Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Dic 2024 - 14:57hrs
La crisis se refleja más con las familias de escasos recursos, mismas que han optado por emprender la venta de ropa usada o de segunda, como normalmente se le conoce, sin embargo, las ventas son totalmente bajas, a pesar de la afluencia de familias por la temporada decembrina y fin de año.
Lo anterior, lo confirmaron comerciantes que se instalan en los tianguis de los lunes, en la calle 2 de abril y 5 de mayo, lugares en donde la gente solo prefiere comprar otros productos de la canasta básica que un pantalón, camisa de segunda, la cual para muchos les es indiferente, a pesar de ser un municipio con muchas familias de comunidades.
Para Rosa Martínez, este tipo de comercio es muy difícil de obtener el sustento económico deseado, debido que son pocas las personas que prefieren ropa usada, la mayoría viaja a Poza Rica y la obtiene en los diversos almacenes en donde es de primera y a bajos precios.
Apuntó que, en este sentido no se puede competir, a pesar de que el cliente gaste un poco por el viaje al municipio mencionado, ya que, según ellos, la ropa es de calidad, está bien cuidada y tiene garantía si surge algún desperfecto en la tela, aspecto muy diferente en la ropa que ellos venden.
Mencionó que, muchos de los comerciantes que ofrecen la ropa usada batallan mucho para obtener el recurso, ya no tanto para el sustento familiar, sino para liquidar el espacio que le es rentado, ya que algunos buscan casas de renta.