Ponte en contacto

Veracruz

MORENA ES INCLUYENTE, SUMA, NO RESTA: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Veracruz.- Presidentes municipales, diputados y actores políticos de oposición que se han adherido a este proyecto son bienvenidos porque Morena ve por el bien común no personal ni partidista, este es un proyecto de todos y para todos, aseguró la precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz«, Rocío Nahle García.La aspirante morenista, puntualizó que engrosar las filas de un movimiento comprometido con la verdadera transformación es menester de los liderazgos que cuentan con verdadera experiencia y madurez política. “Ellos pues son presidentes de todas las fracciones políticas, se están sumando y bienvenidos, Morena es un instrumento al servicio del pueblo para el bien común, no es para un interés personal, esto es para el bien común se les hace ver y en ese sentido vamos sumando, vamos caminando”, agregó. El origen de estas decisiones son simples, han visto, explicó, que el régimen que representa a este gobierno transformador ha dado resultados, que este modelo, que muchos criticaron, ha funcionado.

Los programas sociales son ejemplo claro de ello porque al pagarse de manera directa generan un círculo económico virtuoso que se queda en cada municipio. “Se suman personajes que tienen la convicción de que vamos bien, de que el modelo ha funcionado y en el caso por ejemplo de presidentes municipales es muy interesante porque yo he platicado con varios que me dicen: mira, cada dos meses que llegan los apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad, para las becas de los jóvenes, en nuestro municipio, ese dinero ahí se queda, es una economía circulante, nosotros lo vivimos, lo vemos en nuestro municipio, la gente va a comprar su prenda de vestir, va al mercado, va a pagar el agua, lo que tenga que hacer, entonces también está ayudando y dinamizando la economía municipal”, afirmó.Todo esto, dijo, se explica en cada una de las asambleas informativas que ha encabezado. “¿Qué hacemos en las asambleas?, dos cosas: organizamos e informamos, dentro de la información es comentarle a la gente porque debemos continuar con la Cuarta Transformación que ya inició nuestro presidente López Obrador, como se ha reflejado en la vida económica, como se ha reflejado en la política social, como se ha reflejado en crecimiento de obras, donde se trabaja para todos, para los 126 millones de mexicanos incluyendo los 8 millones 062 mil habitantes de Veracruz que para mí todos, todos son veracruzanos”, agregó. Hasta el momento, son noventa municipios los que ha recorrido únicamente en esta precampaña de los 212 que visitará nuevamente como ya lo ha hecho en otras contiendas y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.Iniciamos como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación y ahora como precandidata, ya me suman 90”, explicó.

Redacción Noreste

Publicidad

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Cuarenta aniversario del Solteras contra Casadas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este domingo se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, el cual da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La edición 2024 marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se llevará a cabo este domingo 23 de junio en la playa Martí a las 11 de la mañana.

Foto: Alejandro Ávila

Este encuentro deportivo se trata de un juegos de béisbol playero donde se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Foto: Alejandro Ávila

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochentas en el Playón de Hornos ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Béisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Marco Aguilar nuevo secretario de transporte de la CNOP

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El joven, Marco Antonio Aguilar Gómez Luna, fue nombrado este viernes como nuevo secretario de Transporte Multimodal de la CNOP, en sustitución de Carlos Madrazo Sosa.

El nombramiento fue hecho por Dalos Ulises Rodríguez Vargas, en la sede estatal de la CNOP de Veracruz.

La intención, mencionó Marco Aguilar, es reinventar el sindicato y aseguró que, independientemente de los colores, buscarán acercamiento con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para lograr beneficios importantes para los transportistas.

«Quiero compartir que en esta primera etapa vamos a buscar actualizar nuestro padrón de agremiados en todas las modalidades, buscaremos la inclusión de jóvenes y mujeres tan valiosos en nuestro sector y sindicato, ya que tenemos mucho por dar, y claro, con la guía y experiencia que tantos más tienen, en esta sinergia nos perfilamos, estoy seguro, al éxito todos, no puede quedar fuera en este proyecto buscar sinergia con el Gobierno de nuestro Estado, de este modo nos acercaremos a nuestra gobernadora electa, para poner a su alcance y conocimiento nuestro proyecto, y establecer sinergia y empatía por el bien común, ya que un color no nos define, y menos cuando el objetivo es aportar a la economía de nuestro estado y al trabajo de los veracruzanos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.