Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 22 Ene 2025 - 16:43hrs
Las bajas temperaturas de 14 y 6 grados que se han registrado en el municipio y la región ha propiciado que taxistas locales y foráneos se encuentren en aprietos por el descenso del pasaje, lo que implica un perjuicio en los ingresos para el sustento familiar.
De acuerdo con comentarios de los trabajadores del volante que cubren rutas en sectores y localidades de Tihuatlán, coinciden quienes ruletean de Poza Rica- Tihuatlán y viceversa en el esfuerzo que realizan y las vueltas que dan a veces con una sola persona, que el frío provoca que mucha gente no salga.
Los pocos que salen al trabajo y escuelas, se trasladan en carros particulares o de raid con algún conocido, además de que su población efectiva en el servicio son los maestros, alumnos y algunos padres de familia de localidades cercanas, mismos que optan por el servicio del taxi, pero en estos momentos de bajas temperaturas, el ausentismo en las calles es visible.
Precisan de la gran confianza en que mejore el clima, ya que como cuando se presenta la temporada de vacaciones escolares, el servicio de pasaje desciende hasta un 80% por ciento, lo que implica buscar otras alternativas de ingresos después de la jornada laboral.
Agregan, que de acuerdo a información oficial este jueves podrían reanudarse las clases y el tiempo mejorara un poco en la siguiente semana, lo que sin duda es de beneficio para todos los taxistas que realizan su trabajo en Tihuatlán y zonas aledañas