Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 23 Abr 2025 - 14:17hrs
Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales del terreno que comprende 18 hectáreas en el basurero municipal, de manera permanente se trabaja en el saneamiento del lugar, lo que permite un control en la recepción de basura y todo tipo de desechos.
Responsables de limpia pública, a cargo del regidor Rodrigo Chávez Hernández destacan, que son 4 hectáreas donde se realizan los trabajos para reducir las emisiones de gases y otros aspectos que generan la contaminación, la cual disminuye frecuentemente.
Para esto son entre 40 y 50 toneladas que ingresan todos los días al basurero municipal, las cuales se distribuyen en el relleno sanitario del municipio, mismo que se localiza en los mismos terrenos, donde a la vez no existen complicaciones de recepción.
Resaltan que, a diferencia de otros municipios que carecen de este tipo de áreas o están saturados, algunos de estos, quienes también aprovechan el área, en Tihuatlán todo está bajo control en la distribución de los desechos que se generan de la cabecera, zona conurbada y comunidades.
Agregan, que los terrenos pertenecen al Ayuntamiento, aunque el proceso de organización y reacomodo de la basura esta concesionada, sin embargo, se vigila que no existan irregularidades con la entrada y salida de los camiones.