6 de Febrero de 2025 | 16:24
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Pique mayor accionista del club FC Andorra, comenta que se necesita alinear intereses con el gobierno.
Gerard Piqué, máximo accionista del FC Andorra, aseguró que el club, que juega en la Primera Federación española, necesita «alinear intereses» con el Gobierno de Andorra y «saber si el país cree en el proyecto» de la entidad deportiva que lidera.

- /

Con información de EFE | España. | 06 Feb 2025 - 12:11hrs

Después de que el domingo pasado realizara una declaración pública sin admitir preguntas en la que lanzó un ultimátum al gobierno andorrano y dejó el futuro del club del Principado en el aire, el exjugador del Barcelona y propietario de Kosmos Holding ha convocado una rueda de prensa para dar más detalles sobre la situación de la entidad.

«Estamos en un momento crítico para tomar una decisión para el futuro inmediato del club. Hablo ahora para tener tiempo para planificar a medio plazo», ha dicho Piqué en una comparecencia realizada en la sede de MoraBanc, uno de los patrocinadores del FC Andorra.

Muchas ofertas
El exfutbolista catalán ha reconocido que la posibilidad de dejar el país está encima de la mesa, pero todavía no se lo ha planteado pese a las «muchas ofertas recibidas».

«La posibilidad de dejar Andorra siempre ha estado presente y, desde el primer día, ya que hemos tenido razones para valorarlo. Eso sí, aún confío en que escucharé el himno de la Liga de Campeones aquí. Las cosas que nos proponemos las acabamos consiguiendo», ha dicho.

Piqué solo contempla la opción de el FC Andorra siga jugando en el Estadio Nacional, pese a que el convenio de uso firmado con el Gobierno de Andorra, la Federación Andorrana de Rugby, el club de rugby VPC Andorra y la Federación Andorrana de Fútbol (FAF) finaliza el próximo 30 de junio.

«Hemos invertido cuatro millones de euros y lo tenemos que amortizar. Si no lo hacemos, tendrá un impacto muy grande para el club a nivel económico. Ir al nuevo estadio de la FAF situado en Encamp no es nuestra prioridad ni mucho menos», ha argumentado.

Descarte de un nuevo estadio
La idea de hacer un estadio propio, como el propio Piqué se comprometió en su momento, está actualmente totalmente descartada: «No es viable. Ningún equipo de Primera Federación tiene un estadio propio. Eso sí, si subimos a primera sí que necesitaremos un estadio propio, pero mientras esté el Rayo Vallecano en Primera División creo que el Estadio Nacional ya nos servirá».

Asimismo, ha explicado el motivo por el que firmó el convenio de uso del Estadio Nacional si no estaba de acuerdo con algunas de las cláusulas establecidas como compartir la instalación con las federaciones de fútbol y rugby.

«No teníamos otra opción que firmarlo. Abro la puerta a encontrar una solución y no estoy amenazando. No cerramos la opción de poder compartirlo y creo que se puede llegar a un nuevo acuerdo todos juntos. Estoy convencido de que podemos convivir todos», ha agregado.

En este sentido, Piqué ha insistido en que, si no existe otra alternativa a la de jugar en el Estadio Nacional, el club mirará otras opciones «fuera» de Andorra.

«Aún no hemos valorado marchar del país, pero si no tenemos una instalación donde jugar es evidente que tocará buscar una solución«, ha puntualizado.

Si el FC Andorra se clasifica para disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga Hypermotion, no podrá jugar en el Estadio Nacional, ya que en esas fechas se celebrarán los Juegos de los Pequeños Estados.

Al ser preguntado por esta posibilidad, Piqué ha respondido: «Subiremos como primeros, si no es así nos buscaremos la vida. Tenemos la voluntad de ayudar».

Crédito Foto: GOAL