Ponte en contacto

Poza Rica

Mano dura contra autos con cristales polarizados en Poza Rica

Publicado

en


  
Poza Rica, Ver. – Fuertes sanciones a propietarios de vehículos que circulan en la ciudad con cristales polarizados, por lo que las distintas corporación policíacas en auxilio y apoyo de  Tránsito del Estado y Seguridad Vial  y de Transporte Público, realizarán fuerte dispositivo para detectar polarizado y enmallado de los vehículos.

Foto: Delegado de tránsito del estado y seguridad vial Alejandro Rodríguez Callejas, informó que en el mes de febrero se realizaron más de 2,258 infracciones por polarizados.


Al respecto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial Alejandro Rodríguez Callejas, indicó  tan solo en el mes de febrero se realizaron más de 2,258 infracciones a conductores de los vehículo  que portaba sus cristales polarizados y con la invitación a su retiro.

Foto: Las acciones continúan de manera permanente.


Así mismo indicó que estos dispositivos y acciones continúan de manera permanente, así  como también afirmó que a los motociclistas deberán circular usar con el casco puesto y sobre todo todas las unidades deben de portar sus placas correspondientes.

Foto: Por: Gabino Escamilla Hernández.


Indicando que en estos dispositivos de seguridad participa el personal de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, Policía Municipal y  por supuesto el personal de tránsito del estado y seguridad Vial así como también el personal de Transporte Público.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Tránsito refuerza vialidad con balizamiento
 

Poza Rica

Persiste virus de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Aunque más controlado, sin casos de gravedad como en el 2020, debido a las jornadas de vacunación, en Tihuatlán persiste el virus del Covid-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible en la actualidad”, aseguran.

Tan solo en consultorios particulares la atención diaria por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Tihuatlán atiende problema de luminarias

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El huracán Grace sin duda dejó daños en muchas áreas del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración 2022-2025.

Autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González, refieren que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento un total de 600 lámparas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, aseguran.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Investigan agresiones físicas y verbales en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Padres de familia sumamente molestos y preocupados por la salud de sus hijos que reciben la educación en el sexto grado en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia de Mayo Nueva, de la Parcela 14 de esta ciudad.

Los padres de familia indicaron que desde ya hace varios días se han estado suscitando acciones negativas por parte de una maestra de la maestra Maritza “N”, como presunta responsable de agresiones verbales y señas obscenas a los alumnos de su salón de clases.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante esta situación los padres de los alumnos se dirigieron a la dirección escolar, para poner en conocimiento el comportamiento de la mentora del plantel educativo.

Por lo que el director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza José de Jesús Padilla, indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos presuntos hechos en contra de los alumnos.

El director de la Escuela dijo que de inmediato se dio seguimiento a los protocologos y de acuerdo a la carpeta jurídica de intervención y en pleno derecho de las niñas, niños y adolecentes del grupo, se procedió a realizar una investigación en torno al caso.

José de Jesús Padilla expresó que hasta el momento no existen elementos de los cuales pudiera darse una acusación en contra de la mentora del grupo de sexto grado, afirmando que ya se  dialogó con los padres de familia, que en caso que se presentará una situación nuevamente, y se les invitó a dialogar y asentar en la mesa de diálogo con la directiva del plantel.

Porque la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se ha preocupado por cumplir y ser una Escuela libre de estas situaciones y sobre todo de bullying, así mismo se pudo conocer que en este caso ya tiene  conocimiento la supervisión escolar, por lo que ya se da seguimiento a las investigaciones y en tanto se esclarecer las investigaciones, la maestra se encuentra suspendida, hasta concluir con las indagatorias del caso.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.