Noreste | Tihuatlán, Ver. | 04 Sep 2024 - 18:42hrs
Locatarios del mercado Revolución y de negocios cercanos reconocen que a la fecha persiste el latente riesgo de explosión no tan solo en el centro de abastos, si no en cualquier área de Tihuatlán, debido al mal estado y manejo de los tanques de gas que utilizan en fondas y casas particulares.
Entrevistados como Sara Rivera, Noé Salas, señalan que es un riesgo si el encargado de una fonda no reclama un cilindro de calidad cuando solicita algún cambio, ya que por lo regular la mayoría de las empresas gaseras realizan su trabajo cumpliendo las normas de Protección Civil, pero cuando el producto ya está en el exterior de la misma, ya es otra cosa sobre el cuidado.
Destacan que, para evitar problemas de incendios es muy importante que la gente no solo de los comercios y domicilios, si no en general empleen acciones preventivas y de calidad antes de utilizar un tanque de gas, principalmente en zonas de afluencia de personas.
En Tihuatlán afortunadamente no se han registrado incidentes de este tipo, aun que si es necesario aplicar una norma estricta en la cultura de Protección Civil, para que verifiquen bien sus tanques viejos por nuevos y en la actividad de distribución de gas en los estacionarios, las mangueras y todo el material de conexión se encuentre en buenas condiciones.
Agregan que, en mucho de los casos no son los dueños de fondas o particulares quienes tienen la culpa por algún caso de fuga, si no por el mal funcionamiento de los cilindros y la incapacidad del personal.