Ponte en contacto

Veracruz

Museo marino de Tecolutla tiene más de 30 años de mostrar la historia de esta Villa y Puerto

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– El 14 de marzo de 1969 llegó a las costas de Tecolutla algo que parecía un animal peludo de 36 metros de largo y 35 toneladas, por años, se ha tratado de explicar qué espécimen era pero ante la falta de datos y de estudios en ese entonces, el mito ha sobresalido llamándole desde entonces, “el monstruo marino de Tecolutla”, este y otros acontecimientos importantes de la Villa y Puerto pueden encontrarse en el Museo Comunitario Marino ubicado en la cabecera municipal desde hace 33 años.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 7:00 de la noche, don Arturo Cesáreo Hernández, encargado del museo, recibe a los visitantes que curiosos quieren saber más sobre el monstruo marino del que se conserva una parte de su cráneo, al mismo tiempo, pueden apreciar diversas especies disecadas de fauna que existe en Tecolutla.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por solo $20 pesos, los turistas pueden realizar el pequeño recorrido donde también se encuentran fotografías de la histórica inundación de 1999 que afectó severamente a Tecolutla y Gutiérrez Zamora, este dinero, es ocupado para mantener en pie este museo que, a pesar de su importancia, se encuentra un poco olvidado por las autoridades.

Ahí, también se pueden ver dos cocodrilos jóvenes y algunas tortugas de agua dulce, animales vivos que llaman la atención de cualquiera.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Aunque se ha dicho que los huesos que ahí se encuentran pertenecen a una ballena, son muchos los testimonios sobre las características del monstruo marino de Tecolutla que no concuerdan con esa versión, tal es la existencia de un cuerno que fue robado del museo y formaba parte de la cabeza de este animal, así como una fotografía que también se expone en el lugar donde se ve claramente que la cabeza tenía forma de un hocico como de caballo, puntualizó don Arturo.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: IMM de Tecolutla conmemora Día Naranja concientizando a personal del Ayuntamiento y corporaciones de auxilio

Veracruz

Un éxito el Critical Mass Glow Night en el Puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – En el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz, se realizó con gran éxito el Critical Mass Glow Night, un paseo masivo en bicicleta, en el cual participaron más de 500 personas, desde pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos, en una sana convivencia familiar.

La alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes, quien encabezó este paseo acompañada de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y de sus hijos, manifestó que a través de este tipo de eventos se pretende seguir fomentando el deporte.

«Este ha sido un gran evento, seguimos fomentando en el municipio de Veracruz el deporte y además la convivencia familiar, son alrededor de 500 personas que participaron en este Critical Mass que se realiza cada mes”, dijo.

Destacó la Alcaldesa que también con este tipo de actividades se pretende atraer el turismo deportivo al Puerto de Veracruz.

El Critical Mass Glow Night se realizó la noche de este viernes teniendo como salida y meta la Plaza del Migrante ubicada a unos pasos de la Macroplaza del Malecón, recorriendo una distancia de 8 kilómetros los adultos y un kilómetro los niños.

Familias enteras participaron en bicicletas, triciclos, patinetas, patines y scooters, teniendo como marco el mar y un agradable clima.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Nora Bertha Chávez Montoya, nueva presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este fin de semana y dando cumplimiento a la convocatoria para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. y por  unanimidad de votos de los abogados asistentes se llevó a cabo la asamblea para renovar este organismo que aglutina a un importante número de profesionales del derecho quienes coincidieron en trabajar unidos para mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades concernientes a sus actividades.

En su mensaje, la Lic. Nora Bertha Chávez Montoya, enfatizó que, durante su encargo habrán de llevarse a cabo las gestiones pertinentes ante los órganos del Estado para dignificar las dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia en sus distintos ámbitos, así mismo, hizo un llamando a la unidad y el dialogo de los integrantes del Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. para que de esa manera se alcancen las acciones que se propongan.

Cabe hacer mención que la nueva directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. se integra de la siguiente manera:

Como presidente la LIC. NORA BERTHA CHAVEZ MONTOYA, VICEPRESIDENTE: LIC. LEONARDO ZALETA FALLA, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. GUILLERMO ESTEBAN ESPINOZA CORTES, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. ALFONSO PROBO LARA, VICEPRESIDENTE CIVIL: LIC. ABDIEL MONROY CARRANZA, VICEPRESIDENTE MERCANTIL LIC. HORTENCIA ELIZABETH CASTILLO GONZALEZ, VICEPRESIDENTE LABORAL: LIC. VLADIMIR URBINA SANCHEZ, VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO: LIC. GUILLERMO SONI ANTONIO, VICEPRESIDENTE AGRARIO: LIC. HECTOR HUGO VIVEROS G. SALDAÑA, VICEPRESIDENTE PENAL: LIC. CESAR ALEJANDRO DE LA GARZA MARTINEZ, TESORERIA Y FINANZAS: LIC. MARGARITA BADILLO CASTILLO, TESORERIA Y FINANZAS ADJUNTO: LIC. DOLORES BADILLO MARTINEZ, SECRETARIO GENERAL: LIC. JORGE RODOLFO BARBOSA TELLO,SRIO. GENERAL ADJUNTO: LIC. HECTOR MANUEL GARCIA GARCIA, SECRETARIO ORGANIZACIÓN: LIC. JUAN ANGEL ARTEAGA DURAN, SRIO. DE ORG. ADJUNTO: LIC. OCTAVIO FLORES CORTES, SECRETARIO DE ACTAS, ACUERDOS Y PROTOCOLIZACION, LIC. LEANDRO ZAMORA FERNANDEZ, OFICIAL MAYOR: LIC. JOSE LUIS VERGEL JIMENEZ, ENLACES EJECUTIVOS CON AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES: LIC. BOGAR AARON OCHOA MORALES,LIC. VICTOR MANUEL BENAVIDES COBOS LIC. ERNESTO GRANADOS RIOS, EQUIDAD Y GÉNERO E INCLUSION: LIC. ISABEL OLIVARES DEL ANGEL, LIC. NANCY MAR SANTIAGO, LIC. THEMIS ALEJANDRA BENAVIDES GARCIA, LIC. MARTHA EDITH SOSA SANTES, LIC. GRECIA GAMIÑO ZAMORA, ALTRUISMO Y APOYO SOCIAL:                 LIC. NUBIA PATRICIA BORBOLLA GALLARDO, LIC. REYNA MALDONADO JIMENEZ, LIC. ELIZABETH LUGO HURTADO, LIC. ELIANA JANET VARGAS HERNANDEZ, LIC. MAGDALENA BECERRA ZAPATA, LIC. GUADALUPE TELLEZ GARCES.

En DEPORTE Y CULTURA:  LIC. JUAN CARLOS VERGEL JIMENEZ,  LIC. CESAR PADDY SOLIS,  LIC. EIBAR DE JESUS AYALA VIOLANTE, LIC. ALBERTO LUIS GONZALEZ LOPEZ, ACCIÓN JUVENIL:  LIC. CUAUHTEMOC PADRON GARCIA, LIC. LUISA FERNANDA OCHOA PEÑA, COMUNICACIÓN SOCIAL: LIC. JESUS ARAUJO LOPEZ, VOCAL 1: LIC. LESLIE TERESA OCHOA QUINTAS, VOCAL 2: LIC. JOSE ALFREDO CERVANTES DOMINGUEZ, VOCAL 3: LIC. HUGO EMMANUEL AGUILAR MACAY, VOCAL 4: LIC. MAYRA JUDITH CRUZ NUÑEZ, CONSEJO DE VIGILANCIA, LIC. TERESA DOMINGUEZ CAMPOS, LIC. MA. DEL CARMEN ALVARADO SANABRIA,LIC. MARTHA C. CASTELLANOS RODRIGUEZ , LIC. JORGE BARBOSA SANCHEZ , LIC. MARCO ANTONIO RICAÑO , LIC. VICTOR MENA NUÑEZ.

En la COMISION DE HONOR Y JUSTICIA el LIC. FELIPE DEL ANGEL ESCAMILLA, LIC. MIGUEL ANGEL CHAGOYA PEREZ, LIC. JOSE ORIEL BONILLA GONZALEZ, LIC. CESARIO SOLIS FLORES, LIC. JORGE H. CASTAÑEDA LOPEZ,  LIC. ANTONIO CERVANTES HERRERA, LIC. OSWALDO VIDAL ESPINOZA.

Cabe hacer mención  que ya se está preparando el día y la fecha en que se llevará acabo la toma de protesta, donde seguramente estarán  representantes del poder judicial y autoridades federales, estatales y municipales y dejar muy en al que la mujer está recobrando espacios que sólo eran para el hombre y que hoy en estos tiempos la revolución le está haciendo justicia a la mujer.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.