Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Mar 2025 - 18:27hrs
Autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas kilómetro seis mencionan que, tras el orden que prevalece con los comerciantes reubicados y los buenos resultados en el tianguis que se ha realizado, también sigue vigente el proyecto de un mercado.
Por el momento existe un clima de tranquilidad ante la firma de un convenio con los vendedores informales que se ubicaban sobre la agencia municipal y planteles educativos, mismos que ahora ofrecen sus productos en una zona más amplia.
“Somos de la misma comunidad y por lo tanto se deben buscar mecanismos de ayuda para la gente que se gana un peso para el sustento familiar, de ahí la agilidad que se aplica en la gestión de un mercado, el cual se puede concretar en menor plazo”, aseguran.
Para esto la creación de un centro de abastos es muy pronta en Lázaro Cárdenas, ya que se tienen que cumplir muchos requisitos y trámites, donde posteriormente se habrá de solicitar apoyo a las autoridades correspondientes para finalmente concretarlo.
Agregan que, mientras tanto los comerciantes vienen trabajando con normalidad en el área donde fueron reubicados en el tianguis de la comunidad, con la esperanza de instalarse en algún lugar más adecuado y formal.