Ponte en contacto

Meta

Messi reconoce que el gol de Arabia Saudita “confundió” y reveló que el vestuario ‘estaba muerto’ tras la derrota

Publicado

en

Qatar.- Leo Messi, capitán de la selección argentina, reconoció que el gol anotado tan pronto “confundió” y desveló que el vestuario “estaba muerto” tras encajar la derrota contra Arabia Saudita en el primer encuentro de Qatar 2022.

“El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo. A medida que pasaba el tiempo con el resultado en contra se hizo cada vez más difícil”, analizó el futbolista del París Saint Germain que selló su quinta participación mundialista.

“El vestuario estaba muerto. Fue muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera pero esto se saca con la unión, con la fortaleza de grupo y tenemos que estar más unidos que nunca”, indicó Messi que pide tranquilidad a Argentina.

“Tranquilidad es el mensaje. Es una derrota que duele pero tenemos que seguir confiando, que la gente confíe. Vamos a intentar ganar a México para seguir como estábamos antes”, subrayó el líder de la selección albiceleste.

Messi reconoció que la ansiedad impidió la reacción de Argentina: “La ansiedad y el partido. No encontrábamos situaciones fáciles de mano a mano con el arquero. No la movíamos para encontrar el momento. Muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacen muy bien”.

“Es momento de estar unidos y pasar página y sacar conclusiones. Pensar en México”, insistió el capitán de Argentina que ensalzó los méritos de Arabia Saudí. “Se encerraban, no dejaban espacios”, añadió.

Messi dejó entrever que el inició alteró la perspectiva del equipo que marcó un gol y tuvo claras ocasiones para ampliar la ventaja, anuladas por fuera de juego.

“Las situaciones de goles anulados nos hizo pensar que tendríamos más ocasiones y que no teníamos que acelerarnos, jugar de una y mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos hacían eso, que ponían la línea de defensa alta. Cuando se pusieron uno por delante empezamos a precipitarnos a buscar entrar por el centro, a la desesperada y no pudimos”, concluyó.

Con información de EFE

Meta

También en el campo EU vence a Irán y sobrevive en Qatar

Publicado

en

Qatar.- Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de futbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Foto: A24

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Inglaterra está en octavos; vence 3-0 a Gales

Publicado

en

Qatar.- Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y metió a Inglaterra en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo.

Foto: Depor

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden.

Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada.

Foto: La Nación

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Cinco claves antes del partido de Arabia Saudita vs México

Publicado

en

Qatar.- Arabia Saudita y México se enfrentan en un duelo directo este miércoles (13:00 h tiempo del Centro de México) que definirá o no su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, siempre con un ojo puesto en el Polonia- Argentina y al que llegan con dinámicas y ambientes en el entorno bien distintos.

Foto: La Prensa Gráfica

Sin gol no hay octavos
El dato es sonrojante: 384 minutos sin marcar gol. Cuatro partidos completos que le dejaron fuera en octavos de final de Rusia 2018 y ahora amenaza seriamente con dejarla fuera a las primeras de cambio. El Tata Martino probó hasta a jugar sin ‘9’ a la desesperada, y no le salió. Contra Arabia Saudita no tiene margen de error. Además, si Polonia no gana a Argentina, necesita golear para estar en octavos.

La efectividad de Arabia Saudita, ¿fruto de un día?
Arabia Saudita hizo dos goles en dos disparos a puerta -y otro que se marchó fuera- frente a Argentina. Frente a Polonia, donde fue mejor en el partido, disparó 16 veces, cinco a portería, y no metió ningún gol; es más, acabó perdiendo 2-0 cuando mereció más. Sin grandes estrellas, lo inspirados que están los saudíes en un partido que se prevé abierto por la necesitad también de los mexicanos, marcará el devenir de ambas selecciones.

Foto: El País

Las segundas partes, un suplicio para México
El de Argentina no fue el único partido que se le hizo largo a México. Y es que los últimos 12 goles que ha recibido en un Mundial han sido en las segundas partes. Desde el 3-1 definitivo de Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, hasta el 2-0 de Enzo Fernández, también con la albiceleste, en el encuentro más reciente del Tricolor.

Continuidad vs alternativa
Ocho clasificaciones consecutivas de México para los octavos de final -siete desde Estados Unidos 1994 y la anterior en su Mundial en 1986 -Italia 1990 no pudo jugarlo la ‘tri’ por una sanción tras falsificación documental en categorías inferiores-, la mejor racha junto a Brasil, que podría poner punto final este miércoles. Por el contrario, Arabia Saudí tiene en su mano clasificarse para octavos de final por segunda vez en su historia tras la lograda en EE.UU. 94; desde entonces y hasta llegar a Qatar 2022, cuatro clasificaciones y solo una victoria.

Foto: El Cronista

El banquillo: ilusión contra desgaste
Salvo giro de 180 grados en los planes, Gerardo Tata’ Martino abandonará el banquillo del Tricolor tras acabar el Mundial de Catar. Arrancó con una derrota y un empate en sus primeros 22 partidos, pero desde hace un año las dudas en torno a su figura y gestión del talento joven han copado el foco de la crítica. Enfrente, y con aficionados mexicanos desenado en redes sociales que sea su sustituto, un Hervé Renard que dio la vuelta al mundo con su charla al descanso frente a Argentina y que lidera a una de las sorpresas de lo que llevamos de competición.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.