Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 23 Abr 2025 - 14:12hrs
Con el fin de evitar robos o destrozos en la mayoría de las escuelas del municipio, elementos de la policía municipal y estatal vienen trabajando con la vigilancia frecuente a través de rondines, principalmente en estos últimos días de las vacaciones de semana santa.
Responsables de Policía y Prevención del Delito a cargo de David Villagómez Hernández, mencionan que, como cada año el trabajo preventivo se realiza en cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades, principalmente los considerados puntos rojos, mismos que han disminuido.
“Al momento todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, aunque no se da tregua a los amantes de lo ajeno, por ello la constante vigilancia en los planteles educativos del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad”, aseguran.
Sin duda esta última semana será crucial, ya que el 28 de abril miles de alumnos y maestros retornan a clases, de ahí que habrá movimiento que permite ahuyentar a quienes les gusta robar, sin pensar que perjudican a la población estudiantil.
Finalmente comentan que con el apoyo de la policía estatal y otras corporaciones se refuerzan la vigilancia, tanto en las mañanas y tarde, lo que permite resguardar los objetos de valor en cada uno de los planteles educativos.