarado, Ver.- Un aproximado de mil 500 jinetes acudieron a la cabalgata en honor a la Virgen del Rosario en Alvarado, donde se recolectaron víveres para entregar a los damnificados del municipio tras las pasadas lluvias.

Este evento que se realizó este domingo por la tarde fue organizado por el Ayuntamiento de Alvarado y la Organización de Jinetes.

Foto: Alejandro Ávila

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, agradecio el apoyo de los asistentes, ya que gracias a su donación se seguirán apoyando a las familias del municipio, todo lo aportado será canalizado a través del DIF Municipal.

La alcaldesa, Lizzette Alvarez, en compañia de, Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Organización de Jinetes en la entidad, coronaron a Corintia Lara Santiago, reina del Quinto el Encuentro Estatal de Jinetes; en el evento estuvo presente la Reina de la Magna Cabalgata de la Mexicanidad de los 503 años del Caballo en México, Dayla Lagunes.

Foto: Alejandro Ávila

La alcaldesa citó que el municipio de Alvarado en la región del sotavento siempre ha participado en este tipo de eventos donde asistieron más de 1500 cabalgantes, que recorrieron las principales calles de la ciudad.

En el recorrido se pudieron apreciar contingentes de los municipios de la cuenca del Papaloapan y zona centro del estado, en el regreso de esta actividad en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que concluyen el próximo 16 de octubre, y donde los alvaradeños y visitantes están disfrutando de estas fiestas, después de dos años de cancelación por la pandemia.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Tuxpan en “Alerta Gris” por Temporal Lluvioso-Disturbio Tropical.

Publicado

en

Por

Se recomienda tomar precauciones.

Tuxpan- Este municipio se encuentra en «ALERTA GRIS» en fase de organización por Temporal Lluvioso-Disturbio Tropical.“Se prevé persistan condiciones de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) muy fuertes en el estado el resto de la semana.

Viento dominante del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, el cual se intensificará el fin de semana con posibles rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y centro”, detalla el boletín. El alcalde José Manuel Pozos Castro informó que todo su equipo de trabajo se encuentra listo y permanecen atentos para atender de manera inmediata a la población. También destacó la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno.

Así mismo, reiteró que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, dando puntual seguimiento a este temporal lluvioso.Por otra parte, recomendó tomar las precauciones debidas y seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a través de fuentes oficiales.Para reportar una emergencia se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil (783 835 0127); Bomberos (783 834 0646) y Emergencias 911.Sigue las recomendaciones:

-Quita y/o fija-asegura objetos que se puedan caer o desprender de balcones, azoteas y ventanas.-Evita arrojar basura a la calle.- Poda árboles y arbustos alrededor de tu casa, ya que pueden llegar a caerse.

-En caso de tormenta eléctrica no utilizar equipos electrónicos.

-Dispón de un lugar seguro para tus mascotas.

-No introducirse a las playas durante el temporal lluvioso.

-Sella con mezcla de cemento la tapa del pozo para tener agua de reserva no contaminada.

-Evita el contacto con postes y cables de energía eléctrica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

ORFIS capacita a autoridades y comités de obra de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Mediante una videoconferencia realizada en el auditorio del Museo Teodoro Cano, personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, realizó la capacitación a autoridades municipales e integrantes de Comités de Contraloría Social.

Denominada como “Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana”, la reunión informativa contó con la presencia del alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

De igual forma asistieron la síndica única, Zadi Hernández Gómez, el titular de Obras Públicas, Arq. Carlos Gilberto González Constantino, ediles y representantes de comités de obra en el municipio.

A lo largo de casi dos horas los capacitadores del ORFIS explicaron diversos temas relacionados tanto en lo administrativo, como en lo referente al sustento legal de las acciones que conforman la planeación de obra.

Cabe citar que a nivel municipal esta información es proporcionada de forma oportuna a los integrantes de tales órganos de participación ciudadana, a fin de garantizar el adecuado y legal proceder en el programa de realización de obras.

Con lo anterior se da cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa y jurídica del plan de trabajo 2024.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Lluvias torrenciales dejan afectaciones en la escuela Xa Sasti Kilhtamaku

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los lluvias torrenciales de las últimas horas dejaron algunas afectaciones en la escuela primaria bilingüe Xa Sasti Kilhtamaku, los profesores y padres de familia realizaron los trabajos de limpieza y así dejar listo para las clases del próximo lunes.

El director de la escuela Xa Sasti Kilhtamaku, profr. Salomón García Malpica, dijo que las torrenciales lluvias dejaron la calle llena de lodo, lo que es el acceso principal a dicha institución escolar, además que se presentó un pequeño deslave, pero se hicieron los trabajos oportunos y todo quedó listo y los alumnos ya no corren ningún riesgo.

Comentó que con base al informe metereológico las lluvias van a continuar durante las próximas horas, pero los padres de familia durante el fin de semana van a supervisar que no exista alguna afectación que interrumpa las clases para el lunes 24 de junio.

Señalando que a causa de las lluvias, la mayoría de los padres de familia no envían a los alumnos a las escuelas, pero esto no interrumpe las últimas actividades de este ciclo escolar, “ya se esta en el periodo de evaluación y todo en orden para cerrar el ciclo escolar 2023-2024”, explicó el director Salomón García.

En otro tema dijo que ya se tiene fecha para la clausura del ciclo escolar 2023-2024 y van a egresar de sexto grado 15 alumnos que ya estan listos para continuar con sus estudios de nivel de secundaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.