Ponte en contacto

Meta

‘No hay necesidad de excusas. Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido’: Tata Martino

Publicado

en

Qatar.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, se mostró contrario al argumento de que amparó los malos resultados en “excusas” ya que, en su opinión, le “parece mediocre” a la vez que ponderó el hecho de tener, “a diferencia de otras selecciones”, “posibilidades” de estar en octavos de final del Mundial.

Foto: Soy Fútbol

“No hay necesidad de excusas. Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir las realidades. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos es porque lo hicimos. Nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano. Refugiarse en la excusa me parece mediocre”, dijo en rueda de prensa.

“Va a haber mucha gente de Arabia y también de México. Ahí va a estar pareja la cosa. Es un partido decisivo y lo que tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda el Mundial de llegar al tercer partido con vida. A diferencia de otras selecciones, nosotros tenemos nuestras posibilidades”, completó.

Un ‘Tata’ Martino que fue cuestionado en varias ocasiones por la ausencia de gol de México, tras encadenar 384 minutos sin marcar en partidos de un Mundial.

“En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana. Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos. Además, como los problemas defensivos no son exclusivamente culpa de los defensores; la falta de goles no es solo culpa de los delanteros. Con Paraguay, llegando a cuartos de final, marcamos dos goles, y los dos centrocampistas”, declaró.

“Hace 15 días metimos cuatro goles. ¿Es esto un argumento? No lo sé. Podemos generar 14 ocasiones y no marcar, hacer seis y marcar cuatro goles… a mí me ocupa que la construcción de juego se traduzca en ocasiones de gol. Eso sí, no me parece que haya que ser tan pesimistas en la falta de gol”, añadió.

Eso sí, el técnico de México aseguró que no va a hacer nada para cambiar lo que no hayan practicado en los entrenamientos.

Foto: 88.9 Noticias

“Cualquier cosa de la que veamos mañana, marcada por la necesidad del partido y que tendrá que ver con la conformación del equipo siempre estará entrenada. Puede no verse en un partido, pero siempre estuvo trabajado. No entra en mi pensamiento armar esquemas donde los jugadores sientan que no tienen las herramientas para poder ejecutarlos”, aseguró.

Además, analizó dónde puede estar el punto de mejora de su equipo.

“Probablemente, desdoblar mejor y más. Que los volantes se incorporen mucho más llegando al área rival, que hagan lo mismo los laterales… son cosas que normalmente hacemos y que estaban pensadas para el partido contra Argentina”, comentó.

El técnico destacó además que Arabia Saudita, su rival este miércoles en el último partido de la fase de grupos, está “muy trabajado en el achique de líneas”.

Con información de EFE

Meta

Mbappé estará tres semanas de baja por lesión; se pierde la Champions League

Publicado

en

Francia.– Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió este miércoles en el partido de liga contra el Montpellier, por lo que se perderá el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Mbappé sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que precisa de unas tres semanas de recuperación, indicó este jueves el club en un comunicado.

El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Bayern Múnich el próximo 14 de febrero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: Viva Jaén

Tras un choque con Leo Leroy en el minuto 16, Mbappé se retiró del campo de la Mosson cinco más tarde, después de haber fallado dos veces un penalti que el árbitro obligó a repetir, con evidentes dolores en la pierna izquierda.

Más tarde, apareció cojeando cuando el equipo se dirigía hacia el autobús que le llevaba al aeropuerto de Montpellier, de vuelta a París.

Las pruebas a las que se ha sometido revelan que sufre una lesión que, con toda probabilidad, le obligará a perderse el duelo contra el Bayern, pese a que en el pasado el futbolista ya ha mostrado una gran capacidad de recuperación.

Los tiempos de cicatrización de este tipo de lesiones son difíciles de comprimir.

Un golpe duro para el líder de la liga francesa, que pierde al máximo goleador del pasado Mundial y de la actual Liga de Campeones y a una de sus principales bazas para enfrentarse al Bayern en la competición que es el principal objetivo de los propietarios cataríes del club.

El futbolista de 24 años es una pieza clave, más aún en un ataque en el que el tobillo de Neymar genera dudas que motivaron que no saltara el miércoles al campo en Montpellier.

Foto: Marca

A ello se suma que el PSG no ha conseguido sumar ningún refuerzo ofensivo en el mercado invernal de fichajes y ha salido el español Pablo Sarabia, cedido al Wolverhampton, lo que disminuye las opciones ofensivas del técnico Christophe Galtier para el partido contra el equipo bávaro.

Además del duelo contra el Bayern, Mbappé se perderá también el partido de Copa de Francia que su equipo disputará la semana próxima contra el Olympique de Marsella.

El defensa español Sergio Ramos también tuvo que abandonar por lesión el partido contra el Montpellier afectado en los aductores. El PSG indicó que el exjugador del Real Madrid se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Boca del Río tendrá clases de natación a bajo costo

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Tras la remodelación de las Unidades Deportivas, el Ayuntamiento de Boca del Río iniciará las clases de natación a bajo costo, informó el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

Foto: Alejandro Ávila

El funcionario municipal dijo que las inscripciones se encuentran abiertas, y será a partir de la segunda quincena del mes de febrero cuando inicien las clases en las unidades deportivas «Hugo Sánchez», «El Morro» y «Tlapamicytlan» (colonia Villa Rica).

«Tratamos de brindarle a los niños, a los jóvenes y también a los adultos un servicio a muy bajo costo, prácticamente son cuotas de recuperación, es una actividad que demanda constante mantenimiento, es un deporte muy completo, es un deporte que ayuda mucho al niño a su desarrollo psicomotriz, también en un tema de seguridad es muy importante, básico qué los niños sepan nadar, flotar, y contentos porque eso reactiva en gran medida a las zonas», remató.

Foto: Alejandro Ávila

Manuel López Mondragón dijo que las albercas quedarán a disposición de los niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes e incluso, para nado libre.

En otro tema, dijo que con la reactivación de todos los deportes en las unidades deportivas, podrán salir nuevos elementos para engrosar la selección del municipio de Boca del Río que participará en los Juegos CONADE.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Tom Brady anuncia su retiro oficial a los 45 años tras 23 temporadas

Publicado

en

Estados Unidos.– El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, anunció su retiro oficial.

La noticia llega a sus 45 años, después de 23 temporadas dentro de la NFL y figurar cinco veces como MVP del Super Bowl.

Foto: Tv Azteca Puebla

Mediante un video en redes sociales el quarterback refirió que su retiro es “para siempre”.

Agradeció el apoyo de su familia, compañeros de equipo, entrenadores y a quienes han seguido su carrera.

De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, son demasiados. Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, expresó.

Los Tampa Bay Buccaneers agradecieron a Tom Brady por la prolífica carrera junto a ellos desde su llegada en 2020.

Como Buccaneer, Brady necesitó solo tres temporadas para ascender al segundo lugar en la lista de pases de touchdown de todos los tiempos del equipo (108, detrás de los 121 de Jameis Winston) y tercero en la lista de yardas por pase (14 mil 643, detrás de los 19 mil 737 de Winston y los 14 mil 820 de Vinny Testaverde).”

El quarterback es líder de todos los tiempos de la temporada regular de la NFL en intentos de pase (12 mil 50), pases completos (7 mil 753), yardas aéreas (89 mil 214) y pases de touchdown (649).

Acumula además 8 mil yardas y 75 touchdowns. Ganó 251 juegos de temporada regular y 35 concursos de playoffs, mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier posición en la historia de la NFL.

(Tom Brady) termina como el jugador más exitoso en la historia de la NFL, razón por la cual su apodo más destacado es el GOAT”, refirieron los Tampa Bay en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.