Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 22 Ene 2025 - 16:48hrs
La mayoría de las escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria estuvieron vacías desde el inicio de esta semana por la entrada del frente frio 24, donde los salones de clases la presencia de los alumnos fue mínima en comparación de otros años.
Directores y maestros coincidieron, aunque ellos si cumplieron con su horario laboral, los menores se ausentaron por las bajas temperaturas, principalmente el martes donde el termómetro marcaba 14 grados máxima y seis mínimas, orillando a los padres de cuidar de la salud de sus hijos.
Ante el anuncio que el termómetro estaría marcando de 6 la mínima y 12 la máxima después del mediodía, este miércoles 22 enero se determino la suspensión de las clases, inclusive desde la tarde del marte, lo que orillo a jóvenes de preparatorias y universidades quedarse en casa para evitar alguna enfermedad.
Sin embargo, la población más vulnerable son las niñas y niños, de ahí que el ausentismo escolar en las escuelas, simplemente comenzó a registrarse desde el inicio de semana, esperando los próximos días como mejore el clima no solo en el municipio, sino en toda la región.
Por lo pronto continúan las recomendaciones de las autoridades municipales a través de Protección Civil de abrigarse bien en estos momentos que continua el frio, a la vez esperar las indicaciones oficiales sobre el regreso o no a clases en los distintos niveles educativos.