Ponte en contacto

Poza Rica

Mantiene Transporte Público vigilancia permanente en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Delegación de Transporte Público con sede en esta ciudad, montó un operativo en el acceso al puente Cazones 1, con la finalidad de mantener el orden en el transporte, principalmente taxis, para evitar abusos en las tarifas y en contra de los usuarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ante las denuncias ciudadanas que se generan diariamente por supuestos abusos en las tarifas, la citada delegación aseveró que conductores de taxis o bien del transporte urbano, que incrementen su tarifa en Poza Rica y la región sin autorización, deben ser denunciados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido exhortaron a la población a denunciar al 911 cualquier tipo de abuso, por parte de concesionarios o conductores, ya que solo con la denuncia oportuna se podrá poner un alto a los posibles casos de abuso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Poco después los elementos de esta delegación se trasladaron a las instalaciones del Parador Urbano, do de sanitización los sitios de taxis que ahí hacen sitio, esto con la intención de evitar contagios de COVID-19 y mantener en óptimas condiciones las unidades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Son los usuarios de taxis y de transporte urbano han denunciado que los aumentos se han generado hacia comunidades de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Cazones, por ello que la Delegación de Transporte Público mantiene un operativo permanente, para sancionar a los infractores.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tihuatlán presente en el plan de desarrollo turístico

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de trabajar de la mano en las acciones de promoción y difusión de atractivos y zonas turísticas, responsables de turismo de Tihuatlán acudieron a las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el puerto de Veracruz.

En el evento el Secretario de Turismo y Cultura del Estado Iván Martínez Olvera efectuó la primera reunión del año con autoridades municipales, donde de manera conjunta se realizó el Plan de Desarrollo Turístico 2023 en el WTC Veracruz.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Estuvieron presentes la Sindica Única Lidia de León, la regidora, Mónica Claudio y la directora del área Silvia Uribe, para lo cual se coordinan las acciones de trabajo con la Secretaría de Turismo y Cultura.

Durante su estancia en el evento se participó en las mesas de trabajo que se instauraron con la finalidad de resolver dudas y conocer áreas de oportunidad que ofrece cada dirección del gobierno del estado a través de la secretaria del ramo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente agradecieron la presencia de los representantes de Tihuatlán y reconocieron el interés e impulso del alcalde Leobardo Gómez González al promover los atractivos y zonas turísticas del municipio, lo que permite ser fuertes y dignos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Organizan Festival del Tamal en Tihuatlán; el 2 de febrero

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con el objetivo de fortalecer la cultura y tradiciones a las futuras generaciones en el municipio, el próximo jueves 2 de febrero día de la Candelaria cuando se desarrolle el festival del tamal en el parque Benito Juárez.

El director de cultura y lengua, Roberto Hernández, mencionó que en este importante evento coordinado por el Ayuntamiento y diversas instituciones educativas, se efectuará a las nueve de la mañana con la demostración de 26 variedades de tamales que se elaboran en Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Expresó que en total serán 26 escuelas donde alumnos, maestros y padres de familia se organizan para elaborar 900 tamales, la gente probará los distintos sabores y especies, aunado a la mostración del zacahuil, considerado parte del maridaje, que significa tacto en el paladar.

Roberto Hernández dijo que en el evento contemplan la presencia de las autoridades municipales, educativas y diversos grupos, quienes a la vez presenciarán el tlapepecholi (tamal grande), además de un festival del huapango, lo que sin duda será un evento de mayor tradición y arraigo en el municipio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes inaugura primera tienda SEGALMEX-DICONSA en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este viernes, el Ayuntamiento de Poza Rica, el DIF Municipal y el organismo descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), hicieron
realidad la apertura de la primera tienda DICONSA en el municipio, para abastecer
a los sectores vulnerables con productos de la canasta básica a precios económicos.

Durante la inauguración de la sucursal el alcalde Fernando Remes Garza destacó la
iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, por impulsar estas acciones alineadas con las políticas sociales del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

La tienda está abierta de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas, con ubicación en el parque “Niños Héroes”, de la colonia Oscar Torres Pancardo, un sector alejado de la zona centro de la ciudad, donde podrán dar abasto a familias de 14 colonias vulnerables que se beneficiarán con productos a bajo costo.

El edil informó que se están realizando las gestiones necesarias para la apertura de más sucursales en otros sectores de atención prioritaria, teniendo como prioridad en su administración “apoyar a quienes menos tienen y más necesitan” con acciones que den un alivio a la economía de las familias pozarricenses.

El evento inaugural de este importante centro de abastecimiento alimentario fue encabezado por el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza,
acompañado ediles, la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza,
y el Gerente Regional Golfo de DICONSA-SEGALMEX, Pablo Emmanuel Aguilar Vázquez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.